Empleo: Gestor de Casos Oncológicos Hospitalarios


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Coquimbo / Hospital San Juan de Dios de La Serena

    Cargo

    Gestor de Casos Oncológicos Hospitalarios

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Coquimbo

    Ciudad

    La Serena

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      Renta: acorde al estamento Profesional grado 9° de la E.U.S.
      Déjese establecido que la persona seleccionada se incorporará, por un primer periodo de prueba de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que los cargos contratas duran como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año, con la posibilidad de ser contratado nuevamente de acuerdo a evaluación de desempeño.
      Disponibilidad: a partir del 01 de octubre 2021
      Tipo de Jornada: Diurna 


     

      Objetivo del cargo


      Acompañar de manera directa a la persona con diagnóstico de cáncer y su red de apoyo. A su vez gestionar, monitorear y coordinar oportunamente las acciones pertinentes para el cumplimiento de los objetivos incluidos en el plan de tratamiento, gestión en los servicios de apoyo, seguimiento de indicaciones y del proceso de atención de salud de las personas.

     

      Descripción del Cargo


      "Funciones principales del cargo
      1. Promover la eficiencia en la provisión de servicios de la red de acuerdo a las necesidades de salud de la persona.
      2. Levantar el proceso de atención de personas con cáncer en el hospital
      3. Identificar los centros de derivación para cada intervención sanitaria.
      4. Coordinar con encargado GES y gestión de camas ingreso de pacientes, evaluación de cumplimiento de garantías y seguimiento de trazabilidad en la atención.
      5. Establecer nudos críticos en el proceso de atención de pacientes.
      6. Coordinar ingreso de pacientes a comité oncológico
      7. Mantener monitoreo de autorización y entrega de drogas de alto costo.
      8. Coordinar el flujo de atención de pacientes con diagnósticos oncológicos entre los establecimientos de su red local, macrorregional, o nacional según corresponda.
      9. Realizar seguimiento del paciente oncológico en cada establecimiento, manteniendo la trazabilidad de la atención.
      10. Asistir y participar en reuniones relacionadas a la red oncológica que convoque el Servicio de Salud al cual pertenece.
      11. Asistir y participar de los Comités Oncológicos de su establecimiento.
      12. Coordinar el proceso de atención del paciente oncológico con las unidades críticas y de apoyo relacionadas, ej. Quimioterapia, Radioterapia y Cuidados Paliativos, Anatomía Patológica, entre otras.
      13. Contribuir con el Gestor de la Red Oncológica del Servicio de Salud en la coordinación entre los distintos niveles de atención como elemento de garantía de la continuidad de cuidados en la red oncológica."


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional de Enfermera/o.
    Registro Nacional de Prestadores Individuales (RNPI) de la Superintendencia de Salud.


 

    Especialización y/o Capacitación


    - Deseable Postítulo en Oncología.
    - Excluyente Postítulo en Gestión.
     

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Experiencia clínica mínima de 3 años en Centros Asistenciales Públicos de mediana o alta complejidad (excluyente)
    Experiencia mínima de 1 año en cargos de Gestión o Supervisión 
    Experiencia en Unidades de Oncología y/o Cuidados Paliativos 


 

    Competencias


    - Flexibilidad
    - Orientación a la eficiencia
    - Buen trato
    - Trabajo en equipo
    - Proactividad
    - Asertividad


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Alternativamente
    i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o, 
     ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado. 


 

Criterios de Selección

    A.     ADMISIBILIDAD:
     
    Para que un(a) postulante se considere “Admisible” dentro del proceso de selección se considerarán las siguientes condiciones:
     

    - Que el(la) postulante cumpla con los requisitos específicos solicitados por ley (DFL-6).
    - Que el(la) postulante haya completado el CV Virtual (es decir, el formulario online del Portal de Empleos Públicos donde deben ingresar toda la información requerida para postular), a partir del cual se realiza la etapa B. Evaluación de Antecedentes.
    - Que el(la) postulante haya adjuntado los documentos solicitados para la postulación.
     
    Los postulantes que no cumplan con las tres condiciones anteriores NO serán “Admisibles” a esta convocatoria y no pasarán a la siguiente etapa.

    B.     EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES CURRICULARES:
     
    Esta etapa será llevada a cabo por una comisión de selección; la cual estará conformada por la Jefatura Directa del Cargo, un Representante de la Subdirección de Gestión de las Personas, un Referente Técnico y un Representante del Gremio con mayor representatividad del cargo.
    Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos virtuales de los postulantes, donde se considerarán y otorgará puntaje a los aspectos de formación profesional (1) y de experiencia laboral (2), de acuerdo a las bases de postulación y según los criterios que acuerde la comisión.
    1) En este punto se revisarán y puntuarán las capacitaciones, postítulos, magísteres y especializaciones, las cuales se deben acreditar mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución que lo dicta o encargado(a) del área que lo emite; además de contener fecha y cantidad de horas (se deben adjuntar dichos certificados). Se considerarán sólo las capacitaciones atingentes al cargo y que a la fecha de postulación, se encuentren aprobadas, posean un mínimo de 20 horas y tengan una antigüedad máxima de realización de 5 años.
    2) En este punto se revisarán y puntuarán las experiencias laborales, las cuales se deben acreditar mediante certificado(s) firmado(s) y timbrado(s) por la institución o encargado(a) del área que lo emite; debiendo ser adjuntados a la postulación. La experiencia laboral se calculará considerando la experiencia laboral más antigua a la más actual ingresada en el CV Virtual; siendo el punto de corte la fecha de publicación del presente llamado. En caso de no adjuntar el certificado que acredite su experiencia laboral, ésta no se considerará.
     
    Una vez realizada la evaluación de antecedentes curriculares se confeccionará una nómina con los(as) postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes y se establecerá un puntaje de corte para pasar a la siguiente etapa.

    C.     ENTREVISTA TÉCNICA:

    Se realizará una evaluación de índole técnica, llevada a cabo por la misma comisión de selección, donde se evaluarán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo, lo cual irá en directa relación con lo expuesto en las bases de postulación. A través de una entrevista personal se realizará una ronda de preguntas al(la) postulante, las cuales serán puntuadas según criterios preestablecidos por dicha comisión.
    *Debido a la contingencia es muy probable que la entrevista se realice vía remota.
     
    D.     EVALUACIÓN PSICOLABORAL:

    En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del(la) postulante para el adecuado desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. En esta etapa también se otorgará puntaje.
    Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes.

    E.     SELECCIÓN FINAL: 

    Los puntajes obtenidos en las tres etapas anteriores (B, C y D) se sumarán y se confeccionará un listado ordenado en forma decreciente según los puntajes finales. Aquellos(as) candidatos(a) que obtengan puntajes por sobre el puntaje corte, decidido por la comisión, serán los finalistas, quienes pasan a decisión final.
    El(La) Director(a) del establecimiento será quien decidirá qué candidato(a) será el seleccionado(a) para el cargo.


Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl01/09/2021-16/09/2021
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante20/09/2021-23/09/2021
    Finalización
    Finalización del Proceso24/09/2021-30/09/2021


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 16/09/2021

    Correo de Contacto


    seleccion.hls@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales


    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos(as) candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    - Las etapas del proceso de selección son: a) Admisibilidad, b) Evaluación de Antecedentes, c) Evaluación Técnica, d) Evaluación Psicolaboral, e) Selección final.
     
    - Así también y dada la emergencia sanitaria actual que vive nuestro país, se señala que cada etapa se realizará preferentemente de manera on-line. En caso de que alguna de las etapas se realice de manera presencial, esta se realizará en la ciudad de La Serena; siendo de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes, el(los) gasto(s) asociado(s) que esto implique.
     
    - Ante dudas sobre la postulación, los(as) postulantes pueden consultar al correo selección.hls@redsalud.gov.cl, indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. Cabe destacar que realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos acá indicados.
     
    - El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas.
     
    Responsabilidades de los postulantes:
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, registrándose previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú “MI CV”, en “VER CV”) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
    • Copia de cédula de identidad;
    • Copia de Certificado originales que acredite nivel Educacional (según corresponda al cargo), requerido por ley;
    • Copia de Certificados originales que acrediten cada capacitación (sólo se considerarán cursos y capacitaciones con antigüedad máxima de 5 años y con un mínimo de 20 hrs.), postítulos y/o postgrados y/o magísteres y/o especialidades;
    • Copia de Certificados o documentos originales (con firmas y timbres respectivos) que acrediten cada experiencia laboral;
    • Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) (Firmada por postulante, igual a su cédula de identidad, con fecha actualizada de acuerdo al período de la postulación y utilizando el formato que brinda esta plataforma “Declaración Jurada Contrata”, la cual se encuentra al final de esta página en anexos);
    • CV Formato Libre (Propio).
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exigen al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el(la) postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Es importante que los archivos adjuntos sean legibles y estén actualizados de acuerdo a la fecha de postulación, de lo contrario no se considerarán válidos y el postulante no será Admisible al proceso de selección.
     
    A la fecha y hora de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los(as) postulantes son responsables de la completitud, integridad, precisión y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos y/o que no completen su CV Virtual quedarán fuera del proceso. La información que no se incluya en el CV Virtual no será considerada, al igual que si no está debidamente certificada.
     
    Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    Los(as) postulantes serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o notificaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando; así como también de contar con los implementos (pc, cámara, micrófono, etc.), el espacio apropiado y el programa o aplicación requeridos para realizar las etapas señaladas anteriormente vía online.
     
    Los(as) postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean online o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado proceso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.