Criterios de Selección
5.1. Comisión de selección
Una comisión de selección velará por el fiel cumplimiento de las presentes bases, siendo integrada por los siguientes cargos:
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Jefe de la Sección Administración y Finanzas
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Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura
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Coordinador Provincial y Comunal
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Auditor Interno Regional
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Un Representante de la Asociación de Funcionarios SEREMI MINVU Región de la Araucanía.
5. 2 Verificación de cumplimiento de requisitos de postulación
La comisión de selección, por intermedio de la Sección Administración y Finanzas, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos de postulación, mediante la revisión de la correcta presentación de los documentos adjuntos solicitados (Admisibles), así como también, dispondrá la notificación a las personas cuya postulación hubiese sido rechazada (No admisibles) indicando la causa de ello.
Todas aquellas postulaciones que se consideren admisibles por cuanto cumplan con los requisitos de postulación y presenten la correcta y total documentación requerida en las bases, podrán acceder a la fase de evaluación.
a. Documentos requeridos para postular
Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar los siguientes antecedentes, los cuales deberán encontrarse actualizados a la fecha de publicación del presente proceso:
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Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad.
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Currículum vitae actualizado. Al menos debe informar los antecedentes de identificación, formación educacional hasta último título obtenido, trayectoria laboral que detalle cargos, fechas y funciones realizadas.
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Copia de certificado de Título profesional de Arquitecto, requerido por perfil de cargo (en caso de presentar títulos obtenidos en el extranjero estos deberán venir validados en Chile, por los organismos correspondientes).
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Copia de Certificados que acrediten capacitación según lo señalado en el ítem 3.2 (En caso de presentar documentos en otro idioma, deberá ser enviado traducido al español). En caso de egresados o en proceso de titulación de Magister, se aceptarán certificados de egreso o avance curricular de magísteres solicitados.
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Declaración jurada simple firmada, que acredite lo señalado en el artículo 12 DFL 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.834, y que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
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Certificado de Situación Militar al día, exigible solo para postulantes de sexo masculino, hayan efectuado o no el servicio militar (Dirección General de Movilización Nacional, verificando que el documento se encuentre vigente a la fecha).
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Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia profesional en el área de al menos 5 años.
- Para estos efectos, será de exclusiva responsabilidad del postulante, verificar que los certificados se encuentren correctamente emitidos, y permitan que la comisión de selección pueda comprobar mediante este documento, las funciones que realizó previamente. Por esto, el(los) certificado(s) debe(n) contener, al menos, la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
- No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
b. Modalidad de evaluación
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La evaluación de los distintos factores, se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.
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Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor son excluyentes entre sí, por tanto, no son sumativos.
Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles su resultado de cada etapa, al correo electrónico que hayan señalado en su currículum vitae.
c. Etapas y factores a evaluar
La evaluación de los postulantes constará de cuatro (4) etapas que se indican a continuación:
Etapa I “Formación Educacional, Estudios de especialización y Cursos de Capacitación”, se compone de los factores asociados a:
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Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de cargo
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Estudios de Especialización: Estudios de doctorado, magister o diplomado en temáticas asociadas al cargo.
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Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento: actividades requeridas por el perfil del cargo.
Etapa II “Experiencia Profesional”, que se compone del siguiente factor:
-
Experiencia profesional: Evalúa experiencia laboral adquirida posterior a la obtención del título profesional, certificada correctamente.
Etapa III “Conocimientos Específicos”, que se compone del siguiente factor:
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Aplicación de prueba de conocimientos específicos: aplicadas a los postulantes que hayan superado la Etapa II, (Prueba Escrita Presencial) basada en la evaluación de conocimientos técnicos profesionales requeridos para el desempeño del cargo, cuyo resultado indicará la adecuación del postulante respecto del nivel de dominio esperado.
Etapa IV Factor “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente subfactor:
-
Entrevista de apreciación global del postulante entrevista presencial o a distancia, realizada a los candidatos que hayan superado Etapa III. Participará en la evaluación la Comisión de Selección según lo señalado en el Ítem 5.1 de la presente base.
d. Puntaje de postulante idóneo
El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas del proceso de selección. Los puntajes finales se calcularán solo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido los puntajes mínimos que cada etapa requiere.
Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje igual o superior a 65 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de selección.
La Comisión de Selección llevará a votación el Factor de “Apreciación Global del Postulante”, el que permitirá categorizar la adecuación al cargo que tienen los postulantes, es decir Adecuación Alta, Media o Baja. En caso de existir un postulante con dos o más votos con categoría Baja, éste no pasará a la siguiente etapa. Una vez concluida la Etapa IV, la Comisión deberá confeccionar un acta que indique los puntajes que fueren asignados a los postulantes. En caso de que no existan postulantes idóneos, una vez concluido el proceso, se deberá declarar desierto de éste y realizar un nuevo proceso de selección.
En caso de que no existan postulantes idóneos, una vez concluido el proceso, se deberá declarar desierto de éste y realizar un nuevo proceso de selección.
e. Ponderación, criterios de evaluación, puntajes, fechas y lugares de realización de las etapas
A continuación, se muestra una tabla en la que se explicitan las etapas, factores y su ponderación, criterios de evaluación, puntajes, fechas y lugares de realización.
ETAPA Y PONDERACIÓN
|
FACTOR
|
CRITERIO
|
PTJE. FACTOR
|
PTJE. MÁX. ETAPA
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PTJE. MÍN. ETAPA
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FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN
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ETAPA I: Formación Educacional, Estudios de Especialización y Cursos de Capacitación
25%
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Formación Educacional
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Título profesional de Arquitecto. |
15
|
25
|
15
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Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de la recepción de postulaciones (Evaluación interna)
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Estudios de Especialización
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Posee Doctorado, Magíster o diplomados señalados en el 3.2. |
5
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Egresado o en proceso de titulación de Doctorado, Magíster o diplomados señalados en el 3.2. |
3
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Posee Doctorado, Magíster o diplomado en materias distintas a las enunciadas en las Bases del Proceso o no posee. |
2
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Capacitación
y/o perfeccionamiento
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Posee entre 3 y 5 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo, según lo señalado en ítem 3.2 debidamente acreditados. |
5
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Posee 1 o 2 cursos de capacitación en áreas relacionadas con el cargo, según lo señalado en ítem 3.2 debidamente acreditados. |
3
|
No posee capacitación en área relacionada con el cargo o no la acredita debidamente. |
0
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ETAPA II: Experiencia Profesional
25%
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Experiencia Profesional
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Experiencia profesional comprobada igual o superior a 10 años en área asociada al cargo según lo señalado en ítem 3.3. |
25
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25
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15
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Experiencia profesional comprobada de 5 a 10 años en área asociada al cargo según lo señalado en ítem 3.3. |
15
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Experiencia profesional comprobada menor a 5 años en otras área no asociadas al cargo. |
0
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ETAPA III: Conocimientos Específicos
25%
|
Evaluación de conocimientos específicos
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Nota entre 6,0 y 7,0. |
25
|
25
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20
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Dentro de los 5 días hábiles posteriores al término de la evaluación de las Etapas I y II. (Lugar, fecha y hora se comunicará mediante correo electrónico).
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Nota entre 5,0 y 5,9. |
20
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Nota 4,9 o inferior |
5
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ETAPA IV: Apreciación global del postulante
25%
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Entrevista de Apreciación global del postulante
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Adecuación alta |
25
|
25
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15
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Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de realización de la Etapa III.
(Lugar, fecha y hora se comunicará mediante correo electrónico).
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Adecuación media |
15
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Adecuación baja |
5
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Puntaje mínimo para ser considerado idóneo
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65
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PUNTAJE TOTAL
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100
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Sin perjuicio de lo anterior y por razones de fuerza mayor, el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los postulantes, a través de correo electrónico.