- FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (Establece funciones y tareas que realiza el cargo).
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N°
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Proceso (Acción + Función) (Que hace + Dónde).
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Resultado (Para qué).
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1
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Realizar evaluación y tratamiento integral basado en uso de escalas y herramientas objetivables de valoración en déficit visual severo o total.
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Objetivar efectividad del tratamiento y obtención de objetivos propuestos centrados en el usuario.
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2
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Elaborar un plan de tratamiento integral (PTI) individualizado bajo el modelo Biopsicosocial de Rehabilitación en conjunto con el equipo.
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Favorecer la rehabilitación y reinserción de los usuarios bajo lineamiento ministeriales orientados a su independencia en actividades cotidianas y reinserción psicosocial
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3
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Ejecutar acciones terapéuticas en torno a los intereses y necesidades de independencia del paciente
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Para favorecer su integración y autovaloración en el dominio de estrategias adaptativas
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4
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Educar y entrenar en el uso de ayudas técnicas y otras estrategias adaptativas
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Potenciar los desplazamientos y otras funciones orientadas a la obtención de la independencia funcional
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5
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Reconocer y confeccionar ortesis en caso de necesidades especiales de los usuarios
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Facilitar la función de una ayuda técnica personal y/o entregar adaptaciones para las actividades de la vida diaria
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6
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Educar al familiar y usuario frente a las estrategias aprendidas dentro de su proceso de rehabilitación
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Facilitar / favorecer la adaptación de la familia del paciente entregando estrategias vivenciales que ayudan al usuario a su revaloración y reinserción.
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7
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Participar en los programas de formación continua (capacitación y perfeccionamiento), que permitan al profesional dar una mejor atención.
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Mejorar la calidad e integralidad de los planes terapéuticos de rehabilitación y de prevención de discapacidad.
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8
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Participar activamente de un trabajo colaborativo entre distintas disciplinas de la rehabilitación, propiciando la rehabilitación integral y buen clima laboral
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Brindar un óptimo proceso de rehabilitación integral considerando las fortalezas de todas las profesiones del Servicio.
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9
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Mantener registro completo y actualizado de las intervenciones realizadas según las plataformas institucionales. Resguardando la confidencialidad del paciente y su historial médico
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Mejora constante de la calidad técnica, desarrollo y cumplimiento de todos los procesos y protocolos, según estándares de calidad determinados por la Institución para la entrega de una atención segura
Objetivar la oferta real que tiene la red pública de salud en rehabilitación, identificando las brechas de recursos físicos y humanos, programación y desarrollo de investigación en Rehabilitación.
Respaldo por cifras para la generación de proyectos.
Definir los perfiles de la población atendida.
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10
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Gestionar la vinculación con el SSVSA para satisfacer la demanda de atención de pacientes que existan en relación con este programa.
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Poder otorgar una atención integral, oportuna y de calidad en relación con el programa PIRO
Coordinar trabajo en red con el psicólogo y Psiquiatría del Hospital del Salvador de Valparaíso, así como participar de reuniones clínicas
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Realizar evaluación de egreso, indicaciones y derivación para continuidad de rehabilitación si lo requiere.
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Proyección de la terapia al entorno del usuario
Derivación del usuario dentro de la Red asistencial según pertinencia, mejorando la eficacia y oportunidad de la atención de salud que le permita acceder a una mejor calidad de vida.
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Participación de reuniones técnico-administrativas
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Lograr coordinación, integración y comunicación efectiva con el equipo de trabajo. Estandarización técnica de la intervención.
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Participar en docencia asistencial, según las políticas institucionales de los convenios asistenciales docentes vigentes.
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Responder con los lineamientos de la institución como centro formador de profesionales.
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Cumplir con normas y protocolos (IAAS, clave azul, estatuto administrativo) según normativa vigente
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Entrega de atención segura y según estándares de calidad determinados por la Institución
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Velar por el correcto uso y cuidado de los recursos clínicos, administrativos y de los espacios físicos de la Unidad que permitan mantener y otorgar una atención integral oportuna y de calidad al paciente.
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Reportar falta de stock a jefatura directa.
Reportar eventos que puedan suceder con los equipos clínicos.
Velar por el cuidado de los insumos clínicos, optimizando su uso sin que esto afecte la calidad de la atención en función de la cantidad de pacientes.
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