Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Servicio Local de Educación Pública de Barrancas /

    Cargo

    Base de datos para: Gestor Territorial y Comunitario Equipo Territorial de Revinculación y Asistencia

    Nº de Vacantes

    26

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Pudahuel

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      520.000

      Objetivo del Cargo

      Implementa estrategias para contactar, vincular y revincular a estudiantes que presentan ausentismo y/o han interrumpido su trayectoria, articulando con organismos públicos, entidades privadas, organizaciones sociales y comunitarias, y establecimientos educacionales del territorio. Colabora en las acciones a implementar con servicios públicos de otros sectores. Estas funciones serán desarrolladas en el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, y en colaboración y a requerimiento del profesional o de los profesionales de asistencia y revinculación.
      1. Apoyo en el despliegue territorial (visitas y contacto con familias y comunidades) de la revinculación de niños, niñas y jóvenes identificados.
      2. Análisis de la información que el Ministerio de Educación pone a disposición de los sostenedores, desagregado territorialmente, en lo relativo a la deserción, ausentismo y brechas escolares.
      3. Participación de las reuniones de trabajo con comunidades educativas y servicios del sector.
      4. Desarrollar seguimiento de los planes de trabajo.
      5. Participar de los procesos de diálogo con organismos públicos de otros sectores, organizaciones sociales y comunitarias.
      6. Elaboración de informes de actividades y/o acciones realizadas en torno a la asistencia y revinculación educativa.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos Generales:
    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Requisitos Específicos:
    Escolaridad completa (12 años).

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Títulado Escolaridad completa (12 años).

    Experiencia sector público / sector privado

    Se requiere experiencia en el sector educativo y deseable conocimiento y/o vinculación de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel.

    Competencias

    - Adaptación al entorno.
    - Compromiso organizacional: asumir con disposición los acuerdos de trabajo y distribución de las tareas.
    - Integridad: compromiso cotidiano y respetuoso de las normas y acuerdos con el equipo de trabajo, un actuar ético y honrado con los distintos equipos.

Mecanismo de Postulación

    Se evaluarán las siguientes habilidades técnicas:
     
    - Orientación al trabajo con comunidades educativas y el territorio.
    - Comunicación asertiva.
    - Capacidad de escucha.
    - Empatía.
    - Capacidad de organización y priorización de tareas.
    Una vez recepcionado los documentos se realizará un primer filtro curricular, para citar a entrevista psicolaboral y técnica, lo que dará paso a un último filtro, antes de la selección.

Documentos requeridos para postular

- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653)
- Otros (Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad; Certificado de Inhabilidad por maltrato relevante)
- CV formato libre(Propio)

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación25/05/2023-31/05/2023
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/06/2023-02/06/2023
    Finalización
    Finalización del Proceso05/06/2023-05/06/2023
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 31/05/2023.

    Correo de Consultas

    seleccion@slepb.cl

    Condiciones Generales

    - El honorario mensual de estos profesionales será de $520.000.- bruto.
    - Financiamiento de gastos operacionales para realización de las funciones, especialmente, de viáticos, pasajes, combustibles, y gastos de movilización de ser necesarios, en el ejercicio de sus tareas.
    - Deseable que residan en algunas de las comunas del territorio: Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel.
    - Para ejercer funciones se requiere que cuenten con alguna herramienta tecnológica propia (computador, tablet, celular).
    Los interesados en postular deben enviar documentos requeridos en el aviso a: seleccion@slepb.cl