Empleo: Convocatoria abierta para provisión de cargo profesional vacante: "Jefe (a) oficina Desarrollo Organizacional"


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Norte / Complejo Hospitalario San José

    Cargo

    Psicólogo (a) "Jefe (a) oficina Desarrollo Organizacional"

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago Independencia

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.681.500

     

      Condiciones


      PROFESIONAL GRADO 10° EUS DFL 28

      Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 10°.- Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.

      -Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo de 03 meses, post asumo de funciones. Durante el período de prueba, el/la funcionario/a tendrá la calidad de empleado a contrata u honorarios según corresponda y se desempeñará válidamente con todos los derechos y obligaciones funcionarias en las tareas que correspondan al cargo vacante convocado.

      -No estarán obligados a cumplir con el periodo de prueba, aquellos funcionarios que se hayan desempeñado en el respectivo servicio (Unidad), en calidad de planta o a contrata, en forma ininterrumpida, por a lo menos durante los 3 años anteriores al inicio de la convocatoria, en funciones de la planta a que pertenece el cargo a proveer.
       

     

      Objetivo del cargo


      OBJETIVO DE LA UNIDAD
      Propiciar instancias que permitan la facilitación de dinámicas saludables en los equipos de trabajo y funcionarios, mediante el desarrollo de procesos, implementación de estudios e iniciativas, con el propósito de favorecer las buenas prácticas laborales.
      OBJETIVO DEL CARGO
      Facilitar procesos de cambio organizacional, ya sea a nivel institucional, interpersonal e individual, promoviendo entornos laborales saludables en beneficio de los equipos de trabajo y satisfacción de las personas al interior del Hospital San José.
       

     

      Descripción del Cargo


      DEPENDENCIA JERÁRQUICA
      Jefa Unidad Desarrollo de las Personas
      RELACIONES INTERNAS
      - Jefaturas de Of. y Unidad.
      - Funcionarios.
      - Asociaciones gremiales.
      RELACIONES EXTERNAS
      - Servicio Salud Metropolitano Norte
      - Servicio Civil
      - Contraloría General de la República
      ENCOMENDACIÓN DE FUNCIONES
      ACTIVIDADES DIARIAS:
      • Coordinar las tareas y procesos de la oficina.
      • Atención de funcionarios.
       
      ACTIVIDADES PERIÓDICAS:
      • Participación en reuniones de comités y jefaturas.
      • Orientar a las Unidades del hospital que lo requieren en el levantamiento de manuales de procesos.
      • Actualizar manuales internos de la SGDP en conjunto con cada jefatura de oficina.
      • Dirigir, coordinar y actualizar el levantamiento de perfiles de cargo por competencias.
      • Retroalimentar a la Unidad de Desarrollo de las Personas las brechas de capacitación evidenciadas en el levantamiento y actualización de perfiles.
      • Levantar y realizar seguimiento de diagnósticos organizacionales según indicadores que evidencien la necesidad.
      • Coordinar e implementar iniciativas que mejoren el clima laboral y ayuden a mitigar el riesgo de enfermedades de tipo profesional en las unidades con diagnósticos de clima.
      • Apoyar a las Unidades en resolución de conflictos.
      • Impartir cursos de capacitación sobre temáticas de liderazgo y buenas prácticas laborales.
      • Dirigir Comité de Buenas Prácticas Laborales y liderar actividades efectivas, que se inserten en la cultura organizacional, orientadas a la promoción del buen trato y prevención del mal trato.
      • Responsable de la acogida y orientación a funcionarios para proceso denuncias de maltrato, acoso laboral y sexual.
      • Responsable del seguimiento y estadísticas respecto de denuncias de maltrato, acoso laboral y sexual.
      • Reporte mensual a jefatura directa con estado de avanece de la programación anual y actividades realizadas en el periodo.
       
      ACTIVIDADES ESPORÁDICAS:
      • Diseñar e implementar estrategias comunicacionales ligadas a los distintos proyectos impulsados por la SGDP.
      • Estar en conocimiento de información actualizada ligada a la estructura organizacional (organigrama).
      • Asesorar y acompañar a jefaturas en la inserción a nuevos equipos de trabajo o jefaturas que requieran coaching solicitados por su jefatura.
      • Desempeñar otras funciones que le sean encomendadas por Jefatura de Unidad de Desarrollo de las Personas propias de su competencia.
       
       
       
       
       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    • Título profesional de una carrera (Psicología) de, al menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o
    • Título profesional de una carrera (Psicología) de, al menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

 

    Especialización y/o Capacitación


    • Magister y/o Diplomado en Desarrollo Organizacional (Excluyente).
    • Diplomado o Curso de Intervención en Crisis (Deseable).
    • Curso en Buenas Prácticas Laborales (Deseable).
    • Curso en Gestión y Prevención de Riesgo Psicosocial (ISTAS 21) (Deseable).

 

    Experiencia sector público / sector privado


    • Experiencia profesional como Psicólogo (a), de al menos 04 años (carreras de ocho semestres de duración) y de al menos 03 años (carreras de diez semestres de duración) (Excluyente).
    • De al menos 03 años de experiencia profesional en Desarrollo Organizacional (Excluyente).
    • De al menos 01 año de experiencia profesional como Jefatura, Encargado, Supervisión y/o Coordinación (Excluyente).

 

    Competencias


    ADAPTABILIDAD/FLEXIBILIDAD: Es la capacidad para adaptarse y desempeñarse en distintas y variadas situaciones, con personas o grupos distintos, con capacidad para entender, valorar y respetar posiciones diferentes o puntos de vista contrarios, adaptando sus opiniones o criterio, a medida que el contexto lo amerite. Se asocia a la versatilidad del comportamiento para adaptarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas en forma rápida y adecuada.
       
    IMPACTO E INFLUENCIA: Habilidad que implica la atención de persuadir, convencer, influir o impresionar a los demás para que contribuyan a alcanzar los objetivos de la Unidad y/o Institución. Está basado en la intención de causar un efecto específico en otros, una impresión determinada o una actuación concreta cuando se persigue un objetivo. Manifiesta destreza para conseguir la atención y el compromiso de su audiencia, con alto grado de asertividad personal, calidad de sus presentaciones en público, dominio de la oratoria y soltura de la comunicación social con interlocutores de todos los niveles.
     
    PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN: Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos, incluyendo la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
     
    HABILIDAD PARA DIRIGIR Y COORDINAR EQUPOS DE TRABAJOS: Es la capacidad de desarrollar, consolidar, coordinar y conducir a un equipo de trabajo, que involucren el logro del objetivo común establecido, alentando a sus integrantes a trabajar con autonomía y responsabilidad. Supone facilidad para la relación interpersonal y la capacidad de generar adhesión, compromiso y fidelidad en sus actos y acciones.
     
     

 

    Contexto del Cargo


    El Complejo Hospitalario San José, forma parte de la Red de Atención del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se encuentra conformado por el Centro de Diagnóstico y Terapéutico “Dra. Eloísa Díaz” y por el Hospital San José. Es un Establecimiento de alta complejidad, que brinda atención a los adultos y recién nacidos, provenientes preferentemente de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    DFL°28, PROFESIONAL GRADO 10°EUS
     
    • Título profesional de una carrera de, al menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o
    • Título profesional de una carrera de, al menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

 

Criterios de Selección

    ALCANCE DE LA POSTULACIÓN 
    Esta postulación corresponde a una convocatoria abierta, por lo tanto, pueden participar y postular a la misma, personas que trabajen dentro y fuera del Hospital San José y que cumplan con los requisitos del perfil del cargo a proveer indicado en el punto II.
    REQUISITOS DE POSTULACIÓN
     
    Los establecidos en los artículos 12 y 13 de la Ley N° 18.834, Estatuto Administrativo.
    • Ser ciudadano.
    • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente (sólo postulantes varones).
    • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
    INCOMPATIBILIDAD
    Los establecidos en el artículo 85 de la Ley Nº 18.834, Estatuto Administrativo.
     
    • En la institución no podrán desempeñarse personas que se encuentren ligadas entre sí por matrimonio, parentesco de consanguinidad (hasta el tercer grado inclusive), afinidad hasta el segundo grado o adopción, cuando entre ellas hubiese una relación jerárquica.

     

    • Si respecto de funcionarios con relación jerárquica entre sí, se produjera alguno de los vínculos que se indican en el inciso anterior, el/la subalterno/a deberá ser destinado a otra función en que esa relación no se produzca.
    ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN
    1. Las personas interesadas deberán presentar los siguientes documentos:
     
    • Currículum en formato libre
    • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados
    • Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificando Unidad, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  ANEXOS.
    • Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley (Título profesional de Psicólogo/a).
    • Fotocopia de Certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional (Diplomados, Postítulos, Magíster, Doctorados u otro curso de capacitación que señale N° de horas y nota final).
    •  
    • 2. En el caso de los profesionales de la salud, solo se considerarán los candidatos que se encuentren debidamente registrados en la Superintendencia de Salud (no se considerarán documentos o registro en trámite a la fecha de postulación)
    • 3. Todos los documentos solicitados deben ser legibles, contar con firmas y timbres según corresponda y estar vigentes al momento de la postulación.
    • 4. Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes, no se recibirán nuevas postulaciones, tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que el comité de selección así lo requiera para aclarar los ya presentados.
    • 5. Quienes accedan a la etapa 4. Factor Apreciación Global del Candidato/a. del ítem X. deberán presentar el Certificado de situación militar al día, en la fecha que sean citados. Estos documentos no tienen puntaje asignado.
    • 6. Quedarán automáticamente excluidas las postulaciones en donde se declare la posesión de título profesional, a cargos técnicos, administrativos y auxiliares.
    DE LA DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN
    Los/as postulantes deberán regirse por las bases de la convocatoria indicadas en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y  la página web del Hospital San José www.complejohospitalariosanjose.cl a contar de la fecha señalada en el Cronograma de la Convocatoria.
    PLAZOS DE POSTULACIÓN
    Los documentos de postulación deben ser cargados por el postulante en el Portal de Empleos Públicos, en un archivo único por categoría, según instructivo disponible en el link  https://www.empleospublicos.cl/pub/contenido/fuentesLegales.aspx llamado: Procedimiento para adjuntar documentos en el Portal Empleos Públicos
     
    El período de postulación se rige bajo el mismo cronograma que más abajo se indica.
     
    Importante: Sólo los/as postulantes que cumplan los requisitos legales, generales y específicos señalados anteriormente accederán a la fase de evaluación.
    ETAPAS, FACTORES Y SUBFACTORES A EVALUAR

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    PUNTAJE MAXIMO

    PUNTAJE MINIMO

    1
    Formación Académica y Cursos de Capacitación
    Formación Académica

     

    24

     

    16

    Capacitación y perfeccionamiento
    2
    Experiencia Laboral profesional Calificada
    Antigüedad laboral según punto II de Perfil de Cargo

    16

    14

    3
    Aptitudes Especificas para el Desempeño de la Función
    Evaluación Técnica

    20

    10

     
     
    Evaluación Psicológica mediante Test Psicológicos y Evaluación por Competencias

    20

    10

    4
    Apreciación Global Del Candidato/a
    Entrevista personal

    20

    10

    PUNTAJE TOTAL

    100

    60

     
     
    1.- FORMACIÓN ACADÉMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN
    La evaluación consiste en un análisis documental de los antecedentes presentados por los/as postulantes, los cuales deben estar debidamente acreditados. Este factor tiene un máximo de 24 Puntos y un mínimo de 16 Puntos para la aprobación.
     
    Avanzará a la siguiente etapa el/la postulante que cumpla con los requisitos mínimos por factor señalados en la “Tabla Nº1”.
     
    En esta etapa los antecedentes se valorarán a través de tres sub factores:
    1. Formación Académica

     
    Se evaluará la pertinencia del título del candidato/a según las características definidas en el perfil del cargo.  Para evaluar este sub factor se aplicará el puntaje señalado en la “Tabla N°1”.
     

    1. Capacitación y/o Perfeccionamiento.

     
    Se evaluarán los cursos de capacitación y/o perfeccionamiento, aprobados y debidamente certificados que tengan relación con el perfil del cargo.  Incluye actividades relacionadas y aprobadas durante los últimos tres años contados hacia atrás desde la fecha de publicación del aviso.
    No será considerado como capacitación, los ramos aprobados de carreras inconclusas o en proceso, ni de diplomados, magíster o doctorados en la misma situación.
     
     
    El certificado que acredite las actividades de capacitación deberá contener, a lo menos, las siguientes menciones:
     

    • Nombre de la institución
    • Nombre del curso
    • Fecha de su realización
    • Número de horas
    • Nota de aprobación, esta debe ser igual o superior a 5.0 o al 70%. *

     
    *Solo se considerará la exigencia de la escala del curso con evaluación en porcentaje, en los casos donde el certificado indique que el porcentaje de aprobación es superior al 70%. Si el curso cuenta con porcentaje y nota, se considerará la nota por sobre el porcentaje.
     
    Para evaluar este sub factor se aplicará la “Tabla N°1”.
     

    1. Especialización
     
    En la evaluación sólo se considerará el magíster, pos títulos y/o diplomados que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo, siempre y cuando los planes de estudios hayan sido finalizados y aprobados.
    En cuanto a los estudios de especialización del o la postulante, se cuantificarán según el puntaje indicado en la Tabla Nº 1. Sólo los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo requerido por esta etapa, continuarán con el proceso de postulación.
     
    2.- EXPERIENCIA LABORAL PROFESIONAL CALIFICADA
    En esta etapa se evaluará la experiencia laboral del o la postulante. Este factor tiene un máximo de 16 Puntos y un mínimo de 14 Puntos para la aprobación.
    Para acceder a esta etapa, se debe haber obtenido al menos el puntaje mínimo requerido en el Factor de Formación Académica y Cursos de Capacitación según las especificaciones de la Tabla Nº1.
    Los/as postulantes que acceden a estas instancias, deben acreditar a través de certificados laborales la veracidad de la vinculación a trabajos previos. Las personas que en la ficha de postulación “experiencia laboral comprobable” expongan trabajos previos pero que no estén debidamente comprobados, no serán válidos para recibir el puntaje pertinente.
     
    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo correspondiente a la  sumatoria de las Etapas 1  y 2 y cumplan con los excluyentes,  pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, resultados que serán publicados en la página web www.complejohospitalariosanjose.cl banner procesos de selección y convocatorias públicas, de acuerdo al cronograma. Además, en esta instancia se comunicará el lugar y hora de la evaluación de la Etapa 3 (Factor Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función).
     
     
    3.-FACTOR APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCIÓN
     
    En esta etapa se evaluarán aptitudes específicas para el desempeño de la función. Las evaluaciones se valorarán a través de dos sub factores:
     
    1. Evaluación Técnica

     
    La evaluación consiste en la aplicación de prueba técnica realizada por un ente técnico del área que solicita el cargo.
     
    El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación de la etapa. La evaluación técnica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.
     
    Los/as postulantes que cumplan con los 5 mejores puntajes correspondientes a la Evaluación Técnica, pasarán a evaluación del siguiente subfactor. Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje mayor obtenido en la suma de las Etapas 1 y 2, Formación académica y cursos de capacitación y Experiencia Laboral Calificada.
     

    1. Evaluación Psicológica mediante test y Evaluación de Competencias
     
    La evaluación consiste en la aplicación de baterías de test psicológicos. Se identificará el nivel de adecuación del o la postulante respecto al perfil del cargo de referencia. Este procedimiento será realizado por un profesional psicólogo, que administrará las pruebas psicológicas y realizará una entrevista en profundidad.
     
    El nivel de ajuste del o la postulante respecto al perfil definido para el cargo de referencia, se evaluará a través de la asignación de un máximo de 20 Puntos y un mínimo de 10 Puntos para la aprobación de la etapa. La evaluación psicológica se realizará conforme a lo estipulado en el cronograma del proceso.
     
    Los/as postulantes que cumplan con el puntaje mínimo de aprobación (10 Puntos) pasarán a la siguiente fase del proceso de evaluación, denominado Factor de Apreciación Global del Candidato. El resultado será publicado en la Página Web www.complejohospitalariosanjose.cl banner procesos de selección y convocatorias públicas, de acuerdo a la fecha indicada en el cronograma.
     
    *Los/as Postulantes en situación de Discapacidad deben indicarlo en su cuenta en el Portal de empleo públicos, para garantizar la igualdad en el proceso de selección.
     
     
    4. FACTOR APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO/A.
     
    En esta etapa se evaluarán las aptitudes del o la postulante a través de una entrevista efectuada por la Comisión de Selección, que utilizará como insumo las referencias laborales y cursos de formación presentados en la postulación con el propósito de identificar los conocimientos, competencias y habilidades que se ajusten al perfil del cargo de referencia.
     
    Los/as integrantes de la Comisión de Selección podrán asignar un máximo de 20 Puntos y un mínimo de 10 Puntos a cada postulante. Para que la evaluación sea válida, deben estar presentes al menos el 50% de los/as integrantes de la comisión que cuenten con derecho a voto según lo establecido por resolución.
     
    Finalmente, para definición de convocatoria se propondrá al Director del Hospital San José la nómina de postulantes que el comité de selección defina de acuerdo a puntajes obtenidos (en nómina se incluirá un máximo de tres postulantes de acuerdo a puntajes más altos asignados).
    DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN
     
    La Comisión de Selección será designada por Resolución y estará integrada por las siguientes personas:
     
    1. Subdirector Gestión y Desarrollo de las Personas
    2. Jefa Unidad Desarrollo de las Personas
    3. Referente técnico SSMN Subdepartamento Gestión Organizacional
    4. Representante gremial APRUS (Derecho a voz y no a voto)
     
    En caso que un integrante del comité de selección se excusare de integrar por causa legal o reglamentaria, el jefe superior del servicio deberá resolver, designando en su caso al respectivo reemplazante, que será el funcionario que siga jerarquía en la planta respectiva.
     
    Esta comisión será la única responsable de la evaluación de la Etapa 4: “Apreciación Global del candidato/a” a los/as postulantes que hayan aprobado las etapas 1, 2 y 3:
    Los acuerdos de la Comisión se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ellos en un Acta. 
    La Comisión de Selección podrá solicitar las opiniones técnicas que estimen necesarias a las personas o entidades que tengan competencias en la materia consultada.
    INDICADORES DE EVALUACIÓN
    Los siguientes Indicadores corresponden a los criterios de evaluación que serán utilizados para asignar el puntaje en las distintas etapas del proceso de postulación:
     
    TABLA N°1

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    DESCRIPCIÓN

    PUNTAJE MAXIMO

    PUNTAJE MINIMO

    1.

     

    FORMACIÓN ACADEMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN
     
    a.-Formación académica (Requisito mínimo exigido para pasar a la siguiente etapa)
    Título profesional según perfil del cargo que postula (Excluyente).
     

     

     

     

    10 pts.

     

     

     

    24

     

    16

     
     
     
     
    b.-Cursos de capacitación y perfeccionamiento
     
     
    Magister y/o Diplomado en Desarrollo Organizacional (Excluyente).

     

     

    06 pts.

     

    Diplomado o Curso de Intervención en Crisis (Deseable).
     
    (*) No sumatorios.

    Diplomado

    04 pts.

    Curso

    03 pts.

    Curso en Buenas Prácticas Laborales (Deseable).

     

    02 pts.

    Curso en Gestión y Prevención de Riesgo Psicosocial (ISTAS 21)
    (Deseable).

     

     

    02 pts.

     

     

    2.
     

     

    EXPERIENCIA LABORAL CALIFICADA
     
     
     
     
    Experiencia Laboral
    De al menos 03 años de experiencia profesional como Psicólogo (a) (Excluyente).
     
    (*) Para carreras de diez semestres de duración.
     
     
    De al menos 04 años de experiencia profesional como Psicólogo (a) (Excluyente).
     
    (*) Para carreras de ocho semestres de duración.

    De 03 a 04 años

     06 pts.

     

     

     

     

    16

     

     

    14

    De 05 a 06 años

    07 pts.

     

     

    Más de 06 años

    08 pts.

     

     

    De al menos 03 años de experiencia profesional en Desarrollo Organizacional (Excluyente).          

    05 pts.

     

     

    De al menos 01 año de experiencia profesional como Jefatura, Encargado, Supervisión y/o Coordinación (Excluyente).

    03 pts.

     
     

     

    3.

    APTITUDES ESPECIFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION
     
     
    a.-Evaluación Técnica
     
     
    Apto

    20 pts.

    20

    10

    Apto con observaciones

    10 pts.

    No apto

    0 pts.

     
     
     
     
     
     
     
    b.-Evaluación psicológica mediante test y evaluación de competencias
    Recomendable

    20 pts.

    20

    10

    Recomendable con observaciones

    10 pts.

    No recomendable

    0 pts.

    4.

    APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO
     
    Entrevista personal
     
    Apto

    20  pts.

    20

    10

    Apto con observaciones

    10 pts.

    No apto

    0 pts.

    SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
    El/la Directora/a del Hospital San José, será el/la responsable de tomar la decisión de seleccionar a quien ocupará el cargo de referencia, eligiéndolo de la nómina de postulantes que el comité de selección le proponga y que hayan obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres postulantes.
     
    En caso que el proceso de evaluación haya concluido y no existan candidatos idóneos para el cargo, tendrá la facultad de declarar desierta la convocatoria.
     
    Si existe igualdad de puntuaciones entre los/as postulantes, el criterio de desempate será el puntaje obtenido en la Etapa 2, factor Experiencia Laboral Calificada. Y en el evento que no haya un número suficiente de candidatos/as idóneos/as para el cargo, quedará a criterio del/la Directora/a declarar desierta la convocatoria.
    RECLAMOS ACERCA DE LA CONVOCATORIA
    Los/as postulantes que tengan reparos con el proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos señalados en el Art. 160° del texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004.
    LISTA DE POSTULANTES ELEGIBLES
    Los resultados de este proceso permitirán establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos para una determinada área, éstos postulantes serán ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, con el fin que la autoridad pueda atender las necesidades futuras de ingreso a contrata en la institución.     
                   
    El listado de postulantes tendrá una duración de seis meses a partir del término del proceso de selección. Los puntajes obtenidos por los/as postulantes elegibles, no podrán modificarse durante dicho plazo por nuevas circunstancias.
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl26/02/2020-09/03/2020
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/03/2020-30/03/2020
    Finalización
    Finalización del Proceso31/03/2020-07/04/2020


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 09/03/2020

    Correo de Contacto


    grace.munoz@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales


    Bases y anexos disponibles en Página Web HSJ http://www.complejohospitalariosanjose.cl/procesos-en-etapa-de-seleccion/
    Buscar por código de Convocatoria (JODO-01)
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
    - CV 
    - Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley  (Titulo Profesional de Psicólogo/a)
    - Fotocopia Cédula de Identidad vigente por ambos lados
    - Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificado Unidad, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  ANEXOS.
    - Fotocopia de Certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional (Diplomados, Postítulos, Magíster, Doctorados u otro curso de capacitación que señale N° de horas y nota final/porcentaje de aprobación).
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).