Empleo: Provisión cargo contrata


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Unidad de Análisis Financiero /

    Cargo

    Técnico(a) Atención Plataforma de Aprendizaje Virtual

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.393.297

     

      Condiciones


      Corresponde a remuneración bruta mensual promedio de un técnico grado 15° de la Escala de Fiscalizadores. La renta bruta mensualizada es aquella que ya considera la bonificación trimestral por cumplimiento de Metas de Eficiencia Institucional (MEI), y por tanto, la incorporación de este bono está condicionada a dicho cumplimiento.
      La jornada laboral es de 44 horas semanales, de lunes a viernes, según el art. 65 del Estatuto Administrativo.
      La UAF cuenta con horario de ingreso flexible, entre las 08:00 y 09:30 horas, lo que es correspondiente a un horario e salida que va desde las 17:00 hasta las 18:30 horas de acuerdo al horario de ingreso efectivo.
      La UAF fomenta que la jornada laboral no exceda las 19:00 horas, y en caso que ocurra esto constituya excepciones justificadas.
      La UAF cuenta con acceso a seguro complementario de salud (BCI Seguros), el cual es hasta la fecha de cargo del funcionario/a.
      La UAF vela porque se cumplan funciones en un ambiente de respeto, no discriminación y de ejercicio de funciones en el marco de Políticas, instructivos y procedimientos con que cuenta la UAF en materia de gestión de personas.
      La UAF vela por el resguardo de los derechos funcionarios relativos a uso de permisos con goce de remuneraciones: 15 días anuales de feriado legal, 6 días administrativos anuales; 5 días de permisos parental; 3 días de permiso por fallecimiento de padre, madre o hijo en gestación; 7 días por fallecimiento, esposo, hijo(a). Y permisos sin goce de remuneración: por motivos particulares hasta 6 meses o hasta dos años por estudios en el extranjero.
      Los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 
      Los Funcionarios/as de la UAF deben mantener de por vida en estricto secreto la información que conozcan en el desempeño de sus cargos, y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades. La infracción a la obligación legal de estricto secreto, es sancionada penalmente con presidio menor en sus grados mínimos a máximo y multa de 40 a 400 UTM.  
      Los Funcionarios/as de la UAF son sometidos periódicamente a exámenes para la detección del consumo de drogas.  

     

      Objetivo del cargo


      Realizar proceso de soporte de atención de los alumnos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual de la Unidad de Análisis Financiero y apoyar administrativamente el desarrollo propio de las funciones del Área Difusión y Estudios.  
      Funciones: 
      - Brindar soporte de atención telefónica, mediante correo electrónico y a través de la  Plataforma de Aprendizaje Virtual UAF a las entidades reportantes. 
      - Contactar telefónicamente a entidades reportantes registradas en la Plataforma de Aprendizaje Virtual UAF con el objeto de validar, verificar datos y realizar seguimiento. 
      - Elaborar reportes de capacitación.
      - Construir y mantener actualizadas bases de datos atingentes.
      - Apoyar en actividades de capacitación presencial que desarrolle el Área Difusión y Estudios.
       
       

     

      Descripción del Cargo


      El cargo reporta a la Jefatura del área de Difusión y Estudios de la UAF. Además de su Jefatura esta área la compone un equipo de cuatro profesionales al cual el(la) selecionado(a) viene a integrarse.El cargo no cuenta con personal a cargo y no requiere disponibilidad para viajar a terreno, toda vez que sus funciones se llevan a cabo en dependencias de la Unidad, Moneda 975. Piso 17.  El ingreso estimado es para enero del 2017. 

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título de Técnico de Nivel Profesional o Superior en finanzas, administración de empresas, contabilidad o afín. 

 

    Especialización y/o Capacitación


    Conocimiento plataformas de aprendizaje virtual (Moodle): Deseable.
    Conocimiento de MS Office y MS Excel: Avanzado. 
    Redacción de informes técnicos.
    No es requisito el conocimiento en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo pero se valorará en caso de poseerlo.  

 

    Experiencia sector público / sector privado


    A lo menos tres (3) años de experiencia comprobable en registro y actualización de bases de datos.

    A lo menos dos (2) años de experiencia comprobable en atención de público de manera telefónica y vía correo electrónico.

    A los menos un (1) año de experiencia elaborando reportes y seguimiento de información.

    Deseable contar con experiencia laboral en administración de cursos virtuales en Moodle u otra plataforma de aprendizaje virtual.
     
     

 

    Competencias


    Trabajo en equipo: Disposición a apoyar a otros miembros de su Área y de la Unidad, en situaciones complejas, aunque por ello deba ceder en su propia postura y compartir sus aprendizajes y conocimientos.   
    Trabajo bajo presión: Capacidad para mantener niveles de calidad y cumplimiento de sus funciones ante condiciones externas imprevistas  o situaciones complejas que se puedan presentar con los usuarios de la plataforma de Aprendizaje Virtual.
    Probidad y Confidencialidad: Actuar de modo leal, honesto e intachable y manejar de forma reservada toda la información que conozca en el ejercicio de sus funciones. 
    Atención usuarios(as): Capacidad de escuchar de manera activa planteamientos de otros, conciliar opiniones y lograr acuerdos de beneficio mutuo en la solución de consultas y requerimientos

 

    Contexto del Cargo


    La Unidad de Análisis Financiero (UAF) es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se relaciona con el (la) Presidente (a) de la República de Chile, a través del Ministerio de Hacienda. La UAF se creó mediante la Ley N° 19.913, que se publicó en el Diario Oficial el 18 de diciembre de 2003. El objetivo de la UAF es prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, y de otros sectores de la actividad económica chilena, para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT). Para ello realiza inteligencia financiera, emite normativa y señales de alerta, fiscaliza su cumplimiento, impone sanciones administrativas, capacita y difunde información de carácter público. 
    El Área Difusión y Estudios es el área responsable de coordinar el sistema de información pública de la Unidad de Análisis Financiero, que permita la difusión de contenidos para la prevención estratégica del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo en Chile.  En este marco el Área realiza el proceso de definir, gestionar y realizar en base a riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/FT) las actividades de capacitación para entidades reportantes a la UAF.

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    1. Evaluación Curricular: Análisis del mayor cumplimiento de requisitos de conocimiento y experiencia laboral indicados.

    2. Entrevista con Comisión evaluadora: Las entrevistas se realizarán en las dependencias de la Institución y la comisión estará compuesta por la Jefatura directa y al menos otros dos funcionarios(as). 

    3. Evaluación Psicolaboral: Entrevista realizada por consultora externa que evaluará perfil y competencias requeridas para el cargo.

    Cualquier costo por traslado es de cargo del postulante.  

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuenta con al menos tres (3) años de experiencia comprobable en registro y, actualización de bases de datos?
¿Cuenta con al menos dos (2) años de experiencia comprobable en atención de público de manera telefónica y vía correo electrónico?
¿Cuento con al menos un (1) año de experiencia elaborando reportes y seguimiento de información?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl24/11/2016-11/12/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/12/2016-06/01/2017
    Finalización
    Finalización del Proceso09/01/2017-13/01/2017


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 11/12/2016

    Correo de Contacto


    personal@uaf.cl

    Condiciones Generales


    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

    ● Ser ciudadano(a);
    ● Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    ● Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    ● Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    ● No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    ● No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.