Empleo: Auxiliar de Aseo y Mantención, Recinto CDI Punta Arenas, Dirección Regional de Magallanes


    Ministerio

    Ministerio del Deporte

    Institución / Entidad

    Instituto Nacional de Deportes de Chile /

    Cargo

    Auxiliar de Aseo y Mantención, Recinto CDI Punta Arenas, Dirección Regional de Magallanes

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Deporte y Recreación

    Región

    Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

    Ciudad

    Punta Arenas

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Renta Bruta


      350.000

     

      Condiciones


      La renta bruta mensual base corresponde a $350.000, implica trabajar una jornada laboral completa de 45 hrs. semanales, en las dependencias del Recinto CDI Punta Arenas, ubicado en Av. Uruguay 1560, Punta Arenas, con los siguientes turnos: 

      Turno 1: Lunes a Jueves: 07:45 - 15:00 Viernes y Sábado: 07:30 - 15:00.
      Turno 2: Lunes a Jueves: 15:00 - 22:15  Viernes y Sábado: 14:45 - 22:15.

      El cargo considera tres meses a prueba, renovable, sujeto a evaluación.


     

      Objetivo del cargo


      Que realice las tareas de mantención y la limpieza de la instalación para proporcionar las óptimas condiciones de los espacios deportivos y complementarios. Estar constantemente preocupado del orden y la limpieza del establecimiento, en áreas interiores como en áreas exteriores del Recinto, obteniendo un resultado de alto nivel para motivar e incentivar la práctica deportiva.

      Funciones:

      - Mantener la limpieza del recinto y sus equipamientos, tanto en áreas interiores como exteriores.
      - Velar por que el recinto se encuentre en condiciones óptimas de uso e higiene para los usuarios.
      - Tener un trato respetuoso y cordial hacía los usuarios.
      - Dar soporte a las tareas del Encargado de Mantención y Operación de Calderas en caso que sea requerido por él.
      - Realizar reparaciones y mantenciones menores al recinto y su equipamiento de forma permanente.
      - Reportar hallazgos sobre estado del recinto y su equipamiento.


     

      Descripción del Cargo


      El cargo responde directamente al Sub-Administrador del CDI Punta Arenas, incorporándose a un equipo de trabajo conformado además, por profesionales, administrativos y técnicos del área de la actividad física.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Licencia de Enseñanza Media completa otorgada por un establecimiento educacional del Estado o reconocido por éste. 

 

    Especialización y/o Capacitación


    - Deseable conocimientos en: Gasfitería, electricidad, fontanería, carpintería, quincallería.


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Al menos 1 año de experiencia, en cargos relacionados con la labor de Auxiliar de Aseo y Mantención.


 

    Competencias


    - Compromiso con la Organización: capacidad para respetar y asumir lo que significa pertenecer a una institución pública, compartiendo su misión, visión, valores y objetivos. Se relaciona con ser capaz de asumir como propios los compromisos de la organización y velar por el cumplimiento de las metas y objetivos que se plantean.
    - Orientación a la Eficiencia y Calidad del Trabajo: se refiere al compromiso y motivación por el logro de las metas y resultados esperados, optimizando los recursos disponibles, para alcanzar estándares de calidad para la  organización y los clientes, lo que implica comprender que se es responsable por la satisfacción de clientes tanto internos como externos a la organización.
    - Manejo de Estrés y Trabajo Bajo Presión: capacidad para mantener un desempeño estable bajo presión; sin que ello implique perjuicio para el desempeño de sus labores.
    - Orientación y Servicio al Cliente: capacidad y disposición para satisfacer a los clientes o usuarios internos y externos, asumiendo un compromiso personal con la finalidad de poder cumplir con sus requerimientos de forma eficiente y oportuna.


 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    La  evaluación será de etapas sucesivas y se comunicará mediante correo electrónico los resultados a los postulantes:

    a) Análisis Curricular: se  evaluará  los antecedentes de formación educacional, capacitación  y experiencia laboral.
    b) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará  el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Esta entrevista se realizará en la ciudad del cargo. Si el Comité lo estima necesario, la etapa podría incluir una prueba de conocimientos técnicos y/o evaluación psicológica.

    Este proceso se realizará en el Recinto correspondiente a la sede del cargo y el costo asociado (traslado, alimentación) debe ser asumido por el postulante. En el caso que el postulante esté participando en otros procesos de reclutamiento, en otras regiones, deberá considerar cada postulación como independiente, debiendo  asistir a  cada una de las entrevistas  a las que se le cite. De igual forma será notificado por cada una de las postulaciones.


Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Tiene experiencia en funciones relacionadas con el cargo? Comente brevemente.

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl07/12/2017-14/12/2017
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/12/2017-21/12/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso22/12/2017-22/12/2017


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 18:00 horas del día 14/12/2017

    Correo de Contacto


    alan.salamovich@ind.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria

    A partir de cada proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante durante el desarrollo de sus funciones.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas, por lo que no se aceptaran solicitudes especiales de modificación de fechas.

    Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos. 

    El desarrollo del proceso de selección estará a cargo de un Comité de Selección. Los Acuerdos del Comité de Selección se adoptarán por simple mayoría y se dejará constancia de ello en el acta que para estos efectos se levante. 

    Las notificaciones a los postulantes y resultado de su postulación,  será  mediante correo electrónico en un plazo  no superior a  30 días, una vez cerrado el proceso. El/la profesional seleccionado/a deberá manifestar su aceptación del cargo dentro de un plazo de 3 días hábiles de notificado, y además acompañar en original los documentos probatorios de los requisitos de ingreso. Si el/la postulante seleccionado/a no responde dentro del plazo o rechaza el ofrecimiento, se seleccionará al siguiente postulante  con mayor puntaje.

    El resultado final del proceso y el nombre de quien ocupará el cargo ofrecido será publicado en el sitio web www.empleospublicos.cl

    Las consultas vía e-mail serán respondidas en horario hábil, esto es, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

    Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.