Empleo: Subsecretaría de Hacienda requiere proveer cargo de Profesional Mesa de Ayuda SICEX


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda /

    Cargo

    Profesional Mesa de Ayuda SICEX

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta


      1.200.000

     

      Condiciones


      El cargo requiere de una jornada de trabajo de 44 horas semanales, de lunes a viernes, en dependencias de la Subsecretaría de Hacienda, ubicada en Teatinos 120, comuna de Santiago.

     

      Objetivo del cargo


      Proporcionar soporte técnico a los usuarios de la plataforma SICEX, de acuerdo a un cronograma de trabajo interno.

     

      Descripción del Cargo


      • Recepción de llamadas y correos de todos los usuarios de SICEX con el fin de registrar, categorizar, direccionar y/o solucionar incidencias que se planteen, haciendo seguimiento sobre los tickets informados por los usuarios finales.
      • Analizar información registrada, como, por ejemplo, control de ocurrencia de llamadas.
      • Dar asistencia técnica en el uso de la plataforma a los usuarios.
      • Apoyar en las actividades de capacitación y difusión en el uso del sistema.
      • Otras tareas que le sean asignadas por las jefaturas relacionadas con SICEX.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional Universitario de: Ingeniero Informático, Ingeniero Civil Industrial, o afín en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Conocimiento en XML, J2EE, web services, UML y base de datos MySQL.



 

    Experiencia sector público / sector privado


    3 años de experiencia profesional en instituciones públicas o privadas, relacionadas a soporte de usuario.

 

    Competencias


    Competencias
     I.  COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    1 Comunicación
    2 Discreción, confidencialidad y resguardo de la información
    3 Colaboración y trabajo en equipo
    4 Responsabilidad y compromiso
    5 Flexibilidad y adaptabilidad
    6 Planificación y organización
    7 Capacidad de aprendizaje
    8 Compromiso con los valores institucionales
    9 Integridad
    10 Proactividad e iniciativa
    11 Análisis crítico propositivo
    12 Tolerancia a la presión y el estrés
    13 Orientación al cliente/usuario  
     
    II. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
    1 Orientación a la eficiencia en la gestión y uso de recursos
    2 Manejo de conflictos
    3 Conocimientos específicos en la materia

 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    El presente proceso de selección está compuesto por siete fases:
     
    1. Prueba de Admisibilidad: se analizará la correcta postulación de los/as candidatos/as, de acuerdo a la solicitud de documentos requeridos para la postulación. Quienes no adjunten correctamente sus documentos, quedarán descartados/as de este proceso.

    2. Selección de Antecedentes: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículums de los/as postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante el respectivo Título Profesional Universitario, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste. El currículum deberá ser presentado junto a referencias laborales comprobables.

    3. Entrevista Técnica: con los/as postulantes que aprueben la fase anterior, y quienes presenten el mayor grado de ajuste al perfil descrito, se realizará una entrevista que será evaluada por una comisión técnica, que estará conformada por: la Directora SICEX del Ministerio de Hacienda o a quien esta designe en su reemplazo y la Coordinadora Técnica SICEX del Ministerio de Hacienda, o a quien esta designe en su reemplazo.
     
    Quienes no aprueben esta etapa quedarán descartados del proceso.
     
    4. Prueba Técnica: con los/as postulantes que aprueben la fase anterior, y quienes presenten el mayor grado de ajuste al perfil descrito, se realizará una prueba técnica, que evaluará los conocimientos técnicos que tengan los/as postulantes en relación al perfil de cargo descrito. Quienes no aprueben esta etapa quedarán descartados del proceso.
     
    5. Evaluación Psicolaboral: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil, de todos aquellos postulantes que hayan aprobado la etapa anterior.

    6. Entrevista Final: los postulantes que hayan cumplido la fase anterior se entrevistarán con el Coordinador del área de Facilitación de Comercio y Política Comercial del Ministerio de Hacienda, o quien este designe en su reemplazo.

    7. En base a los antecedentes presentados en el proceso y los resultados de la evaluación psicológica (no vinculante), se preparará la propuesta para decisión por parte del Subsecretario de Hacienda.
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl27/05/2021-03/06/2021
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/06/2021-25/06/2021
    Finalización
    Finalización del Proceso28/06/2021-30/06/2021


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 13:00 horas del día 03/06/2021

    Correo de Contacto


    eduran@hacienda.gov.cl

    Condiciones Generales


    Las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación o contingencias propias del Programa SICEX.
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    -CV Actualizado, el que deberá incluir al menos una referencia laboral comprobable.
    -Copia que acredite Nivel Educacional, requerido por ley. 
    -Cédula de Identidad.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    Los postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los postulantes serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, y se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean on-line o presenciales, que le sean informadas durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. Asimismo, serán responsables de habilitar el programa o aplicación requerida para realizar vía on-line las etapas señaladas anteriormente.
     
    En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado proceso, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Institución.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

    Se aceptarán consultas al correo electrónico señalado como contacto, hasta las 12 hrs. del día 03/06/2021. El horario de cierre de postulaciones será a las 13:00 del día 03/06/2021.