Empleo: ENFERMERA O ENFERMERO PARA UNIDAD DE HOSPITALIZACIÓN CORTA ESTADÍA POR REEMPLAZO MATERNAL


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Osorno / Hospital Base San José de Osorno

    Cargo

    ENFERMERA O ENFERMERO PARA UNIDAD DE HOSPITALIZACION CORTA ESTADIA POR REEMPLAZO MATERNAL

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    OSORNO

    Tipo de Vacante

    Contrata 

      Condiciones


      Existirá un periodo a prueba de 3 meses, el cual será evaluado por la jefatura.
      El reemplazo corresponde a Licencia Maternal por lo tanto su finalizacion estará sujeta a duracion del beneficio parental. 

      Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación

     

      Objetivo del cargo


      Integrar una unidad clínica de salud mental multidisciplinaria y ambulatoria, con enfoque comunitario, donde el profesional deberá desarrollar actividades propias de su formación, que contribuya a la atención de pacientes atendidos en la unidad.

      Funciones del cargo:

      1. Ejecutar procedimientos y técnicas de enfermería establecidas en los planes de tratamientos.
      2. Apoyar en la ejecución de actividades psicoeducativas grupales e individuales donde los usuarios aprendan la autoadministración de fármacos y el autocuidado en salud.
      3. Cumplir con procedimientos administrativos como registrar en fichas, tramitar interconsultas.
      4. Participar en evaluación y diagnóstico de enfermería de los usuarios de la unidad.
      5. Intervenir en ocasiones en las redes comunitarias junto con su equipo y realizar visitas domiciliarias.
      6. Participar en reuniones clínicas.
      7. Realizar otras funciones encomendadas por la jefatura.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Enfermera/o

 

    Especialización y/o Capacitación


    Conocimientos y/o capacitaciones específicas deseables:
    - Deseable temáticas de salud mental.
    - Deseable urgencias psiquiátricas.
    - Curso calidad de atención.

    Conocimientos y/o capacitaciones generales:
    - IAAS
    - RCP
    - Cursos Orientados a trato de usuario.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable experiencia en Unidades de Salud Mental. 

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Segun D.F.L. 20/2017 : Titulo profesional de una carrera de a lo menos 8 semestres de duracion otorgado por una universidad o instituto profesional del estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a legislacion vigente. 

 

Criterios de Selección

    Etapas del proceso:
    - Recepcion de antecedentes (Exclusivamente portal de Empleos Publicos)
    - Revision Curricular: En base a experiencia, antiguedad y capacitacion y preparación, la cual será realizada por una comision. 
    - Evaluación Psicolaboral por competencias.
    - Entrevista de apreciacion Global: a traves de una entrevista realizada por una comision de selección. 
    - Seleccion Final: Se confecciona planilla de resultados al Director del Establecimiento quien eligirá al postulante ganador. 

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-Otros
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl14/11/2018-27/11/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/11/2018-14/12/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso15/12/2018-31/12/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:00 horas del día 27/11/2018

    Correo de Contacto


    gaston.maluenda@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    - Curriculum Vitae actualizado sin fotografía (formato libre).
    - Certificado de TITULO PROFESIONAL .
    - Certificado de la Superintendencia de Salud Cargado en "otros"
    - Certificados que acredite antigüedad laboral, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país).
       Certificados que acredite Experiencia laboral (específica) en el mismo cargo o similar, otorgado por empleador o jefatura de recursos humanos, indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones.
    - Certificados que acrediten Cursos de Capacitación (superiores a 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general), indicando número de horas y estado de aprobación. Certificados que acrediten estudios de especialización (Diplomado, Magister, Doctorados; superiores a 100 horas pedagógicas).
    - Declaraciones Juradas de ingreso a la administracion publica, y de inhabilidades.
    - Certificado de Situacion militar al dia (varones).

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
     
    Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).
    Los costos asociados a la postulacion deberán ser asumidos por cada postulante. 
    Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral , deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia quedará fuera del proceso de selección.