Empleo: Asistente Depto. Compras


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud /

    Cargo

    Asistente Depto. Compras

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago Ñuñoa

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      573.137

     

      Condiciones


      Remuneración Bruta Estimada, corresponde a una remuneración aproximada mensual de un Administrativo grado 16 de la Escala Única de Sueldos de CENABAST.  No incluye bonos por cumplimiento de Metas por cuanto éstos no se pagan sino hasta haber completado un año calendario en la Institución de acuerdo a lo establecido en el artículo 4º y 5º de la ley 19.490. 

     

      Objetivo del cargo


      MISIÓN DEL CARGO:
      Asistir al Jefe (a) del departamento y al equipo de compras en la ejecución de los trabajos administrativos y actividades propias del Departamento, contribuyendo al correcto desarrollo de las labores, brindar apoyo y colaborar activamente en los procesos que se requiera.
      Atender los requerimientos de clientes interno y externo, dando prioridad a los emanados por la dirección
       
      FUNCIONES DEL CARGO:
      • Organizar y mantener actualizado el archivo de documentos (impresos y en medios magnéticos) del departamento, permanentemente.
      • Escanear, clasificar, codificar, archivar informes y antecedentes de interés para el Departamento de Compras.     
      • Utilizar sistema de clasificación, nomenclatura técnica e índice por tipo de documentos, establecidos a fin de facilitar una adecuada y rápida ubicación de los documentos archivados.
      • Realizar diariamente, un seguimiento de los documentos que ingresan al Departamento de Compras.
      • Elaborar y mantener registros clasificados digital y en papel de toda la documentación que es generada por el Departamento Compras.
      • Asistir a la jefatura del Departamento en lo que respecta a funciones administrativas,  incluyendo coordinación, seguimiento, comunicaciones y presentaciones.
      • Colaborar con las funciones que realiza el Departamento de Compras, para el logro de los objetivos.
        Utilizar los Sistemas computaciones implementados por el Servicio.
      • Elaborar y administrar bases de datos que sean necesarias para el buen funcionamiento del Departamento de Compras.
      • Administrar y controlar la agenda de actividades de las jefaturas del departamento.
      • Administrar la Plataforma Ley del Lobby.
      • Asistir en apoyo logístico las actividades del departamento.

     

      Descripción del Cargo


      El cargo dependerá del Jefe (a) del Departamento de Compras.
      No tendrá personal a cargo.
      El cargo requiere trabajo en equipo, coordinación y comunicación permanente con los otros Sub-Departamentos de la Organización.
      El funcionario se desempeñará en José Domingo Cañas 2681, comuna de Ñuñoa, Santiago.
       

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Estar en posesión de un título de Enseñanza Media o equivalente,  de preferencia del área de la administración. 

 

    Especialización y/o Capacitación


    Manejo computacional a nivel usuario de Word, Power Point, y Excel.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    A lo menos 05 años de experiencia en el Sector Público o Privado.

 

    Competencias


    -      Transparencia y Probidad: Sentir y obrar consecuentemente con los valores y objetivos de la Institución, respetando las políticas y facilitando el acceso de cualquier persona a la información vinculada a su cargo.  Implica actuar con honestidad y rectitud, en consonancia con los valores de la Institución.

    -      Capacidad de Trabajo en Equipo y Cooperación: Intención genuina por aportar y trabajar en forma cooperativa con otros, a través del cumplimiento de las funciones de su cargo.

    -      Tolerancia a la Presión: Capacidad de continuar actuando eficazmente aún en situaciones de presión de tiempo, oposiciones y diversidad.  Es la facultad de responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.

    -      Responsabilidad y Autocrítica: Es la capacidad de analizar la propia actuación utilizando los mismos criterios, tiene la capacidad de comprometerse con las funciones, tareas y con la Institución, respondiendo por las acciones pasadas, presentes y futuras.

    -      Coordinación Interna: Es la capacidad de acordar un plan de trabajo coordinado entre los diferentes clientes, manejando una comunicación funcional y un accionar coherente con los objetivos internos de la Institución.

    -      Comunicación Efectiva: Capacidad de escuchar, entender y valorar empáticamente información, ideas y opiniones que le sean comunicadas, siendo capaz de retroalimentar asertivamente el proceso comunicativo, expresando en forma clara y comprensible, las ideas y opiniones hacia los demás a través del discurso hablado y escrito.

    -      Adaptación al Cambio: Es la capacidad para enfrentarse con flexibilidad y versatilidad a situaciones nuevas, aceptar los cambios de forma positiva y constructiva.


 

    Contexto del Cargo


    La Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud – CENABAST, es una Institución pública dependiente del Ministerio de Salud, descentralizada y autofinanciada, que cumple un rol relevante en materias de abastecimiento y logística, siendo un intermediador de fármacos y dispositivos médicos para los establecimientos del Sistema Nacional de Servicios de Salud y otras entidades adscritas al sector público, como Municipios y Servicios de Atención Primaria. Su operatividad depende en gran medida del cumplimiento de los compromisos adquiridos por los clientes, gestionando la compra y distribución de los productos establecidos por planes anuales de los establecimientos que forman parte de los Servicios de Salud del país. Aprovechando economías de escala, obtiene precios competitivos en relación al mercado, generando ahorros para el sector Salud, siendo el principal comprador del sector público en el área de la Salud.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    DFL Nº31/95:
    D) PLANTA DE ADMINISTRATIVOS
    GRADOS 14 AL 20

    1. EDUCACIONAL : Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

    EXPERIENCIA: 5 años de experiencia laboral en grados previos de la Planta de Administrativos o en cargos que hubiesen pertenecido a escalafones que han pasado a integrar esta planta.

     

 

Criterios de Selección

    Este proceso de selección se desarrollará según las siguientes etapas:

    Etapa 1: Análisis Curricular y Preselección (Proceso de Evaluación y Selección de Curriculums). Esta etapa tiene como objetivo analizar y verificar los antecedentes educacionales y la experiencia laboral del postulante, la cual se considera a partir de la obtención del título profesional. Al término de esta etapa se realizará una preselección de postulantes, que serán llamados a la fase siguiente.

    Etapa 2: Evaluación por empresa consultora. Contempla una evaluación psicolaboral la que a través de la aplicación de herramientas se detecta información de habilidades, actitudes, intereses del postulante, como también factores de personalidad. Al término de esta etapa se realizará una preselección de postulantes, que pasarán a la fase siguiente.

    Etapa 3: Factor Apreciación Global del candidato, esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global del candidato, dicha entrevista se realizará en las dependencias de CENABAST y contará con la participación de un comité de preselección, conformado por el Jefe Directo del cargo concursado y dos funcionarios más. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico o teléfono.

    Etapa 4: Notificación al candidato(a).

    El proceso de selección se desarrollará en la ciudad de Santiago y el gasto por traslados será de responsabilidad del postulante.
     
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuáles son las herramientas de office que maneja y a qué nivel?
¿Está trabajando actualmente?
¿Cuántos años de experiencia posee en el Sector Público?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl12/03/2018-19/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante20/03/2018-23/03/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso24/03/2018-28/03/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 19/03/2018

    Correo de Contacto


    rrhh@cenabast.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular podrán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, hasta las 23:59 hrs. del día 19 de marzo de 2018. No se recibirán postulaciones en el correo de contacto.

    Para ello deberá registrarse previamente como usuario de este y adjuntar los documentos solicitados en documentos requeridos para postular. A saber:

    Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo portal de Empleos Públicos, en la opción "Adjuntar Archivos" con lo cual se formalizara su postulación y quedaran señalados con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no les habilitara la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar la convocatoria. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos correctamente quedaran fuera del proceso.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    Los/as postulantes que presenten una discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administran deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.

    El proceso de  selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por estos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    La calendarización del Proceso, por causas justificadas podrá sufrir modificaciones.