Empleo: Asistente Dirección


    Ministerio

    Ministerio de Hacienda

    Institución / Entidad

    Unidad de Análisis Financiero /

    Cargo

    Asistente Dirección

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Atención al Cliente

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.213.477

     

      Condiciones


      Corresponde a remuneración bruta mensual promedio de un Administrativo grado 16° de la Escala de Fiscalizadores. La renta bruta mensualizada es aquella que ya considera la bonificación trimestral por cumplimiento de Metas de Eficiencia Institucional (MEI), y por tanto, la incorporación de este bono está condicionada a dicho cumplimiento.

      La jornada laboral es de 44 hrs. semanales, de lunes a viernes, según el art. 65 del Estatuto Administrativo.


      La UAF cuenta con horario de ingreso flexible, entre las 08:00 y 09:30 horas, lo que es correspondiente a un horario de salida que va desde las 17:00 hasta las 18:30 horas de acuerdo al horario de ingreso efectivo.


      La UAF fomenta que la jornada laboral no exceda las 19:00 horas, y en caso que ocurra esto constituya excepciones justificadas.


      La UAF, cuenta con acceso a seguro complementario de salud (BCI Seguros), el cual es hasta la fecha de cargo del funcionario/a.


      La UAF vela porque se cumplan funciones en un ambiente de respeto, no discriminación y de ejercicio de funciones en el marco de Políticas, instructivos y procedimientos con que cuenta la UAF en materia de gestión de personas.


      La UAF vela por el resguardo de los derechos funcionarios relativos a uso de permisos con goce de remuneraciones: 15 días anuales de feriado legal, 6 días administrativos anuales; 5 días de permisos parental; 3 días de permiso por fallecimiento de padre, madre o hijo en gestación; 7 días por fallecimiento, esposo, hijo(a). Y permisos sin goce de remuneración: por motivos particulares hasta 6 meses o hasta dos años por estudios en el extranjero.


      Los empleos a contrata tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. 


      Los Funcionarios/as de la UAF deben mantener de por vida en estricto secreto la información que conozcan en el desempeño de sus cargos, y que se relacione directa o indirectamente con sus funciones y actividades. La infracción a la obligación legal de estricto secreto, es sancionada penalmente con presidio menor en sus grados mínimos a máximo y multa de 40 a 400 UTM.  

      Los Funcionarios/as de la UAF son sometidos periódicamente a exámenes para la detección del consumo de drogas. 

       


     

      Objetivo del cargo


      Facilitar la gestión de labores administrativas del (la) Jefe superior de Servicio, atender requerimientos de su equipo directivo, de colaboradores de la UAF, autoridades y representantes de otras instituciones públicas y/o privadas.  


      Las funciones del cargo son las siguientes:

       

      ·       Controlar, recepcionar y distribuir correspondencia de Dirección, registrándola en los sistemas respectivos.

      ·       Administrar documentos que llegan a Dirección para tramitación de firmas.

      ·       Atender, realizar y canalizar llamadas telefónicas, tanto internas como externas (nacionales e internacionales)

      ·       Registrar y mantener actualizada bases de datos de contactos internos y externos.

      ·       Facilitar y registrar el uso de sala de reuniones.

      ·       Redactar de cartas y documentos

      ·       Solicitar los materiales e insumos utilizados por el área.

      ·       Coordinar y solicitar servicios de traslado por viajes y comisiones al extranjero.

      ·       Controlar servicios de aseo, informática y otros propios de dirección.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título de Secretaria ejecutiva y / o Asistente ejecutivo, otorgado por Universidad, Institutos profesionales (IP), Centros de formación técnica (CFT), reconocidos por el Ministerio de Educación. 


 

    Especialización y/o Capacitación


    Sistema de registro de correspondencia            Nivel usuario intermedio

    Microsoft Office (Word, Excel y Outlook)           Nivel usuario intermedio 


 

    Experiencia sector público / sector privado


    Relacionada: Experiencia de a lo menos tres años en labores de secretariado de cargos de 1er nivel jerárquico, cargos ADP y/o cargos de gerencia.
     
    Critica: Experiencia General de a lo menos cinco años en labores de secretariado
    Gestión de actos administrativos y documentación propia de la administración pública (Oficios, circulares, resoluciones, decretos) : A lo menos un año de experiencia deseable
    Institucionalidad de sector económico financiero (Mercado de capitales, sujetos obligados, entidades reguladoras): A lo menos un año de experiencia deseable 


 

    Competencias


    Trabajo bajo presión: Mantener la disposición al servicio ante la presentación de requerimientos imprevistos de alta exigencia ejecutiva. 

    Atención usuarios(as): Capacidad de escuchar de manera activa planteamientos de otros, orientar y solucionar requerimiento de manera efectiva.

    Pro actividad e iniciativa: Contar con alta capacidad de gestión y control de sus labores de motu proprio, sin esperar instrucciones para ello.  

    Relaciones interpersonales: Establecer relaciones laborales de colaboración y al mismo tiempo ejecutivas con la capacidad de poder adaptarse con asertividad a diferentes contextos laborales manteniendo el trato respetuoso y la disposición de servicio en labores del cargo.

    Probidad: Actuar de modo leal, honesto e intachable en el reporte de labores propia de su cargo. Manejar de forma reservada información que disponga.

    Confidencialidad de información: Alta             


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Criterios de Selección

    •  Evaluación Curricular: Análisis del mayor cumplimiento de requisitos de conocimiento y experiencia laboral indicados.
    • Entrevista con Comisión evaluadora: Las entrevistas se realizaran en las dependencias de la Institución y la comisión estará compuesta por la Jefatura directa y al menos un funcionario/a más.
    • Evaluación Psicolaboral: Entrevista con consultora externa  que evaluara la idoneidad para el cargo.
    • Cualquier costo por traslado es de cargo del postulante. 

Documentos Requeridos para Postular


-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Tiene experiencia de a lo menos tres años en labores de secretariado de cargos de 1er nivel jerárquico, deseablemente ADP, yo cargos de gerencia?Si/No
¿Tiene experiencia general de a lo menos cinco años en labores de secretariado?Si/No

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl11/02/2016-22/02/2016
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante23/02/2016-11/03/2016
    Finalización
    Finalización del Proceso12/03/2016-14/03/2016


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 16:59 horas del día 22/02/2016

    Correo de Contacto


    personal@uaf.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV). Además, adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, quedará inhabilitado para postular.

    En el menú Mi CV en "Archivos Adjuntos", se debe adjuntar:
    1.-CV  formato propio
    2.-Copia de Certificado que acredite nivel educacional
    3 -Copia de certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    4.-Otros: Certificado de Antecedentes (Opcional: Para adjuntarlo en su postulación debe seleccionar el documento) 

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

    Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan cabalmente con el perfil y/o los requisitos de establecidos.

    La UAF podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. En este caso, se comunicará a los/as postulantes las modificaciones realizadas al correo electrónico registrado en su postulación.
     

    Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.