Empleo: Jefe(a) División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Derechos humanos


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Derechos Humanos /

    Cargo

    Jefe(a) de División de Administración y Finanzas

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Planta

      Renta Bruta


      3.340.927

     

      Condiciones


      Renta: Acorde al Estamento Profesional, Grado 3º de la Escala única de Sueldos.

      Se hace presente que la planta es de exclusiva confianza. Quienes desempeñan plazas de exclusiva confianza, no se encuentran amparados por el derecho a la función previsto en el artículo 89° de la mencionada ley N° 18.834, de modo que se mantienen en sus cargos mientras cuenten con la confianza de la autoridad correspondiente.

      Disponibilidad: Inmediata.

      Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley N° 20.212 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales).


     

      Objetivo del cargo


      Dirigir el desarrollo de la División de Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, administrando estratégicamente los recursos físicos, financieros, tecnológicos y humanos de la Institución, promoviendo e implementando políticas tendientes a la correcta ejecución y/o uso de ellos, con el objetivo de asegurar el cumplimiento eficiente de los objetivos del Servicio. Asimismo, debe desarrollar las capacidades del equipo y fomentar un buen clima de trabajo en la organización.


     

      Descripción del Cargo


      Gestionar el Presupuesto de la Subsecretaría de Derechos Humanos

      Levantar, analizar y comunicar información respecto a objetivos estratégicos, en conjunto con jefatura de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, a fin de transmitir a jefaturas del Servicio y a la Jefatura de la Unidad Administración Financiera y Servicios Generales (responsable de consolidar presupuesto), los lineamientos que permitan presentar propuestas en sintonía con la ley y objetivos del Estado en materia de derechos humanos.

      Verificar la consistencia y calidad de la propuesta de presupuesto anual, elaborado por la jefatura de la Unidad de Gestión Financiera y Servicios Generales, evaluando los montos estipulados y alineación a objetivos estratégicos, realizando los ajustes pertinentes.

      Revisar y validar la propuesta de presupuesto anual de la Subsecretaría de Derechos Humanos, en conjunto con la Subsecretaria de Derechos Humanos, realizando las acciones correctivas pertinentes.

      Validar la versión final de la propuesta de presupuesto anual, verificando la integración de ajustes estipulados, y remitir a DIPRES.

      Brindar apoyo al proceso de presentación del presupuesto anual a DIPRES y Congreso Nacional de Chile, para su aprobación.

      Supervisar el control de la ejecución presupuestaria de la Subsecretaría de Derechos Humanos, asegurando la correcta asignación de recursos a cada División/ Departamento/ Unidad, distribuyéndolo de acuerdo con los subtítulos y glosas presupuestarias.

      Verificar el estado de ejecución presupuestaria en el sistema contable, analizando el nivel de avance en la ejecución de las diferentes áreas y realizando las acciones pertinentes frente a eventuales desviaciones de los gastos presupuestados por parte de las Divisiones.

      Presentar informes de ejecución presupuestaria a la jefatura superior del Servicio, informando avances y estados de alerta, a fin de reorientar acciones en caso de ser necesario.

       

      Supervisar procesos asociados a Servicios Generales

      Monitorear la correcta administración de bodega de materiales de la Subsecretaría de Derechos Humanos, verificando continuamente la disponibilidad, correcta existencia y uso eficiente de artículos, productos o insumos.

      Monitorear la existencia de bienes, verificando que la Subsecretaría de Derechos Humanos cuente con instalaciones y recursos adecuados para un óptimo funcionamiento.

       

      Participar en procesos asociados a Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Derechos Humanos

      Participar en procesos asociados a Relaciones Laborales de la Subsecretaría de Derechos Humanos, velando por mantener una constante comunicación y trabajo coordinado con la(s) Asociación(es) de Funcionarios y Funcionarias de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

       

      Supervisar procesos asociados a la gestión y administración de personas

      Monitorear actividades y objetivos de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, controlando procesos y sistemas asociados a la Administración de Personal, Bienestar, Clima Organizacional, Selección, Capacitación, Desarrollo Organizacional y Egreso.

       

      Supervisar la Implementación de Políticas de Gestión de Personas

      Supervisar la implementación de Políticas de Gestión de Personas, controlando que los procesos de Gestión de Personas, implementados en todas las áreas de la Organización, se encuentren de acuerdo con los lineamientos estratégicos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y aquellas directrices emanadas desde la Dirección Nacional del Servicio Civil.

       

      Supervisar procesos asociados a la Gestión del Desempeño

      Supervisar procesos asociados a la Gestión del Desempeño (tales como Reclutamiento y Selección, Inducción, Gestión del Desempeño y Egreso, entre otros), controlando que los procesos se desarrollen de acuerdo con las políticas establecidas y vigentes de la Subsecretaría.

       

      Supervisar procesos asociados a Gestión del Desarrollo

      Supervisar procesos asociados a la Gestión del Desarrollo, asegurando la sistematización de políticas de gestión de personas que permita garantizar el desarrollo de los funcionarios y funcionarias dentro de la organización.

       

      Supervisar procesos asociados a la Administración de Personal

      Supervisar procesos asociados a la Administración de Personal velando por el cumplimiento de los procesos y plazos, verificando el acatamiento de la normativa y dictámenes existentes, entregando lineamientos para la ejecución de acciones frente a los casos especiales, supervisando y validando resoluciones relacionadas a actos administrativos que respaldan los procesos desarrollados por el área.

       

      Supervisar la elaboración de informes financiero-contables requeridos por organismos externos

      Supervisar la elaboración de informes financiero-contables requeridos por organismos externos (DIPRES, Contraloría General, Ministerio de Hacienda, entre otros), verificando la calidad y validez de la información procesada, visar su envío a la entidad correspondiente.

       

      Supervisar procesos de Adquisiciones y Compras en Mercado Público

      Supervisar procesos de Adquisiciones y Compras en Mercado Público, controlando ejecución y autorizando los procesos de publicación, adjudicación y órdenes de compra emitidas, entre otros, de acuerdo con normativa vigente.

       

       Supervisar el ingreso de Información a Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado (SIAPER)

      Supervisar el ingreso de Información al Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado (SIAPER), controlando que esta información se encuentre ingresada de acuerdo con los criterios establecidos en la normativa vigente.

       

      Elaborar Presupuesto de la División

      Levantar y analizar información asociada a los objetivos estratégicos de la Subsecretaría, comunicándoselos a las Jefaturas de las Unidades de la División, a fin de que éstos/as los consideren en la elaboración del presupuesto.

      Revisar y validar las propuestas de presupuesto de cada Departamento, verificando valoraciones y conformidad del Plan Anual de la División con los objetivos estratégicos de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

      Elaborar presupuesto de la División, presentándolo a la Subsecretaria de Derechos Humanos, a fin de validarlo e informarlo a los organismos pertinentes.

      Realizar seguimiento a la ejecución del presupuesto de la División, verificando el cumplimiento de los hitos e indicadores de control definidos, identificando desviaciones y determinando acciones correctivas y realizando las peticiones de aporte fiscal según corresponda.

       

      Participar en Proceso de Compras Públicas

      Participar en Proceso de Compras Públicas, a través del análisis de ofertas del portal Mercado Público, revisando Términos de Referencia u otros, según corresponda.

      Evaluar Propuestas Técnicas, garantizando la adjudicación de los productos que se adaptan en mayor medida a los requerimientos de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

      Evaluar la calidad de servicio brindada por proveedores, a través de la evaluación del cumplimiento de la entrega de servicio acordada en los Términos de Referencia.

       

      Apoyar en la implementación de Proyectos Estratégicos para la Subsecretaría de Derechos Humanos

      Apoyar en la implementación de proyectos estratégicos para la Subsecretaría de Derechos Humanos, colaborando con la jefatura de la Unidad de Planificación y Control de gestión, gestionando equipos de trabajo y recursos asignados, entregando lineamientos y resultados esperados, realizando seguimiento del cumplimiento de objetivos, detectando desviaciones a las directrices, realizando monitoreo general de las comunicaciones internas y externas e implementando las acciones correctivas, en caso de ser necesarias.

       

      Gestionar estratégicamente el equipo de trabajo

      Determinar necesidades de contratación de personas para el equipo, de acuerdo con requerimientos del área y presupuesto definido.

      Identificar y promover el desarrollo de personas de su equipo de trabajo, diagnosticando competencias de sus colaboradores, e identificando brechas y posible desarrollo según necesidades del área.

      Definir y actualizar metas de desempeño para cada persona de su área, analizando su contribución de valor respecto de las metas del área y vincularlas con el contexto específico de cada persona, comunicándolas y motivando a las personas a cumplirlas.

      Evaluar el desempeño de las personas de su equipo, verificando el cumplimiento de metas, considerando las conductas efectuadas según la cultura organizacional y acordando acciones orientadas a superar brechas y potenciar las fortalezas.

      Mantener actualizadas a las personas de su equipo sobre temas relevantes relacionados con la organización, informando desafíos, proyectos estratégicos, procedimientos e información relevante que presenta un impacto en el área.

      Realizar atención personalizada a funcionarios/as de su equipo de trabajo, escuchando sus inquietudes y entregando respuestas y asesoría acerca de las políticas de gestión, normativas legales y procedimientos del Servicio.

       

      Gestionar mejoras para el área

      Gestionar mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas del área y proponiendo proyectos al Equipo Directivo para el logro de la eficiencia en los sistemas y procesos.

       

      Entregar asesoría técnica asociada al área de especialidad

      Entregar asesoría de temas asociados al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a las Divisiones/ Departamentos/ Unidades, acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada.

      Entregar apoyo técnico al equipo de trabajo respecto de temas de su área, y ante casos de mayor complejidad.

       

      Participar en Comités de la Alta Dirección de la Organización

      Participar en Comités de la Alta Dirección de la organización, asistiendo a las reuniones respectivas, liderando proyectos transversales y entregando asesoría desde el área de la propia especialidad frente a los diversos temas estratégicos de la organización.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Deseable Título Profesional de Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Administrador Público, Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero en Control de Gestión o carrera afín.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable 6 años de experiencia laboral en cargos similares.


 

    Competencias


    COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y CRITERIOS ASOCIADOS

    Colaboración en el Trabajo: Capacidad para generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y/o áreas al interior de la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como con grupos de interés externos a la institución, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos comparten un objetivo común.

    Excelencia en el Trabajo: Capacidad para ejecutar el trabajo de manera disciplinada, acorde al cumpliendo de los procesos y procedimientos definidos por la Subsecretaría de Derechos Humanos, persistiendo ante los obstáculos y logrando identificar e implementar acciones de mejora, de manera de apuntar a la entrega de un servicio de excelencia.               

    Compromiso Social en el Trabajo: Capacidad para actuar de manera consistente y comprometida con la visión, misión y valores de la Subsecretaría de Derechos Humanos, comprendiendo y haciendo propio el impacto que su labor tiene en la sociedad, así como contribuyendo a través de sus acciones, decisiones y relación con grupos de interés, a la promoción y protección de los Derechos Humanos.

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    Liderar desde la Visión, Misión y Valores: Capacidad para movilizar y alinear a equipos y personas hacia el cumplimiento de objetivos, en línea con la estrategia, así como con la visión, misión y valores institucionales; logrando el apoyo y la colaboración para el logro de metas y la conquista de los desafíos trazados por la Subsecretaria de Derechos Humanos.            

    Asesorar a Otros: Capacidad para proporcionar orientación a interlocutores internos y/o externos de la Subsecretaría, según corresponda, asesorándolos y guiándolos claramente respecto al manejo de información, procesos, procedimientos o soluciones.

    Representar a la Institución: Capacidad para posicionarse como un sólido representante de la Subsecretaría de Derechos Humanos en el entorno (entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, y/o la ciudadanía en general), interactuando con las diferentes autoridades, actores claves o grupos de interés, mediante el establecimiento de relaciones estratégicas, a fin de favorecer la vinculación con el entorno y el logro de objetivos institucionales.             

    Gestionar Resultados: Capacidad para planificar, ejecutar, controlar y direccionar en función de los objetivos estratégicos definidos, gestionando su área mediante la toma de decisiones desde un enfoque sistémico, a fin de considerar tanto prioridades institucionales como el uso eficiente de los recursos.

    Visión Institucional: Capacidad para entender y abordar las situaciones, tareas, responsabilidades y problemas desde una perspectiva global e integral, más allá de su propia área de especialidad, considerando la cultura, estructura, los procesos, el modo de funcionamiento, y el sentido/contribución de la Subsecretaria de Derechos Humanos en el contexto país.


 

    Requisitos Específicos


    Cumplir con lo señalado en el D.F.L. N° 2 de 2016, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en su artículo 2, que indica lo siguiente: “Establécense los siguientes requisitos para el ingreso y promoción a las plantas y cargos que se indican de la Subsecretaría de Derechos Humanos;

    A.- DIRECTIVOS

    1. Directivos de Exclusiva Confianza, alternativamente:

    a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años; o

    b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.


 

Criterios de Selección

    PROCESO DE SELECCIÓN

    Etapas del Proceso

    A) Análisis curricular

    Corresponde a la revisión y evaluación del currículum de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral y profesional acorde en materias del cargo.

    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.

    La experiencia laboral se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado y comprobable con certificados respectivos, y se expresará en años y meses.

    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a entrevista de apreciación global, los postulantes que se encuentren dentro de los 10 mejores puntajes.

    B) Entrevista de apreciación global

    A través de una entrevista personal realizada por una Comisión de Selección, se aprecia de forma global a los/as postulantes. Dicha Comisión estará conformada por el/la Jefe/a de Gabinete o quien éste designe, un/a Asesor/a de Gabinete o a quien éste designe y un/a jefe/a de División y el/la Jefe/a de la Unidad Gestión y Desarrollo de las Personas o quien este designe, quien actuará como secretario técnico de la comisión.

    La entrevista se realizará preferentemente a través de plataformas virtuales, lo que será comunicado oportunamente a las y los postulantes que califiquen para ésta.

    C) Selección final

    Se confeccionará una terna de postulantes con aquellos que aprobaron las etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular y entrevista de apreciación global.

    Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular. De persistir el empate se considerarán a todos los postulantes con dicho puntaje.

    La selección final, será definida por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la nómina de elegibles, quien podrá realizar entrevistas a los postulantes propuestos en la terna por la Comisión de Selección.

     

    Pauta de evaluación detallada

    Síntesis de Evaluación
     

    Etapa

    Factor

    Escala de puntaje

            1. I. Evaluación Curricular
    Formación Educacional 

    6 - 12

    Estudios de Especialización

    6 - 10

    Capacitación

    2 – 6

    Experiencia Laboral en funciones similares

    8 - 16

    II. Apreciación Global del/de la candidato/a Entrevista de evaluación de aptitudes

    3 – 21

     

     

    Etapa I: Evaluación Curricular

    a) Factor: Formación Educacional

    Se evaluará la pertinencia del título profesional del candidato, según las características definidas en el perfil de selección.
     

    Criterio

    Puntaje

    Título profesional de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    12

    Posee otros títulos profesionales de 8 o más semestres.

    6

     

     

    b) Factor: Estudios de Especialización

    Se evaluarán los doctorados, magíster, Postítulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de postgrado realizados en el país o en el extranjero. Los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten su aprobación. Será de responsabilidad de los postulantes el proporcionar los antecedentes necesarios para su cabal apreciación.  No serán considerados los estudios incompletos o en curso.

    Los grados del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla:
     

    Criterio

    Puntaje

    Doctorado o Magíster de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    10

    Postítulos o Diplomados de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo, con a lo menos 120 horas.

    6

     

     

    En el caso de que la o el postulante tenga más de un grado acreditado, sólo se otorgará el puntaje por el grado académico más alto.

     

    c) Factor: Capacitación 

    Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. No se considerarán aquellas actividades de capacitación con una duración inferior a las 8 horas.

    Los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten la duración de sus capacitaciones, expresadas en horas.

    Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante los últimos cinco años contados desde la fecha de la convocatoria.
     

    Criterio

    Puntaje

    Poseer 100 o más horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    6

    Poseer entre 50 a 99 horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    4

    Poseer entre 20 a 49 horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    2

     

     

    d) Factor: Experiencia Laboral en funciones similares

    Comprende la evaluación del nivel de experiencia en el área de desempeño del cargo concursado, esto es en unidades de similares características a la correspondiente a la División de Administración y Finanzas.

    La comisión de selección podrá ponderar los aspectos cualitativos del trabajo desempeñado, como también asignará el puntaje conforme a las características de las funciones ejercidas, por lo que se recomienda presentar certificados o antecedentes válidos con información suficiente que permitan indagar en las funciones realizadas, como también identifiquen el nivel jerárquico a quien reportaba el cargo desempeñado.

    Para el cálculo de este factor se aplicará el siguiente puntaje:
     

    Criterio

    Puntaje

    Experiencia laboral de 5 o más años en funciones similares.

    16

    Experiencia laboral entre 3 y menos de 5 años en funciones similares.

    12

    Experiencia laboral de entre 2 y menos de 3 años en funciones similares.

    8

     

     

    La experiencia laboral deberá ser acreditada al momento de la postulación.

    El puntaje mínimo de aprobación de la etapa es de 22 puntos.

    Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la etapa y se encuentren entre los 10 mejores puntajes pasarán a la etapa II, informándoles al correo electrónico que hayan informado en su currículo

    Etapa II: Apreciación Global del/de la candidato/a

    a) Factor: Entrevista de evaluación de aptitudes

    Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por la Comisión de Selección a los y las postulantes que hayan superado la etapa anterior. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo con el perfil de cargo.

    Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado/a con un puntaje entre 1 y 7 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por cada postulante, dividiéndose por el número de evaluadores presentes. Producto de dicha entrevista, a los y las candidatos/as se les asignará el puntaje que resulte del siguiente cálculo:

    Puntaje: Nota promedio obtenida por el(la) candidato(a) * 21 puntos

    7,0 (Nota Máxima)

    El puntaje obtenido considerará dos decimales.

    Las entrevistas que realizará la Comisión definida precedentemente, se llevarán al cabo a partir del quinto día hábil contado desde el día de la notificación en que se informe a las/los postulantes que pasaron a la segunda etapa. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.  La entrevista podrá ser realizada por medio de plataformas virtuales.

    El puntaje mínimo de aprobación de la etapa será de 18 puntos.

    PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEO

    El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en ambas etapas. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos/as postulantes que hubieren obtenido, además, los puntajes mínimos que cada etapa requiere.

    Para ser considerado postulante idóneo el/la candidata/a deberá reunir un puntaje igual o superior a 40 puntos. El/la postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de concurso, aun cuando subsista la vacante.

    En caso de que no existan postulantes idóneos una vez concluido el proceso, la autoridad máxima del Servicio podrá convocar a un nuevo proceso de selección.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl02/04/2022-11/04/2022
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/04/2022-25/04/2022
    Finalización
    Finalización del Proceso26/04/2022-29/04/2022


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 11/04/2022

    Correo de Contacto


    ugdp_ddhh@minjusticia.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Los documentos que deben ser adjuntados/actualizados para poder postular son:

    - Copia Certificado actualizado de Título.

    - Copias Certificados que acrediten Capacitación, Postítulos y/o Postgrados.

    - Copia Cédula de identidad.

    - CV en formato libre.

    - Certificados que acrediten experiencia laboral no inferior a seis años en el sector público o privado.

    - Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N° I/19.653. (actualizado).

     

    Los documentos antes señalados deben ser ingresados al Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”. Allí, el postulante deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, luego de lo cual los documentos quedarán marcados con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

    La experiencia laboral deberá ser certificada mediante documento que de cuenta de la labor realizada, las fechas en la que prestó servicios en la entidad señalada con firma y timbre de quien la certifica.



Base adjunta:


 
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