Empleo: www.ips.cl


    Ministerio

    Ministerio del Trabajo y Previsión Social

    Institución / Entidad

    Instituto de Previsión Social /

    Cargo

    Ejecutivo Call Center

    Nº de Vacantes

    4

    Área de Trabajo

    Atención al Cliente

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta


      405.968

     

      Condiciones


      Atender telefonicamente clientes externos que se contactan con el IPS a través de la plataforma habilitada para obtener información, orientación  y derivación de los disitntos productos que entrega actualmente el Chile Atiende.
       

      Funciones Principales:
      - Recepcionar y atender llamadas en el call center de acuerdo a protocolos establecidos.
      - Registrar llamadas recibidas.
      - Escalar a quien corresponda los casos complejos, que escapen a su campo de acción.
      - Entregar respuestas oportunas de acuerdo a las consultas realizadas por los clientes externos

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    - Enseñanza secundaria completa. Se valora especialmente la educación  técnico secundaria (Colegios Técnicos Comerciales, Instituto profesionales, etc.) 

 

    Especialización y/o Capacitación


    - Cursos en áreas tales como atención de clientes, ventas, fidelización, servicios a clientes, calidad y satisfacción de clientes, etc

 

    Experiencia sector público / sector privado


    - 1 año en atención de público vía call center o en funciones de alguna modalidad de atención presencial o virtual en organizaciones públicas o privadas

 

    Competencias


    - Trabajo en Equipo
    - Orientación Servicio al cliente
    - Preocupación por el orden y la calidad
    - Proactividad
    - Búsqueda de Información
    - Autocontrol
    - Orientación Logro

 

    Contexto del Cargo


    - Curriculum actualizado
    - Copía de Licencia de Enseñanza Media Completa o bien Titulo Tecnico nivel medio o superior
     

 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    - Poseer a lo menos Licencia  de Enseñanza Media
    - Experiencia en call center o conocimientos previsionales
    - Deseable poseer cursos relacionados con la atención a público, calidad de servicio, etc.
    - Manejo a nivel usuario de Internet y Office.

 

Criterios de Selección

    El mecanismo de postulación será mediante correo electronico postulaciones@ips.gob.cl, donde a partir de estas se efectuarán las siguientes actividades;
    Recepción de Antecedentes y Filtro Curricular: Una vez recibidos correctamente los antecedentes requeridos, se realizará una revisión de cumplimiento de requisitos y aspectos deseables de acuerdo a la necesidad de la vacante a proveer.

    Entrevista Psicolaboral: Estará a cargo de profesionales especializados, en procesos de selección, y se llevará a cabo  de acuerdo a lo estipulado en el cronograma.  

    Entrevista Personal y Selección: Tanto las entrevistas como la selección de candidato estarán a cargo de la jefatura directa del cargo,que podrá decidir de entre aquellos postulantes que mejor reúnan los requisitos, aspectos deseables y las competencias definidas para desempeñarse en el cargo. El lugar de realización es en Santiago.

    Los/as preseleccionados/as deberán asumir los eventuales costos que implique su traslado al lugar donde se realicen la entrevista personal y de selección.

    Cierre de Proceso y Notificación:
    Las notificaciones de resultados irán siendo publicadas en la página Web del Instituto a medida que avanza el proceso. (www.ips.gob.cl) o informadas a través del correo electrónico que ha declarado el postulante.
    La persona seleccionada al cargo recibirá una notificación personalizada a su dirección de correo y otra mediante comunicación telefónica.    
     

Preguntas al Postulante

 En las respuestas máximo permitido 500 caracteres.
¿Cuáles son sus pretensiones de Renta?
¿Esta trabajando actualmente?
¿Cuantos años de experiencia en el area?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/11/2012-26/11/2012
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/11/2012-30/11/2012
    Finalización
    Finalización del Proceso03/12/2012-03/12/2012


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/11/2012

    Correo de Contacto


    postulaciones@ips.gob.cl

    Condiciones Generales


    • Condiciones Generales Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del correo de postulación, postulaciones@ips.gob.cl adjuntando sus antecedentes curriculares vigentes y los documentos requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: Cv Actualizado y Copia de certificado que acredite nivel Educacional, LIcencia Educación media o bien Titúlo técnico medio o superior.

      Sólo los certificados de capacitación relacionados al cargo descrito  se requiere que sean enviados al correo postulaciones@ips.gob.cl

      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos

      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

      Las fechas del proceso de evaluación y selección, al igual que la fecha de finalización del proceso, son fechas estimadas. Consultas del proceso pueden efectuarse al correo electrónico postulaciones@ips.gob.cl

      Sólo se recibirán postulaciones y antecedentes dentro del plazo y las vías señaladas. Una vez cerrado el plazo para la presentación de antecedentes de postulación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que éstos se requieran para aclarar los ya presentados.