Empleo: Ingeniero Constructor Oficina de Proyectos Viales


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Servicio de Vivienda y Urbanización Región de La Araucanía /

    Cargo

    Analista Oficina de Proyectos Viales

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Arquitectura /Construcción /Urbanismo

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    Temuco

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      • La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.
      • Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en dicha fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación.
      • Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán un período a prueba de 3 meses, antes de realizar la contratación definitiva, previa evaluación de su desempeño.
      • Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nómina tendrá una vigencia de hasta 6 meses.
      • Las bases se encontrarán disponibles para descargarlas desde el aviso publicado en el portal de la Dirección Nacional del Servicio Civil en la página web www.empleospublicos.cl.
      • Los plazos publicados en estas bases pueden ser modificados por razones de fuerza mayor y/o por necesidades del Servicio.
      • Para la postulación, los interesados deben informar todos aquellos títulos y estudios terminados o en curso posean.
      • Las vacantes se cubrirán en jornada laboral completa, es decir, de 44 horas semanales, de lunes a viernes.
      • Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos mínimos señalados en las bases del proceso, deberán presentar la totalidad de los documentos requeridos en el numeral 5.2. letra a)

     

      Objetivo del cargo


      Realizar funciones de análisis presupuestarios de proyectos de vialidad urbana, coordianción de evaluación y gestión de interdisciplinaria que se requieran para lograr el financiamiento de proyectos correspondientes al programa de pavimentación participativa y programas de conservación de vías urbanas como mejoramiento de veredas, pasajes y calles que disponga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, resguardando la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo según la Política General de Seguridad de la Información.

     

      Descripción del Cargo


      - Analizar y monitorear información relevante respecto a los procesos asignados por su jefatura.
      - Efectuar seguimiento a tareas y/o proyectos encomendados por su respectiva jefatura, vigilando la calidad, para minimizar errores en la ejecución.
      - Proponer mejoras de procedimientos que permitan organizar el flujo del trabajo de sus procesos a cargo, asegurando la calidad, precisión y         optimización del tiempo.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional Ingeniero en Constucción.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Título Profesional otorgado por establecimiento de Educación del Estado o Reconocido por éste, Ingeniero en Construcción.
    Exigibles conocimientos en legislación y normativa de urbanismo t construcción.
    Manejo Nivel Avanzado de herramientas informáticas CAD, y medio en Suite Ofimática Microsoft Office, en especial Excel.
    Manejo Normativa vigente MINVU, OGUC y Ley General de Urbanismo y Construcciones.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Experiencia Profesional debidamente acreditada mayor o igual a 7 años en el área.
    Experiencia profesional debidamente acreditada entre 3 y 7 años, en áreas asociadas.
     

 

    Competencias


    Trabajo en equipo.
    Orientación al Cliente.
    Flexibilidad/ Adaptación.
    Orientación a la Calidad/ eficiencia.
    Análisis/ Evaluación de Problemas.
    Asesorias. 
    Control de Información.
    Manejo de técnologias de información y comunicación.
     

 

    Contexto del Cargo


    El cargo se deberá ejercer en SERVIU Región de La Araucanía, especificamente en la Oficina de Proyectos Viales, Temuco..

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    - Nivel de Estudios de conformidad con lo prescrito en el artículo 3° de la Ley N° 19.179 para el estamento Profesional.

     


 

Criterios de Selección

    Comisión de selección

    Una comisión de selección velará por el fiel cumplimiento de las presentes bases, siendo integrada por los siguientes cargos: 

    • Encargado/a Depto. Técnico
    • Encargado/a Oficina Proyectos Viales
    • Representante Sección Gestión y desarrollo de Personas
    • Representante Depto. Adm. y Finanzas
    • Representante Dirección
    • Representante de la Asociación de funcionarios Somos Serviu Araucanía sólo con derecho a voz.
    1.  Verificación de cumplimiento de requisitos de postulación.
    La comisión de selección, por intermedio de la Sección Gestión y Desarrollo de Personas, verificará si los postulantes cumplen con los requisitos de postulación, mediante la revisión de la correcta presentación de los documentos adjuntos solicitados, así como también, dispondrá la notificación a las personas cuya postulación hubiese sido rechazada indicando la causa de ello.
     
    Todas aquellas postulaciones que se consideren admisibles, por cuanto cumplan con los requisitos de postulación y presenten la correcta y total documentación requerida en las bases, podrán acceder a la fase de evaluación.
    1. Etapa I “Formación Educacional, Estudios de especialización y Cursos de Capacitación”, se compone de los factores asociados a: - Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de cargo - Estudios de Especialización: Estudios de doctorado, magister o diplomado en temáticas asociadas al cargo. - Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento: actividades requeridas por el perfil del cargo.
    2. Etapa II “Experiencia Profesional”, que se compone de los siguientes factores: - Experiencia profesional: Evalúa experiencia laboral adquirida posterior a la obtención del título profesional, certificada correctamente.
    3. Etapa III “Conocimientos Técnicos”, que se compone del siguiente factor: - Evaluación de conocimientos técnicos: entrevista técnica individual o prueba escrita (presencial o a distancia), efectuada por la Comisión de Selección o quien esta designe, aplicada a los postulantes que hayan superado la Etapa II, basada en la evaluación de conocimientos técnicos requeridos para el desempeño del cargo, asociadas a las funciones señaladas en el perfil del cargo. El medio a utilizar será previamente informado al correo electrónico declarado por cada postulante en el portal Empleos Públicos.
    4. Etapa IV “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente factor: - Entrevista de apreciación global del postulante: Entrevista por videoconferencia o presencial, efectuada por la Comisión de Selección o quien ésta designe, aplicada a los postulantes que hayan superado la Etapa IV, actividad que tiene por objetivo evaluar la adecuación del postulante a las exigencias del contexto del cargo. El medio a utilizar será previamente informado al correo electrónico declarado por cada postulante en el portal Empleos Públicos

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Usted revisó que la documentación que está adjuntando, corresponde a la solicitada en el punto 5.2. letra a) de las bases del presente proceso? (Adjuntas al aviso de Empleos Públicos)
¿Usted actualmente presenta alguna discapacidad que pueda informar, a fin de que se gestionen los medios y condiciones adecuados para su participación en la presente convocatoria?
En caso de declarar situación de discapacidad, ¿usted cuenta con calificacióncertificación de discapacidad otorgada por COMPIN o se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Discapacidad?
¿Usted dispone de medios electrónicos yo digitales para participar de este proceso de selección, en caso de que la Comisión de Selección así lo requiera? (acceso a internet y computadorteléfono móvil)
Indique al menos 1 referencia laboral incluyendo nombre, cargo, empresa y teléfono de contacto.

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/05/2021-17/05/2021
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante18/05/2021-24/05/2021
    Finalización
    Finalización del Proceso27/05/2021-27/05/2021


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 17/05/2021

    Correo de Contacto


    mmanriquezd@minvu.cl

    Condiciones Generales


    1. Recepción de antecedentes:

     

    La convocatoria se dará a conocer mediante publicación en la página web de la Dirección Nacional del Servicio Civil www.empleospublicos.cl. Además, el Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente mediante el Portal de Empleos Públicos, en el sitio web www.empleospublicos.cl. En esta página, además de tener más información del proceso, podrán hacer efectiva su postulación, siguiendo las indicaciones correspondientes y adjuntando todos los documentos solicitados en “Documentos requeridos para postular”. Si el postulante no adjunta los documentos indicados, el sistema no se le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de continuar en el proceso. Frente a inconvenientes o dificultades con el Portal de Empleos Públicos, será de exclusiva responsabilidad del postulante contactarse con los administradores del sitio mediante call center y mesa de ayuda, a los números 800104210 y 224446482, 101 opción 1, respectivamente.

     
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado, ni por vías distintas a las indicadas.

     

    Solo la Sección Gestión y Desarrollo de Personas, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.

     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde situaciones de discapacidad no son impedimento de participación. Por ello, se solicita a los postulantes indicar en el ítem “Preguntas al postulante”, si presentan alguna situación de discapacidad que debamos considerar, a fin de contar con los medios y condiciones adecuados para su participación.

     

     

    1. Propuesta de candidatos

     

    Como resultado del proceso de selección, la comisión de selección, a través de la sección Gestión y Desarrollo de Personas, confeccionará una nómina con los nombres de los candidatos que hubiesen obtenido los mejores puntajes, con un máximo de cinco personas, respecto del cargo a proveer.

     

    En caso de igualdad en la puntuación final, el factor de desempate será el puntaje obtenido en la evaluación de “Conocimientos Técnicos” correspondiente a la Etapa III. De persistir la paridad en la puntuación, se deberá considerar la mejor nota asignada en dicha etapa. Si aun así continúa el empate, se deberá utilizar el puntaje obtenido en la Etapa V “Apreciación global del postulante”. De persistir la igualdad, será el Comisión de Selección quien finalmente resolverá.

     

    La nómina en su caso será propuesta al Jefe de Servicio, y/o quien designe, quien seleccionará una de las personas propuestas.

     

    La mencionada Jefatura, para tomar su decisión y de estimarlo necesario, podrá realizar una entrevista a los candidatos, lo cual se comunicará oportunamente a éstos.

     

    De acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 21.015, la cual Incentiva la Inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral, del Ministerio de Desarrollo Social, se seleccionarán preferentemente en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad. 
     

     

    1. Notificación a postulante seleccionado

     

    Se notificará por correo electrónico al postulante seleccionado, según casilla personal informada en el currículum utilizado en la postulación.

     

    Una vez practicada la notificación, el postulante deberá manifestar expresamente su aceptación al cargo, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación, aportando en original, los documentos probatorios de los requisitos de ingreso, dentro del plazo que se le indique. Si así no lo hiciere, se nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.

     

     

    1. Fecha en que se resolverá el proceso de selección

     

    El proceso se resolverá en un plazo no mayor a 20 días hábiles transcurridos desde la finalización de la última etapa, salvo otra disposición que efectúe la autoridad en el uso de sus facultades.

     

    La comisión de selección, a través de la Sección Gestión y Desarrollo de Personas, comunicará mediante correo electrónico a todos los postulantes el resultado final del proceso de selección, dentro de los 30 días siguientes a su conclusión.

     

    Los postulantes que formulen reparos al proceso tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del DFL 29 de 2004 del Ministerio de Hacienda, que Fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley Nº 18.834, Sobre Estatuto Administrativo.

     

    Quienes no se presenten a una etapa, obtendrán puntaje cero en el factor respectivo, quedando fuera del proceso de selección.
     



Base adjunta:


 
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