Metodología de evaluación
Solo podrán acceder a la etapa de evaluación, aquellas personas candidatas que cumplan con los requisitos generales y específicos, detallados en los puntos 3.1 y 3.2 de las presentes bases administrativas, de acuerdo con lo señalado en el punto 4.2 y 7.1.
La evaluación se realizará utilizando la metodología “evaluación sucesiva de factores”, por lo que la puntuación mínima por etapas determinará el paso a las siguientes.
La evaluación constará de 3 etapas, indicadas en los puntos 5.2 y 5.3 de las presentes bases administrativas.
Rúbrica de evaluación
Etapa
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Factor
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Criterio
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Pje.
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Pje. Min.
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Pje. Máx.
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Etapa 0: Admisibilidad de la Postulación
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Cumplimiento de requisitos
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Postulación cumple con el requisito establecido en la letra f) del punto 3.2.
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5
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5
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5
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Postulación no cumple con el requisito establecido en la letra f) del punto 3.2.
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1
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Etapa 1: Evaluación Curricular
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Formación requerida
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Acredita título profesional indicado en la letra a) del punto 2.3.
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15
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27
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45
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Acredita título profesional no indicado en la letra a) del punto 2.3.
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1
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Experiencia laboral
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Certifica 1 o más años de experiencia profesional en la elaboración de productos indicados en el punto 2.2.
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10
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Certifica menos de 1 año de experiencia profesional en la elaboración de productos indicados en el punto 2.2.
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5
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No certifica años de experiencia profesional.
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1
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Experiencia en el sector público u organizaciones de derechos humanos
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Certifica 1 o más años de experiencia profesional en la Administración Pública, Municipal u Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos.
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5
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Certifica menos de 1 año de experiencia profesional en la Administración Pública, Municipal u Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos.
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3
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No certifica años de experiencia profesional en la Administración Pública, Municipal u Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos.
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1
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Especialización deseable
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Cuenta con certificado de postítulo o diplomado en las materias indicadas en el punto 2.4.
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10
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No cuenta con certificados de postítulo o diplomado en las materias indicadas en el punto 2.4.
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1
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Capacitación deseable
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Documenta 50 o más horas de capacitación, durante los últimos 5 años, en las materias indicadas en el punto 2.4.
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5
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Documenta entre 24 y 49 horas de capacitación, durante los últimos 5 años, en las materias indicadas en el punto 2.4.
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3
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Documenta menos de 24 horas de capacitación, durante los últimos 5 años, en las materias indicadas en el punto 2.4.
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1
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Etapa 2: Valoración Global
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Evaluación de aptitudes, conocimientos y habilidades
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Puntaje etapa=Nota promedio×Pje. Máx.7,0
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39
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50
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Total
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71
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100
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Etapas de evaluación
Desde la transversalización de la perspectiva de género y en base al principio de no discriminación, la Subsecretaría de Derechos Humanos considera e incluye el enfoque de género e inclusión social en todos sus procesos de selección, lo que implica la incorporación de medidas para lograr mayores niveles de equidad e igualdad de oportunidades, siendo al mismo tiempo, consecuente con su misión.
Etapa 0: Admisibilidad de la Postulación
Tiene como objetivo verificar el cumplimiento de requisitos en tiempo y forma de la postulación, según lo indica la letra f) del punto 3.2 de las presentes bases administrativas.
Factor
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Criterio
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Pje.
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Cumplimiento de requisitos
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Postulación cumple con el requisito establecido en la letra f) del punto 3.2.
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5
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Postulación no cumple con el requisito establecido en la letra f) del punto 3.2.
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1
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Avanzarán a la “Etapa 1: Evaluación Curricular”, aquellas postulaciones que obtengan 5 puntos en la “Etapa 0: Evaluación de Admisibilidad”, declarándose “Admisible”.
Etapa 1: Evaluación Curricular
Tiene como objetivo evaluar de manera integral la documentación de las personas candidatas mediante la revisión minuciosa de sus antecedentes académicos, experiencia laboral y capacitación adicional, para identificar y seleccionar a quienes se ajusten a los requisitos dispuestos en los puntos 2, 3 y 4 de las presentes bases administrativas.
Está constituida por los siguientes factores:
1. Formación requerida: tiene como objetivo verificar que la persona candidata cumple con los requerimientos establecidos en la letra a) del punto 2.3 de las presentes bases administrativas.
Factor
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Criterio
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Pje.
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Formación requerida
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Acredita título profesional indicado en la letra a) del punto 2.3.
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15
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Acredita título profesional no indicado en la letra a) del punto 2.3.
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1
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2. Experiencia laboral: tiene como objetivo verificar que la persona candidata cumple con los requerimientos establecidos en la letra b) del punto 2.3 de las presentes bases administrativas.
Factor
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Criterio
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Pje.
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Experiencia laboral
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Certifica 1 o más años de experiencia profesional en la elaboración de productos indicados en el punto 2.2.
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10
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Certifica menos de 1 año de experiencia profesional en la elaboración de productos indicados en el punto 2.2.
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5
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No certifica años de experiencia profesional.
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1
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3. Experiencia en el sector público u organizaciones de derechos humanos: tiene como objetivo verificar que la persona candidata cumple con los requerimientos establecidos en la letra b) del punto 2.3 de las presentes bases administrativas.
Factor
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Criterio
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Pje.
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Experiencia en el sector público u organizaciones de derechos humanos
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Certifica 1 o más años de experiencia profesional en la Administración Pública, Municipal u Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos.
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5
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Certifica menos de 1 año de experiencia profesional en la Administración Pública, Municipal u Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos.
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3
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No certifica años de experiencia profesional en la Administración Pública, Municipal u Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos.
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1
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4. Especialización deseable: tiene como objetivo verificar que la persona candidata cumple con los requerimientos establecidos en el punto 2.4 de las presentes bases administrativas.
Factor
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Criterio
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Pje.
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Especialización deseable
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Cuenta con certificado de postítulo o diplomado en las materias indicadas en el punto 2.4.
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10
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No cuenta con certificados de postítulo o diplomado en las materias indicadas en el punto 2.4.
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1
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5. Capacitación deseable: tiene como objetivo verificar que la persona candidata cumple con los requerimientos establecidos en el punto 2.4 de las presentes bases administrativas.
Factor
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Criterio
|
Pje.
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Capacitación deseable
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Documenta 50 o más horas de capacitación, durante los últimos 5 años, en las materias indicadas en el punto 2.4.
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5
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Documenta entre 24 y 49 horas de capacitación, durante los últimos 5 años, en las materias indicadas en el punto 2.4.
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3
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Documenta menos de 24 horas de capacitación, durante los últimos 5 años, en las materias indicadas en el punto 2.4.
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1
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Avanzarán a la “Etapa 2: Valoración Global”, las 6 personas candidatas con los más altos puntajes de la sumatoria de las Etapas 0 y 1, siempre y cuando hubiesen obtenido un mínimo de 27 puntos en la “Etapa 1: Evaluación Curricular”.
Etapa 2: Valoración Global
Instancia donde se evalúan las aptitudes, habilidades y conocimientos para la prestación de servicios. Para esta evaluación se contará con una Comisión de Selección integrada por:
- jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Derechos Humanos, o quien esta designe;
- jefatura de la Unidad Programa de Derechos Humanos, o quien esta designe; y,
- jefatura de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas, o quien esta designe.
La Comisión de Selección evaluará a las personas candidatas mediante una entrevista de habilidades para la prestación de servicios, la que deberá calificar con nota del 1 al 7, siendo el 7 la más alta valoración y donde la nota final responderá al promedio de las calificaciones de las personas integrantes de la Comisión, asignándosele finalmente el puntaje según la fórmula de cálculo que se encuentra a continuación:
Factor
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Criterio
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Pje.
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Evaluación de aptitudes, conocimientos y habilidades
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Puntaje etapa=Nota promedio×Pje. Máx.7,0
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Se considerará como “candidaturas idóneas” aquellas que alcancen un mínimo de 71 puntos, una vez efectuadas todas las etapas consignadas en las presentes bases administrativas.
La Comisión de Selección, propondrá al(a la) subsecretario(a) de Derechos Humanos, una nómina con un máximo de 3 candidaturas idóneas que hayan alcanzado los más altos puntajes obtenidos de la sumatoria de las Etapas 0, 1 y 2, siempre y cuando hubiesen obtenido un mínimo de 39 puntos en la “Etapa 2: Valoración Global”. De esta nómina el(la) subsecretario(a) de Derechos Humanos, seleccionará a la persona que prestará el servicio requerido, ajustándose a los plazos establecidos en el punto 6 de las presentes bases administrativas.
Criterios de priorización de selección
Paridad de género: junto a la terna de selección, la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas entregará un análisis dotacional con información sobre la composición del equipo de trabajo donde se prestará el servicio en cuestión, indicando la existencia o no de paridad de género. En el caso de que el equipo indicado no cuente con paridad, el(la) subsecretario(a) de Derechos Humanos deberá priorizar la selección de una persona candidata que pertenezca al género que se encuentre subrepresentado en este.
Calificación y certificación de discapacidad: de la misma forma, en caso de que una de las personas candidatas que integre la terna de selección cuente con una calificación y certificación de discapacidad documentada según lo indicado en la letra f) del punto 4.2 de las presentes bases administrativas, el(la) subsecretario(a) de Derechos Humanos deberá priorizar la selección de esta, por sobre el criterio señalado en el punto 5.4.1 de las presentes bases administrativas, a fin de concretar los mandatos sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.
Consideraciones sobre la selección
a) La Etapa 2 se realizará de forma presencial en la ciudad de Santiago. Solo en casos debidamente justificados, la Etapa 2 se desarrollará mediante plataforma on-line dispuesta por el Servicio, quien citará y enviará las conexiones necesarias. La Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas notificará oportunamente a las personas candidatas respecto de la ejecución de la mencionada etapa.
b) Las personas candidatas que presenten alguna discapacidad que le produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección a administrar, deberán informarlo adjuntando el correspondiente Certificado del Registro Nacional de la Discapacidad en su postulación, a fin de adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones dentro del proceso.
c) Las personas candidatas que no se presenten a alguna de las etapas a las que se les cite, serán excluidas del proceso.
d) El Servicio, por razones relacionadas con el óptimo desarrollo del proceso de selección, podrá modificar los plazos contenidos en el punto 6 de las presentes bases administrativas, en la cantidad de días que se estime necesarios; así como la realización de las etapas en un lugar distinto al señalado. De ocurrir estos cambios, el Servicio notificará, mediante correo electrónico dirigido a las personas postulantes los nuevos plazos y condiciones.
e) Las notificaciones a las que se hace referencia en el punto 6 de las presentes bases administrativas, se realizarán al correo electrónico registrado por parte de la persona candidata en el formulario digital dispuesto en la sección “Menú > Mis Datos Personales” del Portal Empleos Públicos.
f) En caso de no alcanzar postulaciones idóneas según lo indicado en el punto 5 de las presentes bases administrativas, el proceso podrá ser declarado “desierto”.
g) Las consultas sobre el proceso podrán realizarse al correo ugdp_ddhh@minjusticia.cl.
h) La persona candidata seleccionada deberá estar en condiciones de prestar el servicio profesional a partir del 15 de febrero de 2024.