Empleo: Técnico de Operaciones


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Parque Metropolitano /

    Cargo

    Técnico de Operaciones

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      545.694

     

      Condiciones


      - Grado 17° EUS.
      - Técnico, a Contrata.

      - Renta bruta mensual aprox.: $545.694.-

      La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo ($386.857.-), junio ($386.857.-), septiembre ($386.857.-) y diciembre ($386.857.-), de acuerdo al cumplimiento de metas de la Institución.

      Beneficios no monetarios: uniforme institucional, casino institucional, jardín infantil y guardería de niños (sujeto a cupos disponibles), beneficios estatutarios, Servicio de Bienestar, transporte interno, credencial para acceso (+ 4 acompañantes) a Zoológico y Piscina Tupahue.

      Horario: Lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 16:30 horas. Además, deberá realizar turnos extraordinarios, según necesidades del Servicio, que serán compensadas con devolución de tiempo o canceladas en dinero.

       

      Déjase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

      Nota 1: Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán como regla general la contratación por un período de 3 a 6 meses antes de realizar la contratación definitiva.

      Nota 2: Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nomina tendrá una vigencia de hasta un año.

      Nota 3: Los plazos publicados e estas bases pueden ser modificados por razones de fuerza mayor y/o por necesidades del Servicio.

      Nota 4: Para su postulación debe informar todos aquellos títulos y estudios terminados o en curso que usted posea.


     

      Objetivo del cargo


      Apoyar la coordinación de la gestión operativa y mantenciones de los distintos espacios disponibles para el público en el Parquemet y la supervisión de eventos y actividades masivas para los visitantes. 

      Funciones del cargo

      - Proponer al/la Encargado/a del Equipo, las mejoras asociadas al servicio al visitante, coordinación de actividades y eventos, internos y externos.

      - Informar y proponer mejoras al/la Encargado/a del Equipo de Operaciones sobre las necesidades de acondicionamiento y reparación de espacios asociados al servicio al visitante, así como mejoramiento de espacios públicos y coordinación de actividades.

      - Apoyar la coordinación de Eventos: Analizar requerimientos que va a tener el evento (permisos, proveedores, servicios, etc.), contratar los servicios que se requieran para el evento (catering, servicios extras, staff, etc.), manejar la operación de eventos y la logística, analizar las diferentes opciones de proveedores para el evento, supervisión que los montajes y desmontajes de los Eventos se realicen en tiempo y forma correcta, asegurar la correcta presencia de patrocinadores en los Eventos.

      - Proteger los activos de información de la Institución a su cargo, actuando de acuerdo a la Política de Seguridad de la información, implementando y ejecutando actividades específicas de seguridad relacionadas con su función, siendo responsable por las acciones tomadas que afecten la seguridad de los activos de información de la Institución que le han sido asignados y reportar cualquier incidente de seguridad en el contexto de sus funciones al Encargado de Seguridad de la Información de la Institución.

      - Cumplir con todas las tareas relacionadas con sus funciones, indicadas por el/la Encargado/a del Equipo de Operaciones.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Técnico otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste. (Según Ley N° 19.179 de Planta Nacional de Cargos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Servicios Dependientes).

    De preferencia:

    Título técnico del área del Diseño, Construcción, Relaciones Públicas, Producción de Eventos, otorgado por un Instituto o Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.


 

    Especialización y/o Capacitación


    - Diplomado o cursos en Producción de eventos o similar

    - Diplomado o curso de Ceremonial y Protocolo o similar

    - Diplomado o curso en Diseño

    - Diplomado o curso de Marketing o similar


 

    Experiencia sector público / sector privado


    - Acreditar experiencia laboral en organización, supervisión u operación de actividades en terreno o eventos masivos, de al menos 3 años.

    - Disponibilidad para trabajar en turnos de fin de semana, vespertinos y nocturnos.


 

    Competencias


    Competencia Definición
     
    Conocimientos técnicos/ profesionales
    Haber alcanzado un nivel satisfactorio de habilidades o conocimientos técnicos y profesionales en las áreas relacionadas con el puesto; mantenerse al día sobre los sucesos y las tendencias actuales en el área de competencia.
      Análisis/ evaluación de problemas Capacidad de entender una situación en su conjunto, lo que implica identificar problemas, buscar y reconocer información significativa. Supone coordinar los datos relevantes, vinculándolos entre situaciones diferentes.
    Incluye entender la sucesión de hechos en una secuencia y las relaciones causa-efecto de los hechos.
     
    Iniciativa
    Hacer activos intentos por influir sobre los acontecimientos a fin de lograr los objetivos; iniciar acciones en lugar de aceptarlas pasivamente; realizar acciones que excedan lo requerido para alcanzar las metas.
    Preferencia por actuar. Hacer cosas que no se han solicitado o crear nuevas oportunidades y/o prepararse para enfrentar futuros problemas.
    Comunicación Efectiva Expresar las ideas en forma eficaz en situaciones individuales y grupales (incluyendo comunicación no verbal); considera la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, ajustar el lenguaje o la terminología a las características y las necesidades del interlocutor. Habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito.
     

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    Nota: Los plazos indicados son sólo de carácter referencial, pudiendo extenderse (o reducirse) en función del volumen de postulaciones recibidas.

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    FECHA Y LUGAR  DE REALIZACIÓN

     

    SUBFACTOR

    APROBACIÓN ETAPA

     
     

    I

    Estudios

    Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de selección

    Título técnico del área de la Diseño, Construcción, Comunicaciones, Relaciones Públicas o Producción de Eventos, otorgado por un Instituto o Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

    15

    15

    10

    (Evaluación interna PMS)

     

    Otros títulos técnicos afines

    10

     

    Especialización o capacitación

    Diplomado o cursos en Producción de eventos o similar

    5

    20

    0

     

    Diplomado o curso de Ceremonial y Protocolo o similar

    5

     
     

    Diplomado o curso en Diseño

    5

     

    Diplomado o curso de Marketing o similar

    5

     

    II

    Experiencia laboral

    Experiencia laboral en cargos del área de desempeño.

    Posee experiencia laboral más de 4 años en organización, supervisión u operación de actividades en terreno o eventos masivos acreditados debidamente.

    20

    20

    15

    (Evaluación interna PMS)

     

    Posee experiencia laboral entre 3 y 4 años en organización, supervisión u operación de actividades en terreno o eventos masivos acreditados debidamente.

    15

     

    Posee experiencia laboral menor a 3 años  en organización, supervisión u operación de actividades en terreno o eventos masivos acreditado debidamente.

    0

     

    III

    Evaluación psicolaboral

    Adecuación psicolaboral para el cargo: Entrevista y/o evaluación psicolaboral realizada por un/a profesional psicólogo/a a los/as postulantes que hayan superado la etapa II, orientada a identificar estilos y aspectos de la personalidad y la presencia de las competencias concordantes con el perfil especificado para el cargo.

    Adecuación alta

    20

    20

    15

    (Evaluación interna PMS)

     

    Adecuación  media

    15

     

    Adecuación baja

    5

     

    IV

    Apreciación global del postulante

    Entrevista de apreciación global del postulante.

    Adecuación alta

    25

    25

    15

    (Evaluación interna PMS)

     

    Adecuación  media

    15

     

    Adecuación baja

    5

     

    Puntaje mínimo para ser considerado idóneo

    55

     

     

    PUNTAJE TOTAL

    100

     

     
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuál es su motivación para ingresar al Parque Metropolitano de Santiago?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl28/09/2018-09/10/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/10/2018-18/10/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso19/10/2018-23/10/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 09/10/2018

    Correo de Contacto


    postulaciones@parquemet.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. La opción de adjuntar currículum libre es voluntaria, ya que para valorar su postulación se consideran sólo los datos registrados en su currículum electrónico, siendo esta última información obligatoria.

    En el menú Mi CV en "Archivos Adjuntos", se debe adjuntar:

    - Copia Cédula de Identidad.

    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.

    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.

    - CV formato libre (Propio).

     

    * Para postular, se deben informar todos aquellos títulos y estudios terminados o en curso que posea el/la postulante.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.  

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.  Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    Los potenciales gastos en los cuales incurran los postulantes asociados a traslado, locomoción o alojamiento, será de su exclusiva responsabilidad.

    Una vez finalizado el periodo de postulación no se responderá ninguna consulta aclaratoria hasta finalizado el proceso de selección, de acuerdo a lo estipulado en el Manual de Reclutamiento y Selección del Parque Metropolitano de Santiago.


    Por lo anterior, cada vez que un postulante requiera información de algún proceso al cual esté postulando, deberá realizar la consulta a través de Ley de Transparencia http://www.parquemet.cl/transparencia/paginas/solicitud_informacion.html y una vez que el proceso de selección haya finalizado.

     

    Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.