Empleo: Abogado Asesor Unidad de Registro de Empresas y Sociedades


    Ministerio

    Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño /

    Cargo

    Abogado Asesor Unidad de Registro de Empresas y Sociedades

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.679.765

     

      Condiciones


      La renta indicada corresponde a un promedio bruto asimilado al Escalafón Profesional grado 10° E.U.S.
      Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año  y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
      Aspectos Remuneracionales a considerar para funcionarios nuevos en la Administración Pública:

      -  Remuneración bruta durante los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre corresponderá a $1.353.953.-
      -  Remuneración bruta durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre corresponderá a $2.331.389.- contempla los valores para el año 2014 de incentivo base institucional de un 15% y un 7.6% de cumplimiento PMG.

      La fecha de ingreso del candidato(a) finalmente seleccionado(a) se estima para el 01 de junio de 2014,  salvo que el proceso sufra alguna demora imponderable en su calendarización. 


     

      Objetivo del cargo


      Supervigilar la operación diaria de la Unidad de Registro de Empresas y Sociedades de la Subsecretaría de Economía.
       
      Funciones principales:
      - Supervisar la adecuada satisfacción de las consultas e inquietudes, que  por distintos canales reciba la Unidad de Registro de Sociedades y Empresas respecto de la plataforma www.tuempresaenundia.cl, asesorando tanto a usuarios como personal interno de la SUBECON.
      Elaborar y actualizar procedimientos conforme las necesidades de la Unidad.
      Elaborar informes de gestión conforme las necesidades de la Unidad.
      Asesorar a la Unidad en materias relacionadas que puedan presentarse.
      Participar en seminarios, charlas y cualquier otra actividad que tenga por objeto difundir la plataforma www.tuempresaenundia.cl
      - Proponer mejoras continuas para la plataforma www.tuempresaenundia.cl
      - Representar al Encargado(a)  de Registro de Empresas y Sociedades en diversas instancias con clientes internos o externos.


     

      Descripción del Cargo


      Unidad de Desempeño: Unidad de Registro de Empresas y Sociedades
      Jefe Directo: Encargado Unidad de Registro de Empresas y Sociedades


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Es deseable tener Título Profesional del área Jurídica.
     

 

    Especialización y/o Capacitación


    Deseablemente poseer los siguientes Cursos y/o Conocimientos:
    Derecho civil
    Derecho comercial
    Derecho mercantil
    Derecho societario
    Derecho registral
    Derecho bancario

 

    Experiencia sector público / sector privado


    5 años de experiencia laboral en sector privado o público, recomendable al menos un año de experiencia  en sector bancario.
     

 

    Competencias


    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CARGO
     
    Personales: 
    Pensamiento Analítico y Conceptual: Es la capacidad de entender y resolver problemas a partir de su fragmentación en unidades más pequeñas de análisis, pudiendo así generar relaciones, comparaciones, prioridades y/o secuencias entre ellas. De esta forma, implica la discriminación de los elementos que componen un todo, pero de manera coherente y articulada.
    Iniciativa: Es la preferencia por actuar, e implica adelantarse a los hechos sobre la base de los conocimientos técnicos del colaborador, su experiencia y motivación por prevenir futuros problemas.
    Trabajo en Equipo: Es la capacidad de trabajar mediante redes de colaboración e interdependencia con otras personas, ya sean parte del área o de servicios relacionados, con el objetivo de fomentar la construcción y cumplimiento de metas y soluciones en común, bajo una relación de cooperación.
     
    Administrativas y de Gestión:
    Seguimiento y Detalle: Es la capacidad de generar mecanismos de seguimiento y monitoreo a los procesos en curso, desde su formulación hasta el término, lo que implica poner en funcionamiento un sistema de gestión de calidad, orientado a mantener vigilancia en los procesos y velar por los estándares institucionales de eficacia.
    Habilidades de Redacción y Presentación: Es la capacidad de presentar la información de manera legible, amigable y comprensible con el objetivo de socializar lo encontrado y maximizar el grado de difusión, impacto y permanencia. Por ende, implica un medio para validar los resultados frente a los demás, y convencer.
     
    Técnicas y Funcionales:
    Formación, Experiencia y Conocimientos del Cargo: Son las herramientas que el colaborador posee a partir de su formación académica o laboral, que le permiten aplicar sus conocimientos para el desarrollo de procesos. Contempla por ejemplo el manejo de plataformas tecnológicas, matemáticas, idiomas, instrumentos y test, maquinaria o utensilios entre otros.
     


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    De acuerdo al DFL 1-18.834/1990, que fija la planta de personal de la Subsecretaría de Economía, el grado 10° de la E.U.S., Profesional requerirá: Título Profesional Universitario de 10 semestres. 

 

Criterios de Selección

    Para la evaluación de los antecedentes y consideración del candidato(a) se realizarán las siguientes etapas:

    -  Evaluación de Requisitos y Análisis Curricular.

    -  Entrevista con el Comité de Selección. Este proceso se realizará en la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Alameda 1449, Torre 2.

    -  Evaluación psicolaboral, a ser realizada en la capital de la región de residencia del candidato/a.

    -  Entrevista final del proceso. Este proceso se realizará en la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Alameda 1449, Torre 2.
     

    Cabe señalar que alguna(s) de estas etapas podría modificarse o suspenderse por motivos de fuerza mayor.

    Por otra parte, en caso que el(la) candidato(a) resida en una región distinta a la de la vacante de este cargo, será de su responsabilidad el traslado para asistir a cada una de las etapas del proceso.

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Posee experiencia laboral profesional en la Banca? De ser sí su respuesta ¿Cuánto tiempo?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl14/04/2014-22/04/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/04/2014-19/05/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso20/05/2014-20/05/2014


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 14:00 horas del día 22/04/2014

    Correo de Contacto


    concursos@economia.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: copia de certificado que acredite nivel educacional, título profesional universitario de 10 semestres; copia de certificados o documentos que acrediten experiencia laboral; y copia de certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados.
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá anexar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
    Con el envío de su postulación, los/las postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. Del mismo modo, cada postulante es responsable de revisar y mantener la casilla de correo electrónico registrada en el Portal, ya que ése es el medio oficial de contacto mediante el cual la Subsecretaría de Economía se comunicará con él (ella).