Empleo: HOSPITAL DE SAN CARLOS REQUIERE CONTRATAR


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Ñuble / Hospital de San Carlos

    Cargo

    Administrativo(a) Dirección y Of. de Partes

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Ñuble

    Ciudad

    SAN CARLOS

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      552.486

     

      Condiciones


      Renta asociada a Gr. 21, Ley 18.834.
       
      Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Por último, se estipula que si bien los procesos de selección se definen según los Servicios o Unidades que los requieran, la Dirección del Hospital de San Carlos tiene la facultad de rotar estos cargos o modificar tipo de jornada según necesidades organizacionales.

     

      Objetivo del cargo


      Apoyar administrativamente a la Dirección del Hospital de San Carlos, contribuyendo así al correcto desarrollo de las labores y manejo de información.


     

      Descripción del Cargo


      La Secretaría de Dirección y Of. de Partes es un área dependiente de la Dirección del Hospital:
      Principales funciones
      1.       Gestionar agenda y compromisos del Director del Hospital de San Carlos.
      2.       Brindar atención al público que concurra a Dirección, derivando según requerimiento.
      3.       Controlar, custodiar y confeccionar, en los casos que se requiera, documentación interna del área.
      4.       Realizar, atender y direccionar llamadas telefónicas.
      5.       Coordinar reuniones y presentaciones que se realizan al interior de su área.
      6.       Efectuar revisión y registro diario de toda solicitud de audiencia o entrevista requerida con el Director, de forma manual o digital, según corresponda, en Plataforma de Transparencia y Ley del Lobby.
      7.       Mantener orden y archivo de la documentación impresa o digitalizada que sea despachada hacia Director del Hospital de San Carlos.
      8.       Realizar coordinación con personal correspondiente para aseo de las dependencias y mobiliario de Dirección.
      9.       Realizar coordinación con personal correspondiente para adecuada distribución de documentación interna o externa generada desde Dirección.
      10.   Mantener stock de insumos de oficina, confeccionando los pedidos mensuales o extraordinarios que se requieran.
      11.   Subrogar a administrativa oficina de partes cuando sea necesario.
      12.   Apoyar en labores administrativas cuando sea necesario a Subdirección Médica
      13.  Otras labores que Director encomiende, acorde a la naturaleza de su función. 

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    • Certificado de licencia de educación media, otorgada por un establecimiento del Estado o reconocido por éste.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    • Acreditar mínimo 1 año de experiencia laboral en área administrativa. 

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    La evaluación constará de etapas que se llevarán a cabo de forma sucesiva, por lo que para pasar a la etapa siguiente es necesario aprobar la etapa anterior: 

    FACTOR

    PONDERACIÓN

       1

    ANÁLISIS CURRICULAR

    20%

       2

    PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

    20%

       3

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    30%

       4

    ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL

    30%

     1. ETAPA: ANALISIS CURRICULAR

    La cual corresponderá a un 20% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25. Pasarán a la siguiente etapa las cinco personas que obtengan los mejores puntajes en este ítem. En caso de existir empate se considerarán ambos postulantes. En caso de que ningún postulante obtenga puntaje mayor a 15 puntos, correspondiente al 60% de exigencia del proceso, la Comisión de Selección podrá declarar desierta la selección de antecedentes.

    2. ETAPA: PRUEBA DE CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
     
    La cual corresponderá a un 20% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos. El puntaje de corte pasa acceder a la siguiente etapa, será mínimo obtener calificación 5.0, con un 60% de exigencia. La calificación será obtenida en sistema digital, ingresando el puntaje ideal de la prueba realizada y el puntaje obtenido por el/la postulante.
    La prueba de conocimientos tiene el objetivo de evaluar las competencias técnicas o habilidades específicas en relación al conocimiento requerido para el adecuado desempeño del cargo, con la finalidad de comprobar las destrezas técnicas y el grado de habilidad del postulante en la ejecución de procedimientos. 
    Se establece que las preguntas de la prueba de conocimientos técnicos deberán ser de respuesta dicotómica o única (alternativa, verdadero/falso, términos pareados, ejercicio práctico con solución única, etc.), a modo de mantener la objetividad en la corrección.

    3. ETAPA: EVALUACION PSICOLABORAL

    La cual corresponderá a un 30% de la ponderación final, con un puntaje máximo de 25 puntos. La categoría mínima para acceder a la siguiente etapa será "recomendable con observaciones", equivalente a 16 puntos.


    La evaluación psicolaboral involucra la aplicación de una batería de pruebas con puntajes mínimos de aprobación en base a las exigencias en esta materia, definidas para el buen desempeño del cargo y una entrevista personal. De no lograr este estándar mínimo, no será necesario que el postulante continúe en la fase de entrevista personal, quedando descartada su participación en el proceso de selección.

    El/la postulante deberá considerar una mañana o tarde completa, dependiendo del horario en que se cite para rendirlos. Es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes contar con disponibilidad para asistir a las evaluaciones, ya que no existe la posibilidad de otra fecha de evaluación distinta a la que se informe al momento de citación. El informe resultante de la entrevista psicolaboral es de uso exclusivo de la Institución, por lo tanto, no serán entregados a los/las postulantes.


    4. ETAPA: ENTREVISTA DE EVALUACIÓN GLOBAL

    La cual corresponderá a un 30% de la ponderación final con un puntaje máximo de 25 puntos.
    Consta de una entrevista realizada por la Comisión de Selección, compuesta por 3 personas con derecho a voto y 1 secretario (a) del proceso, los cuales realizarán diversas preguntas para evaluar y determinar el grado de ajuste del postulante al cargo vacante.
    La comisión de selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estime necesarias a las personas o entidades que tengan competencia en la materia consultada, como así también podrá solicitar los antecedentes adicionales para aclarar algún punto en particular.

    La etapa de entrevista de evaluación global con Comisión se realizará siguiendo las recomendaciones de Unidad IAAS del Hospital, así como normativa vigente en relación a medidas estándar de protección por pandemia de COVID-19. Por lo anterior, en caso presencial, será obligatoria la asistencia con mascarilla a la reunión. Del mismo modo, al momento de ingresar a sala de reuniones, se tomará registro de temperatura de postulante, para posteriormente hacer uso del alcohol gel de la sala previo a su ingreso. Todo lo descrito también aplicará para la aplicación presencial de etapas prueba de conocimientos técnicos y evaluación psicolaboral.


    La comisión podrá solicitar a los postulantes que acceden a esta etapa, que realicen una presentación de alguna temática atingente con el cargo, la cual será propuesta por la misma comisión.

    No podrán integrar la comisión de selección las personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive, respecto de uno o más de los/las postulantes.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl04/06/2021-11/06/2021
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/06/2021-21/06/2021
    Finalización
    Finalización del Proceso22/06/2021-22/06/2021


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 11/06/2021

    Correo de Contacto


    sebastian.maureira.m@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales


    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae electrónico del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    • - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por Ley
      - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
      - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
      - CV en formato libre

    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Si falta algún documento y/o el antecedente no acredita fehacientemente lo solicitado, se desestimará su validez para la postulación. 

    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
       
      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
       
      No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea a través de Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

      Pauta de selección del proceso se encuentra disponible en página web del Servicio de Salud Ñuble http://www.serviciodesaludnuble.cl/sitio/trabajeconnosotros/




Base adjunta:


 
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