Empleo: Proceso de Selección para cargo Coordinador de Intervención - SAMU Metropolitano


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Central / SAMU Metropolitano (Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria)

    Cargo

    COORDINADOR DE INTERVENCIÓN

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      3.096.997

     

      Condiciones


      Renta acorde al estamento Profesional grado 5º de la E.U.S

      La persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo a prueba de 3 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.  


     

      Objetivo del cargo


      Dirigir el funcionamiento del área de intervención, facilitando el desarrollo de los procesos clínicos de la atención prehospitalaria, que permita dar continuidad a la atención de pacientes mediante la planificación, organización, coordinación y ejecución de las actividades propias de su cargo, bajo estándares de calidad seguridad.

     

      Funciones del Cargo


      Funciones

      • Dirigir la organización, supervisión y evaluación de la atención entregada en terreno, para que sea realizada con calidad y seguridad en conformidad a los protocolos y normas establecidas.
      • Organizar la adecuada distribución del recurso Humano, material y equipamiento, para mantener una flota operativa de ambulancias que responda a los requerimientos del centro regulador.
      • Coordinar con el Departamento de Flota en forma permanente la disponibilidad del mayor número de ambulancias operativas que permitan una atención expedita y oportuna de pacientes que lo requieran.
      • Proponer los planes para provisión de recursos (RRHH, insumos, medicamentos, RRFF, equipos médicos) de acuerdo con los requerimientos de las Unidades Móviles.
      • Organizar el equipo de Supervisores de Área y Gestores de Área para la supervisión Técnica de los equipos en terreno.
      • Coordinar con las unidades que correspondan el desarrollo y la aplicación de pautas de supervisión al personal de intervención.
      • Coordinar con SDO la realización de los aseos programados y especiales, además del retiro oportuno y seguro de los residuos según normativa REAS.
      • Conocer y cumplir las normas de derechos y deberes de los pacientes.
      • Supervisar la aplicación de estrategias de mejora frente al reporte de ocurrencia de eventos adversos en la atención entregada a los pacientes.
      • Coordinar con el Departamento de Formación y Docencia y la Unidad de Capacitación la aplicación del programa de formación continua al personal de intervención.
      • coordinar con el Departamento de Formación y Docencia y la Unidad de Capacitación el proceso de inducción y orientación al puesto de trabajo del nuevo personal de intervención.
      • Coordinar el proceso de evaluación de desempeño del personal no médico de intervención.
      • Controlar la existencia del stock crítico mínimo de insumos y medicamentos definidos según protocolo.
      • Participar en la implementación y funcionamiento de los protocolos de investigación que se desarrollen al interior de la institución.

       

      Responsabilidades

      • Conocer y cumplir y hacer cumplir disposiciones legales reglamentos y normativas vigentes en el SAMU Metropolitano.
      • Conocer y cumplir y hacer cumplir las normas, protocolos e instrucciones existentes en la institución.
      • Cumplir con horario de ingreso y salida de su jornada laboral, registrando el ingreso y salida en los medios dispuestos por la institución.
      • Participar y completar las actividades y procesos de capacitación propios de la institución en los cuales haya sido seleccionado o se haya inscrito.
      • Cumplir y hacer cumplir, con el correcto uso de registros, además de la elaboración de informes que sus superiores jerárquicos le soliciten.
      • Cumplir y hacer cumplir con todos los requerimientos administrativos y de gestión, sistemas de registros, elaboración de informes, que sus superiores jerárquicos le soliciten, respondiendo al buen funcionamiento de la institución.
      • Cumplir y hacer cumplir todos los requerimientos administrativos y de gestión, sistemas de registros, elaboración de informes, que sus superiores jerárquicos le soliciten, respondiendo al buen funcionamiento de la institución.
      • Cumplir y hacer cumplir el código de ética y normas de buen trato de la institución.
      • Hacer correcto uso de credencial, presentación personal y uso de uniforme durante la jornada laboral, y velar por el cumplimiento de esto en el personal a su cargo.
      • Desarrollar además otras actividades que requiera su jefatura que se encuentren dentro de la naturaleza de sus funciones o que apoyen el cumplimiento de los objetivos de la organización.
      • Informar de manera oportuna a la jefatura de cualquier incidente crítico o fuera de lo común que pudiera afectar el funcionamiento de su lugar de trabajo o de la institución.
      • Cuidar y velar por el cuidado de las dependencias, equipos, equipamiento, insumos y materiales de acuerdo con las normas vigentes ya las instrucciones de la institución.
      • Cuidar y velar por el cuidado del orden y la limpieza de los espacios comunes y de descanso de la institución.
      • Reportar vía correo electrónico a su jefatura, situaciones detectadas en la revisión y/o en el funcionamiento de su espacio de trabajo, vehículo a cargo, que constituyan un riesgo actual o potencial para la operatividad de este.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    • Profesional Universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
    • Profesional Universitario de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Capacitación o Formación de Postítulo en:

    • Manejo prehospitalario. (Ej: CAPREA, PHTLS, APHA, AMLS, Diploma APH o similar)
    • Soporte vital cardiológico avanzado vigentes desde 2015
    • Soporte vital pediátrico avanzado vigente desde 2015

    Deseables:

    • Soporte vital avanzado neonatal
    • Manejo de ventilación Mecánica

    Cursos

    • Curso IAAS 80 horas

    Deseable

    • Diplomado en Gestión y/o Administración Pública
    • Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica
    • Curso de Reanimación Cardiopulmonar avanzada pediátrica
    • Curso de Reanimación Cardiopulmonar avanzada adulto

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Experiencia como Supervisor o Gestor de Área a lo menos 2 años (24 meses).


 

    Competencias


    COMPETENCIA

    DESCRIPCION

    LIDERAZGO EFECTIVO

    Es la capacidad de conducir a su equipo de trabajo hacia los objetivos definidos para su área, generando participación y compromiso en sus subalternos. Implica alinear, guiar y motivar a su equipo de trabajo para el logro de las prioridades del área, así como las del Servicio.

    MANEJO DE CONTINGENCIA

    Es la capacidad para resolver situaciones contingentes que pudieran impedir el otorgamiento de un servicio adecuado a las demandas de los usuarios, considerando los lineamientos y parámetros de atención definidos por el Servicio.

    COMPETENCIA

    DESCRIPCION

    APRENDIZAJE PERMANENTE

     

    Capacidad de identificar, seleccionar y aplicar mejores prácticas, para innovar y resolver problemas. Incluye la búsqueda y utilización de oportunidades de aprendizaje, traduciéndolas en mejoramiento del desempeño individual y en apoyo a otros, en función de los desafíos de su ámbito laboral.

    COMUNICACIÓN EFECTIVA

    Capacidad de escuchar y expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad de coordinar acciones de manera asertiva y empática.

    ORIENTACION A RESULTADOS

    Capacidad para administrar los procesos, recursos y personas, utilizando técnicas de planificación, motivación y control, para asegurar el máximo de efectividad en los resultados. Implica también la capacidad para actuar con prontitud y sentido de urgencia para responder a las necesidades de los usuarios.

    ORIENTACION AL USUARIO

    Capacidad de identificar a sus usuarios y de conocer, entender y resolver sus necesidades en forma efectiva y empática; tanto al usuario final como al usuario intermedio de la cadena de servicio. Implica, además, la capacidad de gestionar operativamente la solución definida.

    PROACTIVIDAD Y ADAPTACION AL CAMBIO

     

     

    Capacidad de trabajar de manera automotivada, con baja supervisión y orientado a la misión institucional, anticipándose a crisis o problemas, para responder efectivamente a los cambios organizacionales. También incluye la capacidad para aceptar los cambios de la organización con flexibilidad y disposición, a fin de adaptarse oportunamente a los nuevos escenarios

    TRABAJO EN EQUIPO

    Capacidad de colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo de trabajo y promover la colaboración y apoyo entre áreas y partícipes de la red.


 

    Contexto del Cargo


    Este cargo se encuentra en la Subdirección Médica, en el Depto. De Gestión Clínica Prehospitalaria, la Unidad de Intervención del Centro Metropolitano de Atención Prehospitalaria, (SAMU Metropolitano), entidad que centraliza todos los requerimientos de ambulancias hechos al número de emergencias 131, en la región metropolitana.


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Según lo indicado por DFL N°26/2017

    • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
    • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado.

 

Etapas de Selección

    Evaluación Inicial

    1. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. Esta evaluación se realiza en base al cumplimiento de requisitos señalados en el Perfil del Cargo. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que la experiencia laboral y las capacitaciones, los cuales deberán contener fechas, cantidad de horas, firmas y timbres de validación, y se deberán adjuntar a la postulación. Las capacitaciones serán consideradas de acuerdo con el tiempo de formación mínima requerida.
      La experiencia laboral se evaluará con un certificado de experiencia laboral (utilizar formato que se encuentra en la página de Empleos Públicos), el cual debe expresar: Institución, periodos trabajados, nombre del cargo, funciones, firma y timbre de la jefatura directa o del área de RRHH.  Este documento es esencial para acreditar su experiencia.
      Sólo se puntuará lo que esté certificado con los documentos de respaldo requeridos para el empleo. Los cuales deben ser contemporáneos a las fechas de publicación del concurso (sobre todo con las Declaraciones Juradas), además, en la etapa de filtro en el ítem de "Preguntas al Postulante", primarán las respuestas que indiquen, por sobre los antecedentes que adjunte.
      Para acceder a la siguiente etapa los postulantes deberán alcanzar al menos un total de 12 puntos, que se obtiene de la revisión curricular que contempla un máximo de 15 puntos.
    Evaluación en Profundidad
    1. EVALUACIÓN TÉCNICA: Esta etapa se realizará a través de prueba de conocimientos técnicos confeccionada por la jefatura directa del cargo, se realizará una evaluación donde se medirán los conocimientos y aptitudes asociados al cargo.
      Pasarán a la siguiente etapa, hasta 5 candidatos si los hubiese, que hayan obtenido el mayor puntaje, considerando la evaluación curricular y la prueba técnica. La nota mínima de aprobación es de 5.0. Si existiera igualdad en el puntaje del último candidato seleccionado, se incorporarán a esta etapa todos los candidatos que se encuentren en esta condición.
    2. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la selección final los candidatos que cuenten con los mayores puntajes considerando todas las etapas del proceso, máxima una terna o quina.
    Evaluación Final
    1. COMISIÓN DE SELECCIÓN FINAL: Este factor considera las aptitudes que el postulante presenta para desempeñarse en el cargo, las que serán evaluadas a través del desarrollo de una entrevista de apreciación global para determinar las competencias, capacidades e idoneidad establecidas de acuerdo con las exigencias del cargo al que postula. La comisión de selección realizará la entrevista a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. En el caso que en etapa anterior hubiere más de 3 postulaciones, se presentarán a esta etapa de evaluación aquellas que obtengan los tres mayores puntajes (terna) o según definición de la Comisión quien pudiera incluir hasta 5 finalistas.
      En el caso que existan menos de 3 postulaciones y dada las dificultades y/o especificidades del cargo podrán, de igual manera, presentarse a la Comisión de selección final.
      Finalmente, la Comisión de Selección decidirá a conciencia a la persona más idónea, así como tendrá la facultad de declarar desierto la provisión del cargo. 
      La comisión de selección estará constituida por: 
    • Subdirector Médico
    • Jefe de Departamento de Intervención
    • Representante gremial
    La comisión establecida, podrá sesionar con la presencia del 50% más 1 de los integrantes que lo compongan, además deberán levantar acta con la nómina de los/as postulantes aceptados/as y rechazados/as, como también los acuerdos tomados por la comisión. Asimismo, tendrá la facultad discrecional para calificar la procedencia y pertinencia de los documentos presentados por el/la postulante para su evaluación, de acuerdo con los requisitos generales establecidos.
    Se considerará candidato idóneo quien obtenga un puntaje igual o superior a 40 puntos en la Comisión de Selección Final (por cada miembro) (etapa C), e igual y superior a 100 puntos en el proceso en general.
     
    Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, serán parte de un listado de elegibles y podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes doce meses de finalizado el presente proceso de selección, aplicable tanto para procesos de selección de reemplazos o contratas.
    Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 12 meses, también podrá considerar para contratación directa a algún postulante de la lista de candidatos idóneos/as o listado de elegibles, antes mencionada. 

     

    Nota: Las etapas A y B puede ser en modalidad virtual o presencial.

      ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    PUNTAJE MAXIMO 

    PUNTAJE MÁXIMO POR ETAPA

    PUNTAJE MÍNIMO

    I. Evaluación Inicial 

    Formación Requerida

    Título Profesional

    5

    15

    15

    Experiencia Laboral 

    Experiencia profesional mínima de 2 años cumpliendo funciones según indica los requerido por el cargo.

    5

    Capacitación y Perfeccionamiento 

    Contar con la siguiente formación de postítulo:

    • Manejo prehospitalario. (Ej: CAPREA, PHTLS, APHA, AMLS, Diploma APH o similar)
    • Soporte vital cardiológico avanzado vigentes desde 2015
    • Soporte vital pediátrico avanzado vigente desde 2015

     

    Contar con el curso:

    • IAAS 80 hrs.

     

    Deseables

    • Soporte vital avanzado neonatal
    • Manejo de ventilación Mecánica
    • Diplomado en Gestión y/o Administración Pública
    • Curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica
    • Curso de Reanimación Cardiopulmonar avanzada pediátrica
    • Curso de Reanimación Cardiopulmonar avanzada adulto

     

    5

    II. Evaluación en Profundidad

    Evaluación Técnica

    Aptitudes técnicas para el desarrollo de la función.

    15

    30

    25

    Evaluación Psicolaboral 

    Recomendable

    15

    Recomendable con Observaciones

    10

    No recomendable

    0

    III. Evaluación Final

    Evaluación Comisión 

    Entrevista Global General 

    40

    (por miembro de comisión)

    80

    60

    PUNTAJE TOTAL

     

    125

    100


Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-Otros (Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud)
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

¿Posee y acredita experiencia de 2 años o más cumpliendo funciones en Coordinación de Intervención, como encargadoa o jefatura?
¿Posee y acredita certificado de aprobación de Manejo prehospitalario? (Ej: CAPREA, PHTLS, APHA, AMLS, Diploma APH o similar), Soporte vital cardiológico avanzado vigentes desde 2015, ¿Soporte vital pediátrico avanzado vigente desde 2015?
¿Posee y acredita certificado de aprobación del curso IAAS de 80 Hrs.?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl07/12/2023-14/12/2023
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante15/12/2023-22/12/2023
    Finalización
    Finalización del Proceso26/12/2023-29/12/2023


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 14/12/2023

    Correo de Contacto


    postulaciones@samu.cl

    Condiciones Generales


    La recepción de antecedentes se extenderá desde el 07 a 14 de Diciembre 2023.
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos www.portalempleospublicos.cl, en el cual deben adjuntar todos los documentos requeridos. Para lo anterior deben deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, que son los siguientes:  

    • Copia Cédula de Identidad vigente (por ambos lados)
    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley.
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación o formación.
    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral (Relación de Servicio, Certificado de antigüedad laboral, contrato de trabajo con su respectivo finiquito emitido por jefe/a Unidad de Personal o Recursos Humanos y/o jefatura directa, timbrados y firmados).
    • Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y artículo 54 de la Ley N°18.575
    • CV Formato Libre (Propio)
    • Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud

    Se podrá hacer recepción de documentos físicos en las dependencias de SAMU Metropolitano ubicado en Nueva de Bueras 176, Santiago, a nombre de Selección y Reclutamiento entre el 07 a 14 de Diciembre 2023.

    En "Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley", se debe adjuntar obligatoriamente Certificado o Título Profesional.
    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitado. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos
    Los/as postulantes que presenten alguna situación de discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    En consideración a la alerta sanitaria por COVID -19, puede que algunas etapas de evaluación sean realizadas a través de canales digitales, por lo cual se hace necesario que los postulantes dispongan de los medios para realizar las evaluaciones por esta vía (computador y acceso a internet). Así como a su vez, puede que alguna de las instancias deba realizarse presencialmente, en especial la de Comisión de Selección.
    El canal de comunicación y coordinación de las distintas etapas de evaluación con las personas postulantes será el correo electrónico informado en la postulación. 
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Con el propósito de cumplir con la calendarización, las personas que postulen a este proceso deberán encontrarse disponibles para asistir a las evaluaciones (etapas B, C, D) contempladas en el periodo de evaluación, selección y finalización del proceso, si no es el caso, se irá avanzando con quienes si lo estén. No obstante, las etapas y fechas señaladas son tentativas y pudieran modificarse según el número de postulaciones recibidas y la disponibilidad de la Comisión de Selección y/o contingencias organizacionales ajenas durante el proceso de selección. 
    En caso de requerir apoyo, se sugiere consultar Procedimiento Técnico disponible en el apartado Documentación del Portal o comunicarse con la mesa de ayuda +56224446482 o al 800 104 270 del Portal Empleos Públicos.