Empleo: Profesional Asesor, para Subdepartamento de Personal


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud O'Higgins / Dirección del Servicio Salud O'Higgins

    Cargo

    Profesional Asesor, para Subdepartamento de Personal

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

    Ciudad

    Rancagua

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta


      1.119.204

     

      Condiciones


      Estamento: Profesional.
      Calidad Juridica: Honorarios suma alzada.
      Jornada de trabajo: 44 horas.
      Depedencia Jerarquica: Jefatura Subdepartamento Personal

     

      Objetivo del cargo


      Operacionalizar la asesoría técnica a la Dirección y a los establecimientos en la supervisión, control, ejecución y evaluación de los procesos de administración de personal, velando por el cumplimiento de las normas y disposiciones legales, reglamentarias e instrucciones manteniendo un registro actualizado de los datos personales y vida funcionaria de su dotación para velar por el estricto y oportuno cumplimiento de los procedimientos que rigen los procesos calificatorio de los funcionarios del Servicio.


     

      Descripción del Cargo


      Estamento: Profesional.
      Calidad Juridica: Honorarios suma alzada.
      Jornada de trabajo: 44 horas.
      Depedencia Jerarquica: Jefatura Subdepartamento Personal
       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional de una carrera del área de la Ingeniería o Administración de al menos 8 semestres de duración otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable acreditar 1 año de experiencia profesional en el sector público o privado.


 

    Competencias


    Competencias Transversales:
    Trabajo en equipo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
    Orientación al usuario: Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios internos y externos. Implica disposición a servir a los usuarios, de un modo efectivo, cordial y empático.
    Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
    Competencias especificas:
    Adaptación y flexibilidad: Aceptar los cambios del entorno organizacional, modificando la propia perspectiva y comportamiento. Implica poseer flexibilidad y disposición para adaptarse en forma oportuna a nuevos escenarios.
    Capacidad de analisis y sintesis: Obtener información relevante e identificar los asuntos y relaciones clave a partir de una base de información; relacionar y comparar datos de diferentes fuentes; identificar las relaciones de causa - efecto.
    Iniciativa: Hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar metas; tener iniciativa.

 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Título Profesional de una carrera del área de la Ingeniería o Administración de al menos 8 semestres de duración otorgada por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

 

Criterios de Selección

    5. PROCESO DE SELECCIÓN

    La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo cual la puntuación mínima por etapa, determinará el paso a las etapas superiores.

    El Proceso de Reclutamiento y Selección sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en la presente pauta.
    5.1 EVALUACIÓN CURRICULAR

    Mediante la tabla que se muestra a continuación, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados correctamente por los/las postulantes (según lo establecido en esta Pauta de Selección). Por lo tanto, quienes no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa del Proceso de Reclutamiento y Selección.

    Cabe mencionar, que cada uno de los puntajes asociados a un sub factor son excluyentes entre sí, asignándose al postulante el mayor puntaje del mismo, no pudiendo sumarse éstos.

    Esta etapa de evaluación curricular tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de 30 puntos.

     

    ETAPA

    FACTOR

     

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN CURRICULAR

    Experiencia profesional

     

     

    Ponderador

    Factor: 100%

    Acreditar experiencia profesional de 2 o más años en el sector público o privado

    100

    100

    30

    Acreditar experiencia profesional entre 1 y menos de 2 años en el sector público o privado

    60

    Acreditar experiencia profesional inferior a 1 años en el sector público o privado

    30

     5.2 EVALUACIÓN GRUPAL

    En esta etapa se evaluarán las competencias generales (adecuación psicológica general de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias generales requeridas para el adecuado desempeño del cargo.  Además, se evaluaran los conocimientos técnicos mínimos necesarios, por medio de una evaluación técnica inicial.

    Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 70 puntos, para pasar a la siguiente etapa.

     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN GRUPAL

    Competencias generales para el desempeño del cargo

     

    Ponderador

    Factor: 100%

     

     

    Evaluación técnica inicial

    Evaluación técnica inicial lo define como Recomendado para el cargo

    40

    100

    70

    Evaluación técnica inicial  lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

    20

    Evaluación  técnica inicial lo define como No Recomendado para el cargo

    0

    Evaluación de psicometría

    Evaluación de psicometría lo define como Recomendado para el cargo

    60

    Evaluación de psicometría lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

    50

    Evaluación  de psicometría lo define como No Recomendado para el cargo

    0

    La evaluación se realizará en modalidad remota y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello, serán asumidos por el/la postulante.

    Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán algunas las señaladas en el punto 2.3 de la presente pauta de selección.  En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.
    ​​​​​​​5.3 EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL
    En esta etapa se evaluarán las competencias específicas (la adecuación psicológica específica de los/las postulantes en relación al perfil del cargo). El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para un adecuado desempeño del cargo, como son por ejemplo la Entrevista y Test de psicodiagnóstico.

    Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos, para pasar a la siguiente etapa.             

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL

    Competencias Específicas para el desempeño del cargo

     

    Ponderador Factor: 100%

    Adecuación Psicolaboral específica para el cargo

    Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado para el cargo

    100

    100

    60

    Entrevista Psicolaboral, lo define como Recomendado con Observaciones para el cargo

    60

    Entrevista Psicolaboral, lo define como No Recomendado para el cargo

    0

    TOTALES

     

    100

    60

     

    La evaluación se realizará en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y será responsabilidad de cada postulante contar con un dispositivo con conexión a internet y los costos asociados a ello y traslado según corresponda, serán asumidos por el/la postulante.

    Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa. Las competencias que se medirán en esta evaluación serán las señaladas en el punto 2.3 de la presente Pauta de Selección.  En esta etapa, cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.

    ​​​​​​​5.4 EVALUACIÓN TÉCNICA
    La evaluación técnica será realizada por la Comisión de Selección en modalidad remota o presencial (según las condiciones sanitarias lo permitan) y los costos asociados de la conexión a internet o de traslado serán asumidos por el/la postulante y tiene como finalidad obtener una valoración global del postulante, donde se indagará en aspectos relevantes en cuanto a conocimientos técnicos y capacidades para aplicarlos adecuadamente, y motivación tanto para el cargo como a la Institución. Para realizar la Evaluación Técnica, la Comisión deberá elaborar con antelación una Pauta de Entrevista, la cual definirá las preguntas y puntajes asignados según respuesta.

    De acuerdo con lo planteado en la presente Pauta de Reclutamiento y Selección, los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación en las etapas previas, serán citados a evaluación técnica a realizarse por la Comisión de Selección, en dicha instancia se deberá realizar un mínimo de 5 y un máximo de 8 preguntas, las cuales van a ser definidas por la comisión evaluadora previo al ingreso de los postulantes a la entrevista técnica.

    Las preguntas a responder por los/as postulantes, serán planteadas por los integrantes de la Comisión de Selección, que tengan derecho a voz y voto. Las preguntas ponderadas o puntuadas sólo deben basarse en los conocimientos técnicos expuestos en la presente Pauta de Proceso de Reclutamiento y Selección; no obstante, los integrantes de la Comisión de Selección, que posean derecho a voz y voto, se reservan el derecho de hacer preguntas complementarias a los/as postulantes, a fin de esclarecer las respuestas emitidas por los/as mismos/as.

    Cada uno de los integrantes con derecho a voz y voto, califica a cada entrevistado con una nota entre 0 y 100 puntos, promediándose las notas obtenidas por los/as postulantes.

    Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 100 puntos y un puntaje mínimo de aprobación de etapa de 60 puntos. Los/las postulantes que no alcancen la puntuación mínima no serán considerados/as postulantes elegibles para el cargo.

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     

     

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA

    EVALUACIÓN TÉCNICA

    Apreciación de conocimientos técnicos y competencias laborales del candidato

     

    Ponderador Factor: 100%

    Entrevista de evaluación de conocimientos técnicos y competencias laborales

    Promedio de Evaluación de la Comisión Entrevistadora

    0 - 100

    100

    60

    TOTALES

     

    100

    60

     
     
     
     
     
    6. PROPUESTA DE NOMINA, NOTIFICACIÓN Y CIERRE
    Como resultado del Proceso de Reclutamiento y Selección, el Comité de Selección propondrá a la Directora (S) del Servicio de Salud O’Higgins, una nómina de postulantes elegibles con los más altos puntajes obtenidos en la evaluación técnica, con un mínimo de tres (3) postulantes, si los hubiere y un máximo de cinco (5) por cada vacante a proveer. Si la nómina supera este número, se decidirá de acuerdo al puntaje obtenido por los postulantes en la etapa de Evaluación Psicolaboral Individual. Si el empate persiste, se incluirá a todos ellos en la respectiva nómina de elegibles. 
    La Directora (S) del Servicio de Salud O’Higgins, seleccionará a uno de los/as postulantes propuestos/as. Si ninguno de ellos resultare elegido, la autoridad señalada podrá ordenar fundadamente un nuevo Proceso de Reclutamiento y Selección, por única vez.

    La Directora (S) del Servicio de Salud O’Higgins, notificará a través del Departamento Ciclo de Vida Laboral, al postulante seleccionado/a, mediante envío de correo electrónico (indicado en su Currículum Vitae). Una vez realizada la notificación, el/la postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo por escrito (carta o correo electrónico), dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación. Si así no lo hiciere, se podrá nombrar a alguno de los otros/as postulantes propuestos.

    Déjese establecido que la persona seleccionada asumirá en calidad de Honorarios a suma alzada, donde los primeros 4 meses tendrá un contrato transitorio correspondiente al período de prueba, el que será prorrogable de acuerdo a los resultados de evaluación de desempeño de su jefatura directa.

    La Directora (S) del Servicio de Salud O’Higgins, podrá declarar desierto o suspender un Proceso de Reclutamiento y Selección, cualquiera sea su naturaleza y en cualquiera de sus etapas. Los fundamentos de cualquiera de estas decisiones, se informarán en la resolución respectiva.

    Por otra parte, el Departamento de Ciclo de Vida Laboral de la Dirección del Servicio, comunicará a los postulantes el resultado final del proceso dentro de los 30 días siguientes a su conclusión mediante el portal www.empleospublicos.cl.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

¿Posee disponibilidad para trabajar en Rancagua?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/11/2021-29/11/2021
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/11/2021-14/12/2021
    Finalización
    Finalización del Proceso15/12/2021-20/12/2021


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 29/11/2021

    Correo de Contacto


    postulaciones@saludohiggins.cl

    Condiciones Generales


    • Los períodos de evaluaciones son de carácter estimativo, por lo que el Servicio de Salud O’Higgins, se reserva el derecho a efectuar cambios a las fechas y a los lugares de ejecución, lo que se informará en la página web institucional y/o mediante el correo electrónico postulaciones@saludohiggins.cl
    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular".
       
      - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.

      - CV formato libre(Propio).
    •  
      La evaluación se llevará a cabo en base a etapas sucesivas, por lo que la puntuación mínima por etapa determinará el paso a las etapas posteriores. Los postulantes tendrán un tiempo máximo de atraso permitido de 05 minutos desde la hora indicada en la citación a cada etapa, de exceder este tiempo, el postulante quedará automáticamente excluido del proceso de selección.

      La Pauta de este proceso se encuentra disponible en la página web https://www.saludohiggins.cl en el apartado Trabaja con nosotros.

      A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
       
      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
       
      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
       
      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.



Base adjunta:


 
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