Empleo: CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROVISIÓN DE CARGO AUXILIAR


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Norte / Complejo Hospitalario San José

    Cargo

    OPERADORA CENTRAL DE ALARMA E INCENDIO

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago Independencia

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      387.347

     

      Condiciones


      Ley 18.834, fijado por DFL N° 29/2004 Artículo 10°.- Los empleos a contrata durarán, como máximo, sólo hasta el 31 de diciembre de cada año y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos.
      -Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo de 03 meses, post asumo de funciones. Durante el período de prueba, el/la funcionario/a tendrá la calidad de empleado a contrata u honorarios según corresponda y se desempeñará válidamente con todos los derechos y obligaciones funcionarias en las tareas que correspondan al cargo vacante convocado.

      -No estarán obligados a cumplir con el periodo de prueba, aquellos funcionarios que se hayan desempeñado en el respectivo servicio (Unidad), en calidad de planta o a contrata, en forma ininterrumpida, por a lo menos durante los 3 años anteriores al inicio de la convocatoria, en funciones de la planta a que pertenece el cargo a proveer.

     

      Objetivo del cargo


      Mantener la continuidad del servicio de central de alarma, incendio y central de cámaras de vigilancia.

     

      Descripción del Cargo


      DEPENDENCIA JERÁRQUICA
      Jefe de Servicios Generales
      DIMENSION DEL CARGO
      Las funciones operativas.           
      •             176 cámaras
      •             2698 sensores de Incendio
       
      RELACIONES INTERNAS
      •             Todas  las unidades del Complejo Hospitalario San José.
      RELACIONES EXTERNAS
      •             Carabineros, PDI, Gendarmería y Bomberos.
       
      OBJETIVO DEL CARGO
      Mantener la continuidad del servicio de central de alarma, incendio y central de cámaras de vigilancia.
       
      ENCOMENDACIÓN DE FUNCIONES
       
       Actividades diarias.
      • Realizar informe diariamente de los acontecimientos, formato Excel y Word.
      • Emplear las herramientas necesarias para el registro y control de la operación: recopilar, clasificar, procesar.
      • Emplear los diferentes equipos para detectar una falla, por alarmas, sensores y equipos del Sistema de Alarma Detención Incendio y Audio Evacuación.
      • Debe acudir (con escalera) a los eventos de activación de los sensores del Sistema de Alarma Detención Incendio y Audio Evacuación.
      • Anotar las novedades diarias del turno.
      • Llevar actualizado la entrega de logos.
      Actividades periódicas.
      • Realizar grabaciones cuando el jefe directo se lo pida.
      • Recibir llaves y entrega de llaves que tiene a su cargo.
      Actividades esporádicas.
      • Limpieza de sensores
      • Cambio fusible (palanca de activación).
       
       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Licencia de enseñanza media o equivalente descargada de la pagina del MINEDUC con código de verificación.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Curso de Uso y manejo de extintores (Deseable)

 

    Experiencia sector público / sector privado


    De al menos 3 años de experiencia laboral acreditable (excluyente)
    De al menos un año de experiencia laboral en central de cámaras y alarmas (excluyente)
    De al menos seis meses de experiencia laboral en central de cámaras y alarmas  en establecimientos de salud pública o privada (deseable)

 

    Competencias


    Responsabilidad.:
    Hace referencia al compromiso, a un alto sentido del deber, al cumplimiento de las obligaciones en las diferentes situaciones de la vida. Disposición y diligencia en el cumplimiento de las funciones asignadas, tomando la iniciativa de ofrecer realizarlas, cuando se requiera.
    Trabajo en Equipo:
    Es la capacidad de participar activamente en la prosecución de una meta común, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo. Ser capaz de colaborar y coordinar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de           objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo; estar atento a la resolución de conflictos que se puedan generar en el equipo y ayudar a enfrentarlos, desarrollando el espíritu de equipo para alcanzar resultados de calidad, enfocando los problemas en todos sus niveles, sin dejar de considerar la responsabilidad del grupo de trabajo, favoreciendo el desarrollo de destrezas Organizacionales y de Liderazgos.
    Comunicación Efectiva:
    Capacidad para expresar ideas, emociones y mensajes en un lenguaje entendible, así como comprobar su comprensión por parte del interlocutor. Implica establecer y mantener canales de comunicación efectivos con superiores, compañeros de trabajo y usuarios del Servicio.
    Confiabilidad:
    Es la percepción que se tiene de las personas respecto a las características que han mostrado en el ámbito de la integridad, que permite establecer un grado de confianza temporal respecto a su comportamiento y actividades futuras. Actitud ética y profesional en el trabajo diario que contribuye a alcanzar los objetivos y metas del Servicio, siguiendo criterios éticos de honradez y sinceridad que proporcionen confianza en los demás y cumpliendo sus compromisos y promesas, responsabilizándose de sus objetivos. Infundir confianza y seguridad a través de lo que hace y dice.

 

    Contexto del Cargo


    El Complejo Hospitalario San José, forma parte de la Red de Atención del Servicio de Salud Metropolitano Norte, se encuentra conformado por el Centro de Diagnóstico y Terapéutico “Dra. Eloísa Díaz” y por el Hospital San José. Es un Establecimiento de alta complejidad, que brinda atención a los adultos y recién nacidos, provenientes preferentemente de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, Lampa, Colina y Til Til.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Licencia de enseñanza media o equivalente.
    Curso de Uso y manejo de extintores (Deseable)
    De al menos 3 años de experiencia laboral acreditable (excluyente)
    De al menos un año de experiencia laboral en central de cámaras y alarmas (excluyente)
    De al menos seis meses de experiencia laboral en central de cámaras y alarmas  en establecimientos de salud pública o privada (deseable)

 

Criterios de Selección

     
    DE LA DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN
    Los/as postulantes deberán regirse por las bases de la convocatoria indicadas en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  y  la página web del Hospital San José www.complejohospitalariosanjose.cl a contar de la fecha señalada en el Cronograma de la Convocatoria.
    PLAZOS DE POSTULACIÓN
    Los documentos de postulación deben ser cargados por el postulante en el Portal de Empleos Públicos, en un archivo único por categoría, según instructivo disponible en el link  https://www.empleospublicos.cl/pub/contenido/fuentesLegales.aspx llamado: Procedimiento para adjuntar documentos en el Portal Empleos Públicos
     
    El período de postulación se rige bajo el mismo cronograma que más abajo se indica.
     
    Importante: Sólo los/as postulantes que cumplan los requisitos legales, generales y específicos señalados anteriormente accederán a la fase de evaluación.
     
    TABLA N°1

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    DESCRIPCIÓN

    PUNTAJE MAXIMO

    PUNTAJE MINIMO

    1.

     

    FORMACIÓN ACADEMICA Y CURSOS DE CAPACITACIÓN
     
    a.-Formación académica (Requisito mínimo exigido para pasar a la siguiente etapa)
    Licencia de enseñanza media o equivalente.
     

    15 pts.

    20

    15

     
     
    b.-Cursos de capacitación y perfeccionamiento
     
    Curso de Uso y manejo de extintores (Deseable)

    05 pts.

    2.
     

     

    EXPERIENCIA LABORAL CALIFICADA
     
     
     
     
    Experiencia Laboral
    De al menos 3 años de experiencia laboral acreditable
     ( excluyente)

    10 pts.

    20

    15

    De al menos un año de experiencia laboral en central de cámaras y alarmas
    ( excluyente)
     

    05 Pts.

    De al menos seis meses de experiencia laboral en central de cámaras y alarmas  en establecimientos de salud pública o privada
    ( deseable)

    05 Pts.

    3.

    APTITUDES ESPECIFICAS PARA EL DESEMPEÑO DE LA FUNCION
     
     
    a.-Evaluación Técnica
     
     
    Apto

    20 pts.

    20

    10

    Apto con observaciones

    10 pts.

    No apto

    0 pts.

     
     
     
     
     
     
     
    b.-Evaluación psicológica mediante test y evaluación de competencias

    Recomendable

    20 pts.

    20

    10

    Recomendable con observaciones

    10 pts.

    No recomendable

    0 pts.

    4.

    APRECIACIÓN GLOBAL DEL CANDIDATO
     
    Entrevista personal
     
    Apto

    20  pts.

    20

    10

    Apto con observaciones

    10 pts.

    No apto

    0 pts.

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Otros
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl02/10/2019-04/10/2019
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/10/2019-25/10/2019
    Finalización
    Finalización del Proceso28/10/2019-30/10/2019


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 04/10/2019

    Correo de Contacto


    victor.villalobosg@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales


    Bases y anexos disponibles en Página Web HSJ http://www.complejohospitalariosanjose.cl/procesos-en-etapa-de-seleccion/
    Buscar por código de Convocatoria (AXOP-01)
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     
    - CV 
    - Copia de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley. Licencia de Enseñanza media descargada de la pagina del MINEDUC.
    - Fotocopia Cédula de Identidad vigente por ambos lados
    - Copia certificados que acrediten experiencia laboral, identificado Unidad, cargo desempeñado, fecha de inicio y término de funciones. En caso de no poseer, acreditar con “Certificado de acreditación laboral” disponible en el Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl/index.aspx  ANEXOS.
    - Fotocopia de Certificados que acrediten otros estudios, y/o cursos de formación educacional (Diplomados, Postítulos, Magíster, Doctorados u otro curso de capacitación que señale N° de horas y nota final/porcentaje de aprobación).
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)