Empleo: Auxiliar de Servicios Generales CPEIP – Área de Infraestructura y Servicios, Coordinación General de Administración y Finanzas CPEIP


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación /

    Cargo

    Auxiliar de Servicios Generales CPEIP – Área de Infraestructura y Servicios, Coordinación General de Administración y Finanzas CPEIP

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Lo Barnechea

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      514.822

     

      Condiciones


      Estamento y Grado

      Estamento Auxiliar Grado 20° E.U.R.

      Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

       

      Detalle Renta Bruta

      MESES CON MODERNIZACIÓN

      MAR- JUN- SEP - DIC

      MESES SIN MODERNIZACIÓN

      ENE-FEB-ABR-MAY-JUL-AGO-OCT-NOV

      RENTA BRUTA PROMEDIO MENSUAL

      $876.580

      $514.822

      $635.408

       

      Otras condiciones

      El cargo se proveerá hasta el 31 de diciembre de 2021, con prórroga sujeta a evaluación de jefatura. 

      Jornada Completa (44 horas semanales).

      La modalidad de trabajo dependerá de las condiciones sanitarias del país en la fecha en que la persona seleccionada asuma funciones, lo que será informado oportunamente.

       

      Disponibilidad

      Estimativamente el 13/12/2021. 

       


     

      Objetivo del cargo


      Objetivo

      Apoyar el buen funcionamiento del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, desempeñando funciones relacionadas con la reparación y mantención de carácter menor de los artefactos en baños, casino, oficinas y otros, así como en las instalaciones eléctricas del Centro, bajo estándares de seguridad y eficiencia a modo de resguardar el correcto funcionamiento de los servicios de esta dependencia.

       

      Funciones

      1.- Desarrollar servicios de mantenimiento y reparaciones de carácter menor en las instalaciones de la Institución.

      2.- Efectuar instalación y mantenimiento preventivo de servicios de electricidad.

      3.- Informar en forma oportuna a sus superiores, en caso de cualquier desperfecto identificado e las instalaciones que no permita el buen funcionamiento de las áreas.

      4.- Prestar apoyo a las distintas áreas del CPEIP, que soliciten insumos o servicios.

       


     

      Descripción del Cargo


      Unidad Matriz y Unidad de Desempeño

      Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Área de Infraestructura y Servicios.

       

      Jefatura Directa del cargo

      Coordinador Área de Infraestructura y Servicios.

       

      Clientes internos y externos

      1.- Funcionarios del Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas – Interno.

       


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será requisito contar con Licencia de Enseñanza Media o Media Técnico-Profesional.


 

    Especialización y/o Capacitación


    Debido a la naturaleza y funciones del cargo, será deseable contar con:

    - Conocimiento en mantenimiento de artefactos sanitarios.

    - Conocimiento en reparaciones menores de cañerías de gas, agua u otros.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable:

    - Al menos un (01) año de experiencia laboral desempeñando funciones de reparación y mantención de artefactos sanitarios u otros, en instituciones de la Administración del Estado y/o sector privado.

    - Al menos un (01) año de experiencia laboral desempeñando funciones similares al cargo en instituciones de la Administración del Estado, en los últimos cinco (05) años.

     


 

    Competencias


    Competencias Específicas

    Características, conductas, capacidades y/o habilidades que deben poseer las personas debido a las exigencias propias de las funciones de su cargo y el contexto en que se desarrolla su trabajo.
     

    NOMBRE COMPETENCIA

    DEFINICIÓN

    TOLERANCIA AL TRABAJO BAJO PRESIÓN

    Actúa en forma controlada, organizada y con eficacia en situaciones de adversidad, presión de tiempo o de alta carga laboral.

    EFICACIA INTERPERSONAL

    Habilidad para construir y mantener relaciones interpersonales positivas, generando confianza y respeto con los/as pares, jefaturas y otros actores con que se relaciona en el trabajo.

    ORIENTACIÓN AL USUARIO/A

    Capacidad de identificar necesidades y satisfacer requerimientos de los/as usuarios/as internos/as y externos/as, con criterio de eficiencia y eficacia.

     
     
     

 

    Contexto del Cargo


    El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) es el responsable de la asesoría técnica en la formación de docentes y el encargado de contribuir al permanente mejoramiento cualitativo de la educación formal, a través de estudios de investigación educacional, así como el diseño y proposición de políticas tendientes a estos fines y demás materias que le encomiende la Subsecretaría de Educación.

    En este contexto, y en virtud de la Ley N° 20.903, de 2016, sobre Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el CPEIP realiza acciones formativas para los docentes y de asistentes de la educación, con especial interés en impulsar su desarrollo profesional mediante el reconocimiento y fortalecimiento del rol fundamental que poseen dentro del sistema educacional.

    Le corresponde, asimismo, coordinar los aspectos técnicos del procedimiento de evaluación del desempeño docente. En especial, la asesoría técnica a los diversos actores del sistema, la revisión continua de los instrumentos de evaluación del desempeño docente y la acreditación y capacitación de los evaluadores.

    Para el logro de sus objetivos, el CPEIP está compuesto de las siguientes áreas: Comunicaciones, Gabinete, Coordinación General de Administración y Finanzas con sus Áreas de Apoyo, Secretaría de Aprendizaje y Desarrollo que contiene Unidades Técnicas y Áreas de Aprendizaje y Desarrollo Docente.

    La Coordinación General de Administración y Finanzas, es la encargada de gestionar los distintos aspectos administrativos, tales como: Infraestructura y Servicios; Compras; y Planificación y Presupuesto, con el fín de permitir el adecuado funcionamiento de la institución, de acuerdo a los lineamientos estratégicos desprendidos del Nivel Central y el marco normativo del Ministerio de Educación.

    En este contexto, el área de Infraestructura y Servicios es la encargada de la gestión de los recursos humanos y de infraestructura del CPEIP, apoyando la planificación y la gestión de la dotación y mantención del personal, así como los procesos operativos de provisión y mantención de infraestructura, condiciones de los bienes muebles e inmuebles necesarios para el óptimo funcionamiento del CPEIP.

     


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    De acuerdo al DFL N° 2/2016 del Ministerio de Educación para dicho grado y estamento, se requiere:

    Licencia de Educación Media o equivalente y acreditar un año de experiencia laboral.

     


 

Criterios de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

    ETAPA

    DESCRIPCIÓN

    I. Evaluación Curricular

    Revisión, selección y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la Formación Educacional, Logros Profesionales, Experiencia Laboral y Especialización y/o Perfeccionamiento realizado.

    II. Entrevista Técnica y Personal

    En esta etapa se evalúa el factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”, definido como las habilidades técnicas, personales y competencias específicas de cada participante para desempeñar la función, de acuerdo a lo establecido en el Perfil de ésta.

    Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Evaluación Curricular”.

    En atención a la situación sanitaria actual, podrá ser llevada a efecto en modalidad Online, a través de una plataforma que será informada oportunamente.

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Indique su último nivel de estudios (Licencia Enseñanza Media, Título Técnico de Nivel Medio, u otro)
Por favor detalle su experiencia laboral en funciones relacionadas al mantenimiento de obras menores.
En caso de poseer algún tipo de discapacidad, agradeceremos especificar las ayudas técnicas que requiere para participar en este proceso de selección.

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl08/11/2021-19/11/2021
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/11/2021-09/12/2021
    Finalización
    Finalización del Proceso10/12/2021-10/12/2021


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 19/11/2021

    Correo de Contacto


    auxiliarcpeip@mineduc.cl

    Condiciones Generales


    A) Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

    B) Para valorar su postulación se consideran sólo los datos registrados en su currículum electrónico (Currículum Vitae del Portal, en el menú MI CV, en VER CV), siendo esta última información obligatoria.

    C) Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    D) Es de interés de la Subsecretaría de Educación cumplir a cabalidad con lo señalado en el Decreto N° 65 que aprueba el Reglamento del artículo 45° de la Ley N° 20.422, el cual establece normas tendientes a la igualdad de oportunidades en las condiciones de acceso al empleo público e inclusión social de personas con discapacidad, conforme a los lineamientos institucionales existentes.

    E) En virtud de lo anterior, los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su ficha de registro (del Portal de Empleos Públicos), para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    F) A aquellas personas que declaren poseer alguna discapacidad, les será solicitada la certificación indicada en el artículo 13° de la Ley Nº 20.422, la cual es emitida por el Servicio de Registro Civil e Identificación, para efectos de ser presentada como antecedente en la última instancia presencial indicada en el punto “Criterios de selección” del presente aviso.

    G) Asimismo, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 8° del mencionado Reglamento, se seleccionará preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad, entendiendo por igualdad de mérito la posición equivalente que ocupen dos o más postulantes como resultado de una evaluación basada en puntaje o bien la valoración objetiva utilizada al efecto.

    H) Será de total y única responsabilidad del postulante verificar que su postulación sea registrada en el aviso al que efectivamente desea postular, no existiendo opción de modificar o traspasar sus antecedentes a algún otro aviso publicado en mismo o en otro período. Asimismo, los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Quienes no adjunten los antecedentes requeridos ni completen toda la información solicitada en el Currículum Vitae del Portal, quedarán fuera del proceso.

    I) A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    J) El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    K) Los potenciales gastos que pudiese incurrir el postulante por concepto de traslado, alojamiento o alimentación, son de su propia responsabilidad.

    L) Respecto de los resultados de los postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos a través de los antecedentes entregados en sus respectivas postulaciones.

    M) Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico auxiliarcpeip@mineduc.cl. No se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla. En caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda del Portal de Empleos Públicos al 800-104270.

    N) Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Educación.

    Ñ) En caso de que alguno de los postulantes se encuentre desempeñando funciones en otra institución, y resulte seleccionado en este proceso, deberá renunciar a su antiguo empleador para poder desempeñar funciones en esta Subsecretaría.

    O) En atención al resguardo de los principios de Probidad y Transparencia en el uso de recursos públicos destinados a Educación, y a la incompatibilidad  de los funcionarios de este Servicio con este tipo de vinculaciones contractuales, todo nuevo funcionario de esta Subsecretaría de Educación que pudiese estar vinculado a los servicios de Asesoría Técnica Educativa (ATE), deberá tomar las medidas correspondientes para su desvinculación, a través del envío de una solicitud directa a la ATE, con copia a registroate@mineduc.cl, indicando en el asunto “SOLICITUD DE ELIMINACIÓN DE REGISTRO ATE”.