Empleo: Min. Hacienda requiere Auxiliar Atención de Autoridades


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda /

    Cargo

    Auxiliar Atención de Autoridades

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Atención al Cliente

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      748.554

     

      Condiciones


      Este es un Proceso de Selección mixto, con convocatoria abierta, a la que pueden postular actuales funcionarios del Ministerio.
      La persona seleccionada, ingresará con un contrato en Calidad Jurídica Contrata en grado 19º de la E.U.S. El primer contrato será de prueba y tendrá una duración de 3 meses, sujeta a evaluación de continuidad. Sin perjuicio de lo anterior, por ley, el contrato no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de cada año.
      Sueldo bruto mensualizado: $748.554-.
      Sueldo bruto mes normal:     $489.233-. (enero, febrero, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)
      Sueldo bruto mes con bono: $832.550.- (marzo)  $923.877.- (abril) y $1.267.194.- (junio, septiembre y diciembre). 

      Cabe señalar que el pago de bonos está sujeto al cumplimiento de metas anuales.

     

      Objetivo del cargo


      Colaborar y apoyar a la Unidad en los procedimientos de atención de personas para todos los servicios que entrega el Servicio de Atención a Autoridades y Delegaciones.
       

      Principales Funciones:
      1.       Atender de manera cordial a las autoridades internas y externas de la institución.
      2.       Usar adecuadamente los insumos y materiales, para entregar un servicio óptimo en reuniones protocolares.
      3.      Ejecutar el montaje de sala de reuniones y mesas.

      4.      Colaborar en aquellas labores y tareas que se le encomienden, especialmente en ocasiones de turnos o reemplazo de otro personal.
      5.       Informar a su jefatura, inquietudes relevantes en materia de su competencia y soluciones o alternativas de tratamiento.
      6.       Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información.
      7.       Dar cumplimiento a lo establecido en las Políticas institucionales, como políticas de gestión de personas, políticas de seguridad de la información, entre otras.
      8.       Dar cumplimiento al Código de Ética institucional.

      9.       Mantener la higiene en materiales, insumos, instrumentos, utensilios asociados a su función, así como en el vestuario de trabajo, salas de reuniones, etc.

      10.    Realizar todas las acciones necesarias para la correcta atención de las personas, el funcionamiento del edificio y de la organización.


     

      Descripción del Cargo


      Al Auxiliar de Atención de Autoridades y Delegaciones le corresponde trabajar con el equipo compuesto por personal técnico y otros auxiliares, bajo supervisión de la jefatura.
      Tendrá como clientes internos a las autoridades del Ministerio, mientras que sus clientes externos serán otros Ministros de Estado, Autoridades Nacionales y Extranjeras, Parlamentarios, Delegaciones, entre otros.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Se exige como mínimo, poseer Licencia de Enseñanza Media.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Orientación / Servicio al Cliente

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Experiencia laboral de tres años en funciones similares al cargo, tanto en lo relativo a la atención de personas, como el trabajo con Autoridades.

 

    Competencias


    Competencias Transversales:
    - Discreción, confidencialidad y resguardo de la información: la capacidad de resguardar y proteger con discreción la información institucional.
    -Colaboración y trabajo en equipo: la capacidad de colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos en pro de un objetivo común.
    -Responsabilidad y Compromiso: tomar decisiones y ejecutar las funciones del puesto de trabajo desde la implicación y el compromiso, teniendo en cuenta los requerimientos y las indicaciones recibidas y los criterios propios de actuación.
    -Orientación al Cliente/Usuario: conocer y satisfacer las necesidades de diferentes clientes, tanto internos como externos. Enfocar el trabajo hacia un estándar de servicio que supera las expectativas de manera oportuna y adecuada
     
    Competencias Específicas
    -Protocolo: mantener normas y reglas de formalidad que rigen actos oficiales con autoridades y delegaciones.
    -Orientación a la Ediciencia en el uso de Recursos: alcanzar objetivos y metas individuales con el uso racional de los recursos disponibles.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
Mencione y describa su experiencia en la atención de Autoridades

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl12/12/2017-19/12/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante20/12/2017-27/12/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso28/12/2017-04/01/2018


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:59 horas del día 19/12/2017

    Correo de Contacto


    gestiondepersonas@hacienda.gov.cl

    Condiciones Generales


    Las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación o contingencias propias de la Unidad de Gestón de Personas.
    Las personas interesadas en postular, deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, adjuntando la documentación solicitada.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El currículum en formato libre debera incluir referencias laborable comprobables. Al menos dos.