Empleo: Profesor(a) y-o Instructor(a) Deportivo(a), Programa Crecer en Movimiento, Región de La Araucanía


    Ministerio

    Ministerio del Deporte

    Institución / Entidad

    Instituto Nacional de Deportes de Chile /

    Cargo

    Profesor(a) y-o Instructor(a) Deportivo(a), Programa Crecer en Movimiento, Región de La Araucanía

    Nº de Vacantes

    4

    Área de Trabajo

    Deporte y Recreación

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    Comunas Varias

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta


      432.000

     

      Condiciones


      La renta bruta mensual por Taller Online es de $432.000 e implica trabajar 48 horas mensuales bajo la modalidad taller online distribuidas en sesiones semanales que se pueden desarrollar de lunes a sábado, durante un periodo de 8 meses (Mayo – Diciembre). Lugar de desempeño de acuerdo a las Orientaciones Técnico Metodológicas y Anexos del Programa CEM.
       
      En el marco de la ley 20.255 que estableció que los trabajadores a honorarios estarán obligados a realizar cotizaciones previsionales para pensiones, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y salud; la persona que sea seleccionada tendrá la obligación de realizar esta cotización (previsional y de seguro contra accidentes de trabajo).

     

      Objetivo del cargo


      Planificar y ejecutar las actividades de manera online según los lineamientos establecidos para cada componente y subcomponente del programa Crecer en Movimiento, con el fin de elaborar capsulas para ser exhibidas en las distintas plataformas sociales de la Dirección Regional y Seremi del Deporte de La Araucanía,velando por el buen desarrollo de éstas.

      Incentivar la práctica regular y sistemática de actividad física, ejercicio físico y deporte por parte de la población desde los 2 a los 18 años, contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante el fortalecimiento de hábitos de vida saludable.

      Apoyar la iniciación deportiva a través del desarrollo de contenidos fundamentales de las distintas disciplinas deportivas, considerando las diversas dimensiones del desarrollo humano infantil, principalmente las del ámbito psicosocial de niños y niñas.

      Funciones principales:

      1. Ejecutar las actividades planificadas, de acuerdo a las Bases Técnicas Metodológicas.

      2. Informar oportunamente al Gestor Territorial sobre dificultades que se puedan presentar en la ejecución del Componente.

      3. Programar actividades cuya estrategia de implementación y contenidos se enfoquen en promoción y sistematicidad de actividades física/deportivas de forma semanal.

      4. Subir la Información a la Plataforma SIGI junto con el reporte de los Trabajos online solicitados, actualizándolo mensualmente.

      5. Asistir a las reuniones de Inducción, Evaluación y Capacitación del programa.

      6 Desarrollar actividades a través de multiplataformas digitales oficiales del servicio, por cada uno de los tres componentes del Programa.

      7 Entregar Semanalmente, al menos 2 vídeos promocionales del programa.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Se valorarán las siguientes formaciones educacionales:

    -Título Profesional de Profesor de Educación Física, Licenciado en el área de la Actividad Física y Deporte o Profesor de Estado con mención o especialización en Educación y Física o Deporte.
    -Título de Técnico o Monitor acreditado* en el área de la Actividad Física o Deporte.

     

    Con conocimientos y experiencia acreditable en el diseño, elaboración y distribución de material a través de internet vinculado a la Actividad Física.

     
    *La acreditación solicitada, deberá ser cargada en el apartado de "Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda", de manera previa a enviar su postulación.


 

    Especialización y/o Capacitación


    Deseable cursos de capacitación en materias como: Deportes y Actividad Física, Management del Deporte, Planificación y Control de Gestión.
    Deseable conocimientos en materias como: Ley de Deporte.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Experiencia laboral de al menos 1 año en funciones similares a las indicadas en el perfil de cargo.

 

    Competencias


    Actividad Física y Deportiva: conocimientos de técnicas, metodologías y herramientas enfocada a la realización de alguna actividad física y/o a la practica de un deporte.
    Comprensión del Entorno Organizacional: se refiere a la capacidad de conocer y comprender el entorno interno y externo a la organización.
    Compromiso con la Organización: capacidad para respetar y asumir lo que significa pertenecer a una institución pública, compartiendo su misión, visión, valores y objetivos. Se relaciona con ser capaz de asumir como propios los compromisos de la organización y velar por el cumplimiento de las metas y objetivos que se plantean.
    Iniciativa y Proactividad: predisposición a actuar proactivamente. Implica realizar funciones sin depender de otros, lograr los objetivos de manera autónoma e independiente, dentro de lo esperado, sin requerir de supervisión permanente y asumir la responsabilidad de lo que realiza.
    Orientación y Servicio al Cliente: capacidad y disposición para satisfacer a los clientes o usuarios internos y externos, asumiendo un compromiso personal con la finalidad de poder cumplir con sus requerimientos de forma eficiente y oportuna.
    Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo: se refiere al compromiso y motivación por el logro de las metas y resultados esperados, optimizando los recursos disponibles, para alcanzar estándares de calidad para la organización y los clientes, lo que implica comprender que se es responsable por la satisfacción de clientes tanto internos como externos a la organización.
    Trabajo en Equipo: ser capaz de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.
    Manejo de estrés y Trabajo Bajo Presión: capacidad para mantener un desempeño estable bajo presión; sin que ello implique perjuicio para el desempeño de sus labores.
    Manejo de Herramientas Tecnológicas de Productividad Personal: se refiere al uso de las tecnologías de información y comunicación como herramientas que apoyen el trabajo diario, mejorando la eficiencia y por ende la productividad laboral. Entre las herramientas de productividad más utilizadas se encuentran: Word, PowerPoint, Excel, páginas Web y Outlook.

 

    Contexto del Cargo


    El cargo se  inserta en la implementación de los Programas Deportivos del Instituto Nacional de Deportes, los cuales se desarrollarán en cada una de las regiones del país.

 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    La  evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará mediante correo electrónico y/o telefónicamente los resultados a los postulantes:

    a) Análisis Curricular: se  evaluará  los antecedentes de formación educacional, capacitación  y experiencia laboral.
    b) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará  el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Esta entrevista se realizará en la ciudad del cargo. Si el Comité lo estima necesario,  la etapa podría incluir  una prueba de conocimientos técnicos y/o psicolaboral.

    Este proceso se realizará en la Dirección Regional correspondiente a la sede del cargo y el costo asociado (traslado, alimentación) debe ser asumido por el postulante. En el caso que  el postulante  esté participando en otros procesos de reclutamiento, en otras regiones, deberá considerar cada postulación como independiente, debiendo  asistir a cada una de las entrevistas  a las que se le cite. De igual forma será notificado por cada una de las postulaciones. 

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl30/03/2021-06/04/2021
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/04/2021-19/04/2021
    Finalización
    Finalización del Proceso20/04/2021-20/04/2021


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/04/2021

    Correo de Contacto


    postulaciones@ind.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste, completar el Currículum Vitae del Portal y adjuntar los documentos requeridos para la postulación. Para la revisión de los antecedentes curriculares, sólo se considerará el CV que el usuario haya completado a través del Portal. Dado lo anterior, queda bajo la responsabilidad de cada postulante, la actualización y revisión del CV, el que será considerado como vigente para fines curriculares (en el Menú MI CV, VER CV). El CV libre sólo será consultado de forma excepcional y complementaria a lo registrado al CV.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante durante el desarrollo de sus funciones. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo. Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas. Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.  El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.  El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante.  Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación,  será  mediante correo electrónico en un plazo  no superior a  30 días, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante  con mayor puntaje. El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl Las consultas vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.