Empleo: Jefe (a) Unidad Planificación y Control de Gestión Subsecretaría de Derechos Humanos


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Derechos Humanos /

    Cargo

    Jefatura Unidad Planificación y Control de Gestión

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Control de Gestión/Planificación /Estudios

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      Renta: Acorde al Estamento Profesional, grado 4º de la E.U.S.
      Bonificaciones: La remuneración se incrementa durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre según la Ley N° 20.212 (sujeta a cumplimiento de las metas institucionales).
      Se hace presente que la contrata tendrá una duración como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el solo Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, 30 días de anticipación.
      Disponibilidad: Inmediata.


     

      Objetivo del cargo


      Dirigir los procesos de Planificación y Control de Gestión de los distintos Centros de Responsabilidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos, apoyando y asesorando a la Jefatura Superior de Servicio en la generación e implementación de la Planificación Estratégica institucional, velando por que ésta esté en sintonía con los lineamientos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y con las orientaciones del Programa de Gobierno. Además, deberá evaluar el grado de cumplimiento, asegurando su calidad y oportunidad, de los objetivos organizacionales. Asimismo, desarrollar las capacidades del equipo y fomentar un buen clima de trabajo en la Organización.


     

      Descripción del Cargo


      FUNCIONES CLAVES Y CRITERIOS ASOCIADOS

      PROCESOS CLAVES

      ¿Qué hace?

      CRITERIOS ASOCIADOS

      ¿Cómo lo hace? ¿Para qué lo hace?

      1.Brinda Asesoría al (la) Subsecretario (a) de Derechos Humanos respecto al cómo vincular la estrategia del Gobierno y lineamientos ministeriales con el quehacer de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Entrega información asociada a la estrategia del Gobierno y lineamientos ministeriales en materias de derechos humanos al (la) Subsecretario (a) de Derechos Humanos, revisando las actualizaciones del formulario A1, y asesorando desde ahí en cuanto a la actualización de la Misión, Objetivos Estratégicos, Productos Estratégicos y Clientes/Usuarios/Beneficiarios.
      2.Lidera el Proceso de Planificación Estratégica de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Completa Formulario A1, detallando nuevas definiciones estratégicas establecidas con el (la) Subsecretario (a) de Derechos Humanos y lo envía a la DIPRES.
      Apoya la formulación del proyecto de Presupuesto del Servicio, en coordinación con las distintas Divisiones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, levantando y analizando información; valorizándola en costos y en contrastes con las definiciones estratégicas establecidas en Formulario A1.
      Asesora a las Jefaturas de División y/o Departamento de la Subsecretaria de Derechos Humanos, entregando información respecto a los lineamientos del Gobierno y lineamientos ministeriales en materias de derechos humanos, velando porque estos presenten propuestas de actividades en sintonía con ello.
      Revisa los entregables y/o productos del área de Planificación y Control de Gestión (Balance de Gestión Integral (BGI), resultados del PMG, resultados de las metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), entre otros) verificando aspectos de formato y contenido, y frente a errores, solicitando los ajustes al equipo de trabajo responsable.
      Entrega respuesta a Organismos Gubernamentales (DIPRES, CAIGG, entre otros), recopilando la información, elaborando la respuesta y derivándola a la Organización correspondiente, verificando formato y contenido.
      3.Define los procesos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, evaluando sus riesgos y mejorándolos continuamente. Identifica y define los procesos estratégicos, de negocio y soporte a la gestión de la Subsecretaría de Derechos Humanos, mejorándolos continuamente, de acuerdo a su criticidad e impacto, estableciendo mejoras continuas, formulando y controlando la matriz de riesgo y generando mayor eficiencia en la gestión.
      Estandariza y documenta los procesos de la Subsecretaría de Derechos Humanos, diseñando instrumentos como mapa de procesos, flujos de actividades y criterios de entrega, entre otros.
      4.Administra el sistema de Planificación y Control de gestión; elaborando y controlando indicadores de gestión. 
       
       
       
       
       
      Lidera el proceso de formulación del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de la Subsecretaría de Derechos Humanos, proponiendo a la jefatura de Servicio los compromisos institucionales que midan la gestión relevante de la Subsecretaría, en conformidad a los lineamientos técnicos emanados desde DIPRES.
      Revisa los entregables y/o productos del área de Planificación y Control de Gestión (Balance de Gestión Integral (BGI), resultados del PMG, resultados de las metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC), entre otros) verificando aspectos de formato y contenido, y frente a errores, solicitando los ajustes al equipo de trabajo responsable.
      Entrega respuesta a Organismos Gubernamentales (DIPRES, CAIGG, entre otros), recopilando la información, elaborando la respuesta y derivándola a la Organización correspondiente, verificando formato y contenido.
      Gestiona el proceso de elaboración de indicadores de desempeño, entregando apoyo a las respectivas Divisiones, revisando la consistencia, factibilidad y validez de la propuesta de Indicadores, asesorando respecto a las dimensiones de calidad, eficiencia, eficacia y economicidad.
      Complementa Formulario H, informando a la DIPRES los resultados PMG; diferentes productos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y sus respectivos indicadores de gestión, validando previamente ello con la Jefatura del Servicio.
      5.Monitorea el cumplimiento de los diferentes indicadores de gestión; Programa Mejoramiento Gestión (PMG) y Convenio Desempeño Colectivo (CDC). Realiza el control de gestión por indicadores, solicitando la información a las distintas Divisiones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y analizando los resultados a través de indicadores y verificando la consistencia de sus medios de verificación y proponiendo ajustes.
      Genera Reportes de Control de Gestión Mensual y Anual, informando al (la) Subsecretario (a) de Derechos Humanos y posteriormente a la DIPRES respecto al cumplimiento de los indicadores de gestión.
      Genera Balance de Gestión Integral (BGI), solicitando información respecto a los indicadores de gestión con las Divisiones de la Subsecretaría de Derechos Humanos, elaborando un informe que valida tanto la Jefatura del Servicio como el (la) Ministro (a) de Justicia y Derechos Humanos, a fin de ser remitido finalmente a la Cámara de Diputados.
      6.Desarrolla Procesos relacionados a Ley de Transparencia Activa y Acceso a la Información. Desarrolla Procesos relacionados a Ley de Transparencia Activa y Acceso a la Información Pública, revisando y validando la información que se debe exponer en banner de Transparencia Activa de la institución, accediendo al portal web, solicitando o requiriendo documentos a las distintas Divisiones/ Departamentos/ Unidades de la institución, a efecto de dar cumplimiento en tiempo y forma a dicha obligación legal.
      7.Elabora Propuesta de Presupuesto Unidad. Elabora Propuesta de Presupuesto, basándose en el histórico y proyección de las necesidades e iniciativas a desarrollar por la Unidad en el siguiente período, presentándolo a Jefatura de División de Administración y Finanzas.
      Consolida Presupuesto, incorporando ajustes, reasignando recursos y definiendo hitos e indicadores de control según acuerdos y prioridades establecidas en conjunto con área de Presupuesto y Dirección de la Institución.
      Verifica la correcta entrega de información mensual de ingreso y gastos respecto de lo proyectado.
      Realiza seguimiento a la ejecución del presupuesto, verificando el cumplimiento de los hitos e indicadores de control definidos, identificando desviaciones y determinando acciones correctivas y realizando las peticiones de aporte fiscal según corresponda.
      8.Lidera implementación de Proyectos Estratégicos para la Subsecretaría de Derechos Humanos. Lidera implementación de proyectos estratégicos para la Subsecretaría de Derechos Humanos, gestionando equipos de trabajo y recursos asignados, entregando lineamientos y resultados esperados, realizando seguimiento del cumplimiento de objetivos, detectando desviaciones a las directrices, realizando monitoreo general de las comunicaciones internas y externas e implementando las acciones correctivas, en caso de ser necesarias.
      9.Gestiona estratégicamente al equipo de trabajo. Determina necesidades de contratación de personas para el equipo, de acuerdo con requerimientos del área y presupuesto definido.
      Identifica y promueve desarrollo de personas de su equipo de trabajo, diagnosticando competencias de sus colaboradores, e identificando brechas y posible desarrollo según necesidades del área.
      Define y actualiza metas de desempeño para cada persona de su área, analizando su contribución de valor respecto de las metas del área y vincularlas con el contexto específico de cada persona, comunicándolas y motivando a las personas a cumplirlas.
      Evalúa desempeño de las personas de su equipo, verificando el cumplimiento de metas, considerando las conductas efectuadas según la cultura organizacional y acordando acciones orientadas a superar brechas y potenciar las fortalezas.
      Mantiene actualizadas a personas de su equipo sobre temas relevantes relacionados a la Organización, informando desafíos, proyectos estratégicos, procedimientos e información relevante que presenta un impacto en el área.
      Realiza atención personalizada a Funcionarios/as de su equipo de trabajo, escuchando sus inquietudes y entregando respuestas y asesoría acerca de las políticas de gestión, normativas legales y procedimientos del Servicio.
      10.Gestiona mejoras para el área. Gestiona mejoras para el área, identificando las necesidades técnicas del área y proponiendo proyectos a Equipo Directivo para el logro de la eficiencia en los sistemas y procesos.
      11.Entrega asesoría técnica asociada al área de especialidad. Entrega asesoría de temas asociados al área, analizando los antecedentes específicos y orientando a las Divisiones/ Departamentos/ Unidades, acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada.
      Entrega apoyo técnico al equipo de trabajo respecto de temas de su área, y ante casos de mayor complejidad.
      12.Participa en Comités de la Alta Dirección de la Organización. Participa en Comités de la Alta Dirección de la Organización, asistiendo a las reuniones respectivas, liderando proyectos transversales y entregando asesoría desde el área de la propia especialidad frente a los diversos temas estratégicos de la Organización.
       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Deseable Título Profesional de Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil Industrial, Administrador Público, Contador Auditor.


 

    Especialización y/o Capacitación


    Herramientas de Gestión, Control de Gestión, Planificación Estratégica, Gestión de Riesgos, Sistemas de Gestión de la Calidad, Administración, Finanzas, Contabilidad, Conocimientos de Gestión Pública.
     
    Conocimientos Normativos:
     
    • Ley Nº 20.885 del año 2016, que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos y adecúa la Ley Orgánica del Ministerio de Justicia.
    • Decreto con Fuerza de Ley Nº 29, del año 2005, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
    • Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.880 del año 2016, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de Intereses, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.285 del año 2008, sobre Acceso a la Información Pública, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 20.730 del año 2014, que Regula el Lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley Nº 19.880 del año 2003, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración, del Estado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.
    • Ley N° 19.886 del año 2003 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, del Ministerio de Hacienda.
    • Decreto N° 250, del año 2004, que aprueba reglamento de la Ley Nº 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
    • Ley N° 16.744 del año 1968, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
    • Ley Nº 19.553, del Ministerio de Hacienda, que concede asignación de modernización y otros beneficios que indica.
    • Decreto Exento vigente, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Programa Marco de los Programas de Mejoramiento de la Gestión de los Servicios, para el pago del incremento por desempeño institucional, del artículo 6º Ley Nº 19.553.
    • Decreto Exento Nº 1.232, de 2018, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento a que se refiere el artículo 6º de la Ley Nº 19.553, para la aplicación del incremento por desempeño institucional que indica.
    • Decreto Exento Nº 983, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba Reglamento para la aplicación de incremento por desempeño colectivo del artículo 7º de la Ley Nº 19.553.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable 6 años de experiencia laboral en cargos similares. 

 

    Competencias


    Competencias transversales
     
    Colaboración en el Trabajo
    Excelencia en el Trabajo
    Compromiso Social en el Trabajo
     
    Competencias específicas
     
    Liderazgo de Equipo 
    Asesorar a Otros
    Coordinación y Control 
    Análisis y Gestión de Soluciones 
    Conocimiento Técnico
     

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    El Decreto con Fuerza de Ley N°2 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que Fija planta de personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos; determina fecha de entrada en funcionamiento y regula otras materias a que se refiere el artículo tercero transitorio de La Ley Nº 20.885, en su artículo N° 2, letra B) sobre Profesionales Grado 4° de la Escala Única de Sueldos, exige lo siguiente:

    a. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años; o
     
    b. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años.

 

Criterios de Selección

    A. Análisis curricular
     
    Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral y profesional acorde en materias del cargo. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación. La experiencia laboral se evaluará conforme lo señalado en el CV registrado y comprobable con certificados respectivos, y se expresará en años y meses. Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a entrevista de apreciación global, los postulantes que se encuentren dentro de los 10 mejores puntajes.  
     
    B. Entrevista de apreciación global
     
    A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada por la jefatura de la División de Administración y Finanzas o quien esta delegue, la jefatura de Gabinete o quien esta delegue y la jefatura de la Unidad Gestión y Desarrollo de las Personas o quien esta delegue.
     
    La entrevista se realizará a través de plataformas virtuales, lo que será comunicado oportunamente a las y los postulantes que califiquen para esa instancia.
     
    C. Selección final
     
    Se confeccionará una terna de postulantes con aquellas personas que aprobaron las etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular y entrevista de apreciación global. Para efectos de dirimir los empates en el puntaje final, se aplicará el siguiente orden de prelación: 1° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa entrevista de apreciación global; 2° Postulante que hubiere obtenido el mayor puntaje en la etapa análisis curricular. De persistir el empate se considerarán a todos los postulantes con dicho puntaje. La selección final, será definida por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la nómina de elegibles. 
     
     
    1. PAUTA DE EVALUACIÓN DETALLADA

    Síntesis de Evaluación

    Etapa

    Factor

    Escala de puntaje

    1. Evaluación Curricular

    Formación Educacional  
     

    6 - 12

    Estudios de Especialización 
     

    6 - 10

    Capacitación 
     

    1 - 6

    Experiencia Laboral en funciones similares
     

    1 - 16

    1. Apreciación Global del/de la candidato/a

    Entrevista de evaluación de aptitudes
     

    3 - 21

     

    ETAPA I: EVALUACIÓN CURRICULAR

    1. Factor: Formación Educacional  

    Se evaluará la pertinencia del título profesional del candidato, según las características definidas en el perfil de selección.

    Criterio

    Puntaje

    Título profesional de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo 

    12

    Posee otros títulos profesionales de 8 o más semestres 

    6

     

    1. Factor: Estudios de Especialización 

    Se evaluarán los doctorados, magíster, Postítulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Los estudios de postgrado realizados en el país o en el extranjero. Los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten su aprobación. Será de responsabilidad de los postulantes el proporcionar los antecedentes necesarios para su cabal apreciación.  No serán considerados los estudios incompletos o en curso.

    Los grados del postulante se cuantificarán según el puntaje indicado en la siguiente tabla:
     

    Criterio

    Puntaje

    Doctorado o Magíster de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    10

    Postítulos o Diplomados de acuerdo con las preferencias señaladas en el perfil de cargo.

    6

     
    En el caso de que la o el postulante tenga más de un grado acreditado, sólo se otorgará el puntaje por el grado académico más alto.
     
    1. Factor: Capacitación  

     
    Se evaluarán los cursos de capacitación que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. No se considerarán aquellas actividades de capacitación con una duración inferior a las 8 horas. 
    Los postulantes deberán acompañar certificados que acrediten la duración de sus capacitaciones, expresadas en horas. 
    Incluye actividades de capacitación realizadas y aprobadas durante los últimos cinco años contados desde la fecha de la convocatoria.
     

    Criterio

    Puntaje

    Poseer 100 o más horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    6

    Poseer entre 50 a 99 horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    4

    Poseer entre 20 a 49 horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    2

    Poseer menos de 20 horas de capacitación en que haya sido evaluado su aprendizaje, durante los últimos 5 años relacionada con el cargo.

    1

     
     
    1. Factor: Experiencia Laboral en funciones similares  
    Comprende la evaluación del nivel de experiencia en el área de desempeño del cargo concursado, esto es en unidades de similares características a la correspondiente de la Unidad de Políticas Públicas.

    La comisión de selección podrá ponderar los aspectos cualitativos del trabajo desempeñado, como también asignará el puntaje conforme a las características de las funciones ejercidas, por lo que se recomienda presentar certificados o antecedentes validos con información suficiente que permitan indagar en las funciones realizadas, como también identifiquen el nivel jerárquico a quien reportaba el cargo desempeñado.

    Para el cálculo de este factor se aplicará el siguiente puntaje:
     

    Criterio

    Puntaje

    Experiencia laboral de 5 o más años en funciones similares.  Puntaje para otorgar será de 13 a 16 según características de las funciones desempeñadas.

    13-16

    Experiencia laboral entre 3 y menos de 5 años en funciones similares. Puntaje para otorgar será de 9 a 12 según características de las funciones desempeñadas.

    9-12

    Experiencia laboral de entre 1 y menos de 3 años en funciones similares. Puntaje para otorgar será de 5 a 8 según características de las funciones desempeñadas.

    5-8

    Experiencia laboral inferior a 1 año en funciones similares. Puntaje para otorgar será de 1 a 4 según características de las funciones desempeñadas.

    1-4


    La experiencia laboral deberá ser acreditada al momento de la postulación.  El puntaje mínimo de aprobación de la etapa es de 26 puntos.
    Las personas preseleccionadas que cumplan con el puntaje mínimo de la etapa pasarán a la etapa II, informándoles al correo electrónico que hayan informado en su currículo.
     

    ETAPA II: APRECIACIÓN GLOBAL DEL/DE LA CANDIDATO/A. 

    1. Factor: Entrevista de evaluación de aptitudes

    Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por la comisión de Selección a los postulantes que hayan superado la etapa anterior. Pretende identificar las habilidades, conocimientos y competencias, de acuerdo con el perfil de cargo.

    Cada uno de los integrantes de la Comisión que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 1 y 7 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por cada postulante, dividiéndose por el número de evaluadores presentes. Producto de dicha entrevista, a los candidatos se les asignará el puntaje que resulte del siguiente cálculo:
     

    Puntaje: Nota promedio obtenida por el candidato * 21 puntos

                                                7,0 (Nota Máxima) 

    El puntaje obtenido considerará dos decimales.

    Las entrevistas que realizará la Comisión definida precedentemente, se llevarán al quinto día hábil contado desde el día de la notificación en que se informe a las/los postulantes que pasaron a la segunda etapa. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.  La entrevista podrá ser realizada por medio de plataformas virtuales.

    El puntaje mínimo de aprobación de la etapa será de 15 puntos.
     

    ETAPA III: PUNTAJE DE POSTULANTE IDÓNEO

    El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma del puntaje obtenido en ambas etapas. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos postulantes que hubieren obtenido, además, los puntajes mínimos que cada etapa requiere. 
    Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje igual o superior a 42 puntos ponderados. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso de concurso, aun cuando subsista la vacante. 
    En caso de que no existan postulantes idóneos una vez concluido el proceso, la autoridad máxima del servicio deberá convocar a un nuevo a concurso de selección. 

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl25/09/2020-02/10/2020
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante05/10/2020-16/10/2020
    Finalización
    Finalización del Proceso19/10/2020-23/10/2020


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 02/10/2020

    Correo de Contacto


    ugdp_ddhh@minjusticia.cl

    Condiciones Generales


    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
    • Los documentos deben ser ingresados al Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”. Allí, el postulante deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, luego de lo cual los documentos quedarán marcados con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    • A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    • Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    • El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    • No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.