Condiciones de la Práctica.
Jornada laboral de 44 horas semanales.
Duración de la práctica a definir de acuerdo al N° de horas requeridas por la Institución para efectos de su aprobación.
Disponibilidad
Estimativamente 16 de diciembre de 2019
Compensación
La Subsecretaría de Educación cancelará una asignación al alumno por concepto de gastos de locomoción, que no excederá la suma de $55.000 mensuales. Se deja constancia de que esta asignación no tiene carácter de remuneración u honorario.
Funciones
1.- Ejecutar las distintas tareas del área de Archivos según los requerimientos específicos solicitados, tal como recepcionar, digitalizar, publicar y archivar documentación, entre otros.
2.- Apoyar en la revisión y registro en materias relacionadas con Autorización Docente Histórica.
3.-Brindar apoyo en el proceso de respuesta a las solicitudes que ingresan por Ley de Transparencia.
4.- Realizar otras tareas y labores encomendadas por el supervisor de práctica o Autoridad Regional.
Unidad Matriz y Unidad de Desempeño
Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Atacama – Área de Archivos y Transparencia de la Unidad de Administración Regional.
Supervisor/a de Práctica
Encargada de Área de Archivos y Transparencia
Debido a la naturaleza y funciones de la práctica, será deseable contar con estudios Técnicos de Nivel Medio o Nivel Superior en el área de administración.
De acuerdo con la naturaleza de las funciones a desarrollar, será requisito contar con uso de manejo de Word y Excel.
El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:
ETAPA
DESCRIPCIÓN
I. Análisis Curricular
Revisión, selección y evaluación de los currículos de los alumnos en práctica interesados, considerando la Formación Educacional y motivación por realizar su práctica en la Subsecretaría de Educación.
II. Entrevista con el/la Supervisor/a de Práctica
Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Análisis Curricular”.
Se llevará a cabo en dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región de Atacama, en la ciudad de Copiapó, lo cual será informado oportunamente.
a) Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. b) Para valorar su postulación se consideran sólo los datos registrados en su currículum electrónico (Currículum Vitae del Portal, en el menú MI CV, en VER CV), siendo esta última información obligatoria. c) Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación a la práctica, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el/la interesado/a en la práctica no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria de práctica. d) Asimismo, con el objeto de dar cumplimiento al artículo 8º del Decreto Nº 65, que aprueba el reglamento del artículo 45 de la Ley 20.422, se seleccionará preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad, entendiendo por igualdad de mérito la posición equivalente que ocupen dos o más interesados/as en una práctica de estudios como resultado de una evaluación basada en puntaje o bien la valoración objetiva utilizada al efecto. e) Los/as interesados/as en la práctica de estudios son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los/as postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos ni completen toda la información solicitada en el Currículum Vitae del Portal, quedarán fuera del proceso. f) A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones a la práctica de estudios, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. g) Respecto de los resultados de los/as postulantes que avanzan en cada una de las etapas del proceso, se tomará contacto con éstos/as a través de los datos de contacto entregados en sus respectivas postulaciones. h) Las dudas o consultas sobre el proceso deben ser dirigidas al correo electrónico practica.rrhh@mineduc.cl. No se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla. i) Se recuerda que estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades de la Subsecretaría de Educación. j) ANTECEDENTES PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA: La persona que resulte seleccionada para realizar su práctica de estudios deberá presentar los siguientes documentos: - Currículum Vitae actualizado. - Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados. - Seguro Escolar - Carta de autorización de Práctica, por parte de la Institución de Educación Superior o establecimiento educacional respectivo, con los datos específicos que correspondan (horas, metodología, etc.).
k) En el caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación a la práctica de estudios o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda del portal empleos públicos al 800-103270.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.