Empleo: HPLC-96 - CONDUCTOR(A) TURNO - UNIDAD DE GESTIÓN DE PACIENTES - COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Araucanía Sur /

    Cargo

    CONDUCTOR(A) TURNO

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    PADRE LAS CASAS

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      - La renta bruta corresponde a un cargo contrata, Auxiliar grado 24° de la E.U.S. ($399.353) más la asignación por cuarto turno ($127.656)
       

      - Jornada: Sistema de Trabajo en Cuarto Turno.

       

      - Para hacer válida su postulación debe adjuntar como mínimo la siguiente documentación:

      • Licencia de enseñanza media o equivalente: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index?landingHome=estudios 

      • Hoja de Vida de Conductor de fecha reciente: https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea 

      • Certificado de situación militar al día (solo Hombres): https://dgmn.cerofilas.gob.cl/ 

      • Fotocopia de Licencia de Conductor.

       

      La documentación solicitada es obligatoria para todos, por ello aquellas personas que en el actualidad realizan reemplazos o están contratados en establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur, también deben presentar los antecedentes solicitados.

       

      - Quien sea seleccionado(a) y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de cuatro meses a prueba, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
       

      - La comunicación de parte del Servicio de Salud Araucanía Sur se realizará exclusivamente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el portal de empleos públicos, por lo que será responsabilidad de el/la postulante actualizar dicho medio previo a postulación y revisar y/o responder según sea necesario.
       

      - Los postulantes que presenten alguna discapacidad deben presentar un certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando esta situación. (adjuntar en ítem “Otros”), esto solo con el fin de realizar adaptaciones en las prueba o etapas del proceso de ser necesario.

       

     

      Objetivo del cargo


      Conducir vehículos de la institución ya sea camioneta o furgon del Complejo Asistencial Padre Las Casas, brindando una atención segura, eficiente y de calidad a los usuarios que usen este recurso.
       
      Principales Funciones del Cargo:
      • Conducir los vehículos para el traslado de materiales y/o funcionarios de manera segura y eficiente, cumpliendo las leyes de tránsito, criterio y cuidado necesario, siendo responsable por las infracciones que se imputen a su persona.
      • Trabajar en equipo, prestando el apoyo necesario al Personal Técnico según el ámbito de sus competencias.
      • Mantener en óptimas condiciones el móvil y el equipo en uso, controlando periódicamente su funcionamiento, informando a quien corresponda y con anticipación las revisiones técnicas y reparaciones necesarias.
      • Completar y mantener los registros actualizados, llevando la hoja de ruta (bitácora)de las salidas del móvil.
      • Brindar un trato cordial y humanizado a funcionarios o personal externo a la institución.
      • Apoyar la recepción del paciente y documentos que acompañan al traslado.
      • Realizar entrega de móvil, limpio, ordenado y con la documentación completa.
      • Efectuar el transporte de pacientes, personal, materiales, medicamentos y cualquier especie que determine su jefatura.
      • Observar y respetar el conducto regular, la jerarquía y la formalidad necesaria de un funcionario público.
      • Conocer y ejecutar protocolos y normas vigentes en el hospital según sus competencias.
      • Participar en las actividades de capacitación a las que se le convoque. 
      • Contribuir a un ambiente y clima laboral de venas relaciones humanas.
      • Participar en las reuniones del Departamento, a las que haya sido convocada (Entre otras funciones propias del desempeño del cargo que le encomiende su jefatura.
       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Conocimientos Técnicos
    • Licencia de Enseñanza Media
    • Licencia de conducir A2 o A3
    • Certificación de antecedentes.
    • Conocimientos básicos de mecánica.
     
    Otros Conocimientos
    • Salud compatible ya sea para realizar turnos rotativos o levantar y transportar peso.
    • Calidad y trato al usuario (o similar)
     

 

    Experiencia sector público / sector privado


    1 año mínimo en conducción de vehículos de transporte de pacientes / funcionarios de establecimientos privados o públicos.

 

    Competencias


    Competencias Transversales
    • Aprendizaje Permanente
    • Comunicación Efectiva
    • Orientación a Resultados
    • Orientación al Usuario
    • Proactividad y Adaptación al cambio
    • Trabajo en equipo

    Competencias Personales
    • Autocontrol
    • Flexibilidad
    • Tolerancia a la presión
    • Capacidad para aprender
    • Productividad
    • Apoyo a los compañeros
    • Responsabilidad
     

 

    Contexto del Cargo


    El Complejo Asistencial de Padre las Casas nace de la fusión de dos proyectos, uno de ellos el CRS Miraflores y el segundo el Hospital Nodo de Padre las Casas, ambos perteneciente al Servicio de Salud Araucanía Sur.
    Este nuevo establecimiento está considerado como un hospital de mediana complejidad con pertinencia cultural que se integrará a la Red Asistencial del nodo centro , este nodo es donde faltaba un establecimiento de salud que realizara la articulación entre atención primaria y alta complejidad.
    La Norma Técnica Nº 150 define a los Hospitales de Mediana Complejidad como Centros Intermedios de Referencia, cuya complejidad está dada por el nivel de cuidados que entrega, los servicios de apoyo y/o las especialidades con las que cuenta. Su objetivo es otorgar cobertura de salud a la población de su jurisdicción, más la derivada de los otros establecimientos de su red. En el Servicio de Salud Araucanía Sur existen 04 Hospitales de Mediana Complejidad que cumplen el rol de establecimiento base de un Nodo, el cual está conformado por los distintos establecimientos de atención primaria de un área territorial definida, estos son los Hospitales de Villarrica, Nueva Imperial, Lautaro y Pitrufquén.
    El área de influencia del Complejo Asistencial Padre Las Casas como Nodo Centro  comprende las comunas de: Temuco, Padre las Casas, Cunco, Melipeuco, un 90% de la población de la comuna de Vilcún y un 20 % de la comuna de Freire, que por su ubicación geográfica accederían con mayor facilidad a este establecimiento, beneficiando a más de 380 mil personas.
    Esta obra se construye con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, además de ayudar a descongestionar el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, que muchas veces sobrepasa su capacidad de atención.
    El nuevo centro asistencial de mediana complejidad contará con 220 camas indiferenciadas, 12 camas UTI, 8 pabellones, 12 puestos de diálisis y atención de urgencia las 24 horas, entre otras prestaciones y servicios de apoyo.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    De acuerdo a DFL Nº 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de:
     

    i) Licencia de enseñanza media o equivalente o

    ii) Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta de Auxiliares, al 01 de julio 2008.

     

 

Criterios de Selección

    Reclutamiento: Consiste en el envío de los antecedentes por parte de los(as) candidatos(as) a través del sistema de postulación en línea, del sitio web del Servicio Civil.

    Análisis de Admisibilidad: Consiste en la revisión y análisis de los antecedentes curriculares de los(as) candidatos(as), por parte de la Unidad de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Araucanía Sur, en relación al cumplimiento de los requisitos estipulados en el perfil.
    Adicionalmente podrá incorporarse una prueba de conocimientos como criterio de selección, sin embargo esta etapa no estará sujeta a puntaje.
    Los antecedentes de quienes cumplen con los requisitos avanzan a la siguiente etapa.

    Evaluación Curricular: Los candidatos(as) son evaluados curricularmente, de acuerdo a la documentación presentada en su postulación, considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.

    Evaluación Psicolaboral: En esta etapa las empresas consultoras realizan entrevistas por competencias a los(as) candidatos(as) conforme a las competencias indicadas en el perfil, elaborando informes de evaluación psicolaboral, los que serán presentados al Comité de Selección.
    Estas evaluaciones de carácter presencial serán realizadas en la ciudad Temuco y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    Los resultados contenidos en el informe de Evaluación Psicológica son de carácter Confidencial.


    Entrevistas de Comité́ de Selección: El objetivo de esta sesión es realizar las entrevistas finales por parte del Comité́ de Selección a los(as) candidatos(as) que superaron la etapa anterior, definiendo la nómina de candidatos(as) para ser enviada a la autoridad respectiva, o bien, declarar desierto el proceso de selección, por no existir candidatos(as) adecuados para conformar nómina. 


    Notificación y cierre del proceso: Una vez seleccionado el candidato(a) por el Director(a) del Servicio, se notificará personalmente, vía telefónica o por correo electrónico al postulante seleccionado(a).
    Una vez practicada la notificación, el (la) seleccionado(a) deberá manifestar expresamente su respuesta al cargo, dentro del plazo de dos días hábiles contados desde la notificación.
    Se informará también vía correo electrónico a todos aquellos(as) postulantes que no fueren seleccionados(as) sobre el cierre del proceso.

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Otros
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Sus archivos adjuntos se encuentran en formato PDF como es requerido por nuestro Servicio?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/08/2020-19/08/2020
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante20/08/2020-29/10/2020
    Finalización
    Finalización del Proceso30/10/2020-30/10/2020


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 19/08/2020

    Correo de Contacto


    concursos.araucaniasur@asur.cl

    Condiciones Generales


    Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidad de postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.

    Las personas interesadas deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, www.empleospublicos.cl, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”.

    DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA POSTULACIÓN

    1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados (Simple- no legalizado).

    2. Copia de certificado que acredite nivel Educacional, Licencia de enseñanza media, título profesional o técnico (Copia Simple - no legalizada) de acuerdo con las especificaciones del llamado. (Para las personas que en la actualidad se desempeñan en el Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).

    3. Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas, sin fechas y sin Nº de horas. Serán consideradas aquellas que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, contados desde el mes en que se hace el llamado y con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Diplomados y Postítulos sin fecha límite. Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word (guardado como PDF) indicando que no dispone de estos antecedentes.

    4. Acreditación de experiencia laboral:  Sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o técnico según corresponda. Este factor considerará los períodos servidos en el sector público o privado, para cada caso, se podrá adjuntar:

     

    Sector Público: Se considerará la antigüedad como Profesional, en calidad de titular, suplente, interino, contrata, reemplazante, contrato código del trabajo y honorarios. Deberán adjuntar Hoja de Relación de Servicio firmada por el Jefe de Personal, Resolución de nombramiento, Decreto alcaldicio o fotocopia convenio honorarios o Certificado de la Oficina de personal que indique claramente el período de contratación. No se aceptará ningún otro tipo de documento.
     

    Sector Privado: Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por código del trabajo y honorarios.

    Para certificar esta experiencia deberá adjuntar copia simple de contrato que acredite la relación laboral e indique la función desempeñada, o finiquito en el caso de que dicha relación contractual haya finalizado. No se aceptará ningún otro tipo de documento. (Copia Simple- no legalizada). Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word (guardado como PDF) indicando que no dispone de estos antecedentes.
     

    Se Debe indicar: Cargo, funciones y período desde-hasta trabajado en la empresa o Institución. Se entiende por experiencia calificada a la que dice relación con la función del cargo al cual se está postulando 
     

    Estos antecedentes deben adjuntarse en apartado del mismo nombre, en caso de no contar con estos, de igual forma deberá completar el ítem adjuntando un documento en formato Word (guardado como PDF) indicando que no dispone de estos antecedentes.

    5. En ítem “Otros” adjuntar Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo aplica para personal de área salud, para postulaciones de otras áreas quedará como un apartado de libre disposición). Las personas que presente alguna discapacidad deberán adjuntar en este ítem el certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando dicha situación.

     

    6. CV en formato Libre

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo. De no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    Sólo se asignará puntaje a aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas, lo que no este certificado no será considerado, es decir, el postulante no debe asumir que la comisión u otro Departamento como la Oficina del Personal, lo anexará a su postulación. (No son válidos para certificar experiencia los certificados de referencias laborales)
    No serán consideradas como experiencia laboral las prácticas de pregrado.
    Es importante considerar la calidad de las impresiones  y legibilidad de los documentos presentados.

    Cada postulante es responsable de completar los campos requeridos con información solicitada en el llamado. La no presentación de la documentación señalada desestimará la postulación, quedando fuera del proceso de selección.

    Toda persona seleccionada tiene responsabilidad sobre la seguridad y confidencialidad de la información que maneje, debiendo asegurar su resguardo y minimizar los riesgos vinculados a ello.

    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en el acceso al lugar de evaluación o para la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este proceso de selección (Art. 7, Ley 20.422)

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.

    Consultas  respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance podrán canalizarse por las siguientes vías:
    Correo electrónico: concursos.araucaniasur@asur.cl
    Teléfono de contacto: 45 2556452 -  45 2556408