Empleo: Provisión cargo contrata


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Unidad de Análisis Financiero /

    Cargo

    Analista de Estudios

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      2.049.235

     

      Condiciones


      Corresponde a remuneración bruta mensual promedio de un profesional grado 13° de la Escala de Fiscalizadores. La renta bruta mensualizada es aquella que ya considera la bonificación trimestral por cumplimiento de Metas de Eficiencia Institucional (MEI), y por tanto, la incorporación de este bono está condicionada a dicho cumplimiento.

      - La jornada laboral es de 44 horas semanales, de lunes a viernes, según el art. 65 del Estatuto Administrativo.

      - La UAF cuenta con horario de ingreso flexible, entre las 08:00 y 09:30 horas, lo que es correspondiente a un horario de salida que va desde las 17:00 hasta las 18:30 horas de acuerdo al horario de ingreso efectivo.

      - La UAF fomenta que la jornada laboral no exceda las 19:00 horas, y en caso que ocurra esto constituya excepciones justificadas.

      - Los afiliados al Servicio de Bienestar de la UAF cuentan con seguro complementario de salud (BCI Seguros).
       
       - La UAF vela por el cumplimiento de funciones en un ambiente de respeto, no discriminación y en el marco de Políticas, instructivos y procedimientos internos relativos a la gestión de personas.
       
       - La UAF vela por el resguardo de los derechos funcionarios relativos a uso de permisos con goce de remuneraciones: 15 días anuales de feriado legal, 6 días administrativos anuales; 5 días de permisos parental; 3 días de permiso por fallecimiento de padre, madre o hijo en gestación; 7 días por fallecimiento, esposo, hijo(a). Y permisos sin goce de remuneración: por motivos particulares hasta 6 meses o hasta dos años por estudios en el extranjero.

      - Los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 

      - Los Funcionarios/as de la UAF deben mantener de por vida en estricto secreto la información que conozcan en el desempeño de sus cargos, y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades. La infracción a la obligación legal de estricto secreto, es sancionada penalmente con presidio menor en sus grados mínimos a máximo y multa de 40 a 400 UTM.  

      - Los funcionarios/as de la UAF participan periódicamente para la detección de consumo de drogas de acuerdo lo estipula el artículo N°15 de la ley N°19.913.

       

     

      Objetivo del cargo


      Producir conocimiento en el ámbito de acción de la UAF para contribuir a la prevención y detección del lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/ FT).
      Responsabilidades: 
      - Recopilar datos e información relativa al lavado de activos y el financiamiento del terrorismo para desarrollar reportes propios del área.
      - Producir conocimiento en el ámbito de acción de la UAF para contribuir a la prevención y detección del lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/ FT).
      - Calcular datos con información de la UAF para la creación de reportes de estadística institucional.
       
       

       

     

      Descripción del Cargo


      El cargo reporta directamente a la Jefa del área de Difusión y Estudios. Está área está compuesta por 6 funcionarios(a). El desempeño de sus funciones se realiza en dependencias de la UAF, Moneda 975, piso 17.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Titulado de Ingeniería Comercial mención economía o administración, Ingeniero en información y control de gestión o Ingeniería Civil.
     

 

    Especialización y/o Capacitación


    -  Software de análisis de datos (SPSS, Stata, SAS).
    -  Gestión de bases de datos para la generación de reportes.
    -  Microsoft Excel: Nivel avanzado

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Deseable experiencia laboral de al menos 12 meses en el diseño y realización de investigaciones/estudios ya sea en sector público o privado.
     

 

    Competencias


    Gestión de conocimiento: Gestiona información integrando técnicas de búsqueda y recopilación de datos de diversas fuentes (buscadores, sitios web) y utiliza operaciones como la comparación y la clasificación para construir conocimiento expresado mediante tablas, gráficos y/o resúmenes. 
     
    Capacidad de análisis: Disgrega, relaciona e interpresa información logrando comprender situaciones. Establece hipótesis, cuestiona datos recopilados y genera opciones o propuestas que faciliten cursos de acción. 
     
    Redacción – Comunicación escrita: Redactar documentos de trabajo (Informes, minutas) en forma clara, resumida y efectiva, logrando representar la materia tratada y cumpliendo su objetivo de comunicación.
     
    Probidad: Rectitud de ánimo e integridad en el obrar. Los funcionarios(as) de la UAF reconocemos que el interés común debe primar por sobre el particular (no se debe utilizar ni el cargo ni los recursos públicos para conseguir beneficio o privilegios personales) y que somos imparciales en el ejercicio de nuestras funciones.
    Trabajo bajo presion: Mantener la calidad y cumplimiento de trabajo ante el surgimiento de requerimientos imprevistos.

 

    Contexto del Cargo


    El área de difusión y estudios contribuye directamente al cumplimiento de la misión de la UAF mediante el desarrollo de productos como Informe de Tipologías, Estudios Sectoriales, Series Estadísticas y actividades presenciales y virtuales de capacitación.  Se espera que en un plazo de seis meses el ocupante del cargo se apropie del diseño, levantamiento de información y desarrollo de investigación en materia de LA y FT. Por lo tanto requiere capacidad de aprender y proactividad.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    - Los Funcionarios/as de la UAF deben mantener de por vida en estricto secreto la información que conozcan en el desempeño de sus cargos, y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades. La infracción a la obligación legal de estricto secreto, es sancionada penalmente con presidio menor en sus grados mínimos a máximo y multa de 40 a 400 UTM.  

    - Los funcionarios/as de la UAF participan periódicamente en exámenes para la detección de consumo de drogas de acuerdo lo estipula el artículo N°15 de la ley N°19.913.
     
     

 

Criterios de Selección

    Evaluación Curricular: Análisis del mayor cumplimiento de los requisitos de conocimientos y experiencia laboral indicados en la publicación. 

    Entrevista con Comisión evaluadora: Se realizarán entrevistas personales en dependencias de la Institución cuya comisión estará compuesta por la Jefatura directa, un funcionario(a) de la División y El/la Encargado de Desarrollo de las Personas. 

    Evaluación Psicolaboral: Un consultora externa realizará una evaluación psicolaboral de los (as) postulantes seleccionados para esta etapa, con el fin de evaluar psicométricamente idoneidad y cumplimiento de las competencias del cargo descritas.
     
    Documentos Requeridos para Postular

    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
    - CV Formato Libre (Propio)
     

Documentos Requeridos para Postular


-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuenta con al menos 12 meses de experiencia laboral comprobable diseñando y realizando investigaciones/estudios ya en sector público o privado? (Señale SI o NO)
¿Cuenta con experiencia laboral utilizando técnicas de búsqueda y recopilación de datos de diversas fuentes (buscadores, sitios web)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl16/03/2018-26/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/03/2018-13/04/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso16/04/2018-20/04/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:59 horas del día 26/03/2018

    Correo de Contacto


    personal@uaf.cl

    Condiciones Generales


    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

    ● Ser ciudadano(a);
    ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.