Empleo: Práctica Profesional para carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública, Ingeniería industrial o afín, Sección Compras y Licitaciones – División de Administración General


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Educación /

    Cargo

    Práctica Profesional para carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública, Ingeniería industrial o afín, Sección Compras y Licitaciones – División de Administración General

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Administración

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago Centro

    Tipo de Vacante

    Práctica Laboral Carrera Profesional 

      Condiciones


      Condiciones de la Práctica.

      Duración de la práctica a definir de acuerdo al N° de horas requeridas por la Institución para efectos de su aprobación.

      Jornada laboral de 44 horas semanales.

       

      Disponibilidad

      Estimativamente 23 de diciembre de 2019

       

      Compensación

      La Subsecretaría de Educación cancelará una asignación al/la alumno/a por concepto de gastos de locomoción, que no excederá la suma de $55.000 mensuales. Se deja constancia de que esta asignación no tiene carácter de remuneración u honorario.


     

      Objetivo del cargo


      Objetivo

      Apoyar en las distintas actividades desarrolladas en la Sección Compras y Licitaciones, mediante la gestión de adquisiciones de bienes y/o servicios, ejecución de compras públicas y la administración eficiente del flujo de documentación de la Sección, de acuerdo a lo solicitado por la Jefatura Directa.

       

      Funciones

      1.    Apoyar en el levantamiento de información de procesos de compras.

      2.    Apoyar en los procesos de análisis, desarrollo y optimización del área de compras públicas.

      3.    Actualización de manuales de procedimientos

      4.    Ejecutar las labores requeridas para el correcto y efectivo funcionamiento de la sección, según requerimientos de la jefatura y/o supervisor de práctica.


     

      Descripción del Cargo


      Unidad Matriz y Unidad de Desempeño

      División Administración General – Sección Compras y Licitaciones

       

      Supervisor/a de Práctica

      Jefe Sección Compras y Licitaciones


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Debido a la naturaleza y funciones de la práctica, será deseable contar con Estudios Profesionales en las áreas de Ciencias Sociales o Administración, tales como: Ingeniería Comercial, Administración Pública, y/o Ingeniería Industrial.


 

    Especialización y/o Capacitación


    Deseable conocimiento MS Office Nivel Usuario, conocimiento de herramientas para elaborar flujogramas, conocimientos en uso de Visio, Bizagi u otros afines.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    No se requiere experiencia laboral.


 

    Contexto del Cargo


    La División de Administración General es la unidad matriz encargada de la administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Subsecretaría de Educación, y de proponer los procedimientos e instrucciones tendientes a cumplir las normas legales y supervisar su cumplimiento. La División está integrada por los departamentos de: Gestión y Desarrollo de Personas; Coordinación Logística; Sección Compras y Licitaciones; Sección Ejecución Presupuestaria; Unidad Servicios Generales; Sección Control Financiero y Administrativo; Unidad de Infraestructura institucional; Servicio de Bienestar; Sección Partes y Archivos y Unidad de Reducción de Riesgos y Desastre.

    La Sección de Compras se responsabiliza por gestionar las compras públicas de la Subsecretaría de Educación, de modo  de optimizar los recursos presupuestarios y asegurar la calidad del suministro de bienes y servicios requeridos por las unidades de la Subsecretaría. Implica la supervisión del cumplimiento normativo de todos los procesos involucrados en la gestión de compras de las distintas Unidades y Programas de la Subsecretaría de Educación.


 

Criterios de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

     

    ETAPA

    DESCRIPCIÓN

    I. Análisis Curricular

    Revisión, selección y evaluación de los currículos de los/as alumnos/as en práctica interesados/as, considerando la Formación Educacional y motivación por realizar su práctica en la Subsecretaría de Educación.

    II. Entrevista con el/la Supervisor/a de Práctica

    Esta evaluación sólo se realizará a los/as postulantes que hayan aprobado la etapa de “Análisis Curricular”.

     

    Se llevará a cabo en dependencias de la Sección de Compras y Licitaciones, en la ciudad de Santiago, lo cual será informado oportunamente.

     

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
Indique la carrera que Ud. se encuentra cursando.
Especifique los softwares que conoce y su nivel de manejo.
Indique su motivación por realizar su práctica de estudios en la Sección de Compras y Licitaciones.
Indique la cantidad de horas requerido por su Institución de Educación para efectos de aprobación de la práctica, junto con su disponibilidad para comenzarla.
En caso de encontrarse en situación de discapacidad, especificar las ayudas técnicas que requiere para participar en este proceso de selección.

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl12/12/2019-16/12/2019
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/12/2019-20/12/2019
    Finalización
    Finalización del Proceso21/12/2019-23/12/2019


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 16/12/2019

    Correo de Contacto


    practica.rrhh@mineduc.cl

    Condiciones Generales


    a) Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

    b) Para valorar su postulación se consideran sólo los datos registrados en su currículum electrónico (Currículum Vitae del Portal, en el menú MI CV, en VER CV), siendo esta última información obligatoria.

    c) Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación a la práctica, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el/la interesado/a en la práctica no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria de práctica.

    d) Asimismo, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 8º del Decreto Nº 65, que aprueba el reglamento del artículo 45 de la Ley 20.422, se seleccionará preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad, entendiendo por igualdad de mérito la posición equivalente que ocupen dos o más interesados/as en una práctica de estudios como resultado de una evaluación basada en puntaje o bien la valoración objetiva utilizada al efecto.

    e) Los/as interesados/as en la práctica de estudios son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos ni completen toda la información solicitada en el Currículum Vitae del Portal, quedarán fuera del proceso.

    f) A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones a la práctica de estudios, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    g) Respecto de los resultados de los/as postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos/as a través de los datos de contacto entregados en sus respectivas postulaciones.

    h) Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico practica.rrhh@mineduc.cl. No se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla.

    i) Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades de la Subsecretaría de Educación.

    j) ANTECEDENTES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA: La persona que resulte seleccionada para realizar su práctica de estudios deberá presentar los siguientes documentos:

    - Currículum Vitae actualizado.

    - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.

    - Seguro Escolar

    - Carta de autorización de Práctica, por parte de la Institución de Educación Superior o establecimiento educacional respectivo, con los datos específicos que correspondan (horas, metodología, etc.).

    k) En el caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación a la práctica de estudios o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda del portal empleos públicos al 800-103270.