Objetivo del Cargo
Se trata de 2 vacantes a honorarios por un periodo de 3 meses.
OBJETIVO DEL LLAMADO:
Diseñar un modelo de articulación del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Arica y Parinacota con la Educación Media Técnico Profesional a través de la realización de acciones destinadas al fortalecimiento de las capacidades de los y las jóvenes de la región, para articular sus trayectorias formativas.
PRODUCTOS:
- Revisión del diseño preliminar del modelo de articulación del CFT de la Región de Arica y Parinacota con la EMTP, que permita una aplicación progresiva, tomando como referente dos especialidades con dos carreras, que deben contener a lo menos: La convalidación del Primer Semestre académico.
- Fundamentación del modelo propuesto, tomando como elementos basales los requisitos establecidos en los Acuerdos de Articulación con la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), firmados por la Red de CFT Estatales los años 2019, 2020 y 2021 , en el Marco de la Agenda de Modernización del Sistema Técnico Profesional (TP) del programa de Gobierno.
- Propuesta de articulación curricular entre especialidades de la EMTP y al menos 2 carreras del CFT de la Región de Arica y Parinacota que deben estar alineadas con el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP).
- Identificación de brechas de aprendizajes que deberían ser cubiertas, ya sea por el liceo o por el CFT de la Región de Arica y Parinacota.
- Reuniones con el establecimiento de la EMTP de la Región de Arica y Parinacota seleccionado para llevar adelante el modelo de articulación.
- Propuestas de acciones remediales presenciales y online orientadas al cierre de brechas de aprendizajes detectadas, diferenciando las que deben ser desarrolladas por el liceo o por el CFT de la Región de Arica y Parinacota, tomar en consideración lo establecido en la Resolución Exenta Nº l080, de 2020, del Ministerio de Educación, respecto de la alternancia.
- Propuesta de talleres o programas de trabajo con docentes de los liceos EMTP y del CFT de la Región de Arica y Parinacota, para el uso de estrategias e instrumentos que permitan, a estos docentes, hacer seguimientos de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes y cierre de brechas, desde una perspectiva de programas articulados (itinerario formativo).
- Diseño del Modelo de articulación con especialidades de la EMTP y carreras del CFT de la Región de Arica y Parinacota seleccionadas, que contenga:
- Articulación de planes y programas de especialidades de la EMTP con 2 carreras del CFT de la Región de Arica y Parinacota que estén alineadas al Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP).
- Explicitación y fundamentación de los módulos o asignaturas a convalidar entre especialidades de la EMTP y las carreras del CFT de la Región de Arica y Parinacota seleccionadas.
- Estrategias formativas para el abordaje de las brechas identificadas, que deberían ser implementadas, ya sea por el liceo o por el CFT de la Región de Arica y Parinacota, especificando el tipo de acción y contenidos involucrados, que consideren la alternancia regulada en la Resolución Exenta Nº 1080, de 2020, del Ministerio de Educación.
- Reuniones con el establecimiento de la EMTP de la Región de Arica y Parinacota seleccionado para llevar adelante el modelo de articulación.
- Diseño e implementación de talleres o programas, dirigidos a docentes de las especialidades y carreras involucradas, para el manejo de instrumentos de seguimiento y evaluación de aprendizajes claves, del itinerario formativo, articulados de los estudiantes.
- Validación y difusión del modelo de articulación con especialidades de la EMTP y carreras del CFT de la Región de Arica y Parinacota seleccionadas.
- Entrega de informe final.
- Rediseño de los programas del plan de estudio de las carreras TNS en Gestión de Recursos Humanos y TNS en Informática y Aplicaciones Tecnológicas del CFT Estatal, utilizando el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional o el catálogo de Perfiles Laborales de Chile Valora.
- Otras actividades emergentes que en el contexto del convenio pudieran surgir.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
- Trabajo en equipo.
- Adaptación y flexibilidad al cambio.
- Cumplimiento de compromisos y orientación a la eficiencia.
- Asertividad.
- Uso de tecnologías de la información y comunicación.
- Habilidades comunicativas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
Orientación a la Eficiencia
Lograr los resultados esperados, haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales.
Manejo reservado de la información
Mantener los niveles de confidencialidad y manejo de la información que conocerá en el ejercicio de su cargo.
Dominio técnico profesional
Demostrar un buen nivel de conocimientos técnicos y profesionales sobre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Técnica de Nivel Superior .
COMPETENCIAS ADICIONALES REQUERIDAS:
- Capacidad de gestión para la obtención de resultados en relación a los objetivos planteados.
- Capacidad de integración a equipos de trabajo multidisciplinario.
COMISIÓN DE SELECCIÓN:
La comisión de selección y evaluación de los(as) postulantes estará integrada por:
- Directora Académica(s).
- Curriculista.
- Subdirectora de Gestión de Personas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN:
El proceso de selección para ocupar las 2 vacantes dispuestas (para un servicio profesional a honorarios durante 3 meses) en el llamado a presentación de antecedentes, consta de tres fases para su realización, las que se describen a continuación:
1° FASE: ADMISIBILIDAD
Los(as) postulantes deben ingresar sus antecedentes a la plataforma www.empleos publicos.cl, con el fin de consolidar una única vía de recepción de información y realizar, posteriormente, el análisis de admisibilidad inicial de los(as) candidatos(as). Este contendrá apartados concernientes a la formación, experiencia y antecedentes excluyentes establecidos en el perfil, junto con la verificación y corroboración de la información indicada por el(la) postulante, a través de documentos formales adjuntos (Currículum, certificado de título, certificados, cartas de recomendación u otros requerimientos especificados en el perfil).
La omisión de información o el no cumplimiento de cualquiera de los criterios establecidos, considerará que el(la) postulante no cumple con la primera fase de admisibilidad y será descartado(a) para continuar en el proceso de selección.
EVALUACIÓN DE ADMISIBILIDAD
CRITERIOS
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CONSIDERACIONES
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EVALUACIÓN
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POSTULACIÓN
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ES ENTREGADO EN FORMATO Y PLAZOS ESTABLECIDOS PARA EL PROCESO.
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(0) NO CUMPLE.
(1) CUMPLE
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FORMACIÓN
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CUENTA CON TÍTULO PROFESIONAL DE ACUERDO A LAS ÁREAS ESPECIFICADAS EN EL PERFIL, EN IES SEGÚN REQUERIMIENTO.
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EXPERIENCIA PROFESIONAL
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EXPERIENCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL POSTULANTE DE MÍNIMO 5 AÑOS.
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DOCUMENTACIÓN:
CURRICULUM VITAE
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ADJUNTA CURRICULUM VITAE
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DOCUMENTACIÓN:
TÍTULO PROFESIONAL Y CERTIFICADOS DE GRADOS ACADÉMICOS, POSTÍTULOS Y CAPACITACIONES.
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ADJUNTA COPIA SIMPLE DE CERTIFICADO DE TÍTULO Y CERTIFICADOS QUE ACREDITEN GRADOS ACADÉMICOS, POSTÍTULOS Y CAPACITACIONES.
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DOCUMENTACIÓN:
DECLARACIÓN JURADA
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ADJUNTA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE ACREDITE NO ENCONTRARSE AFECTO A CAUSALES DE INHABILIDAD
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PONDERACIÓN DE PROCESO DE SELECCIÓN:
CRITERIO
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PORCENTAJE MÁXIMO
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Revisión de Antecedentes
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70%
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Entrevista
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30%
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REVISIÓN DE ANTECEDENTES (70%)
Para aquellos(as) postulantes que cumplan con los criterios de admisibilidad, sus antecedentes serán revisados y evaluados en consideración a lo descrito en el perfil requerido.
CRITERIOS
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CONSIDERACIONES
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EVALUACIÓN
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INFORMACIÓN (10%)
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LOS ANTECEDENTES PRESENTADOS SON COMPLETOS (Mínimo exigible: Identificación personal, datos de contacto, formación, experiencia)
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(2) CUMPLE INTEGRALMENTE.
(0) NO CUMPLE.
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PRESENTACIÓN
(10%)
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EL DOCUMENTO ESTÁ EXENTO DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA, ESTÁ ESTRUCTURADO Y SE COMPRENDE CLARAMENTE
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(2) CUMPLE INTEGRALMENTE
(1) PRESENTA INCONSISTENCIAS Y FALTAS DE ORTOGRAFÍA
(0) NO CUMPLE
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EXPERIENCIA PROFESIONAL (30%)
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EXPERIENCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL POSTULANTE
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(2) DE 7 A 8 AÑOS DE EXPERIENCIA EN RELACIÓN AL CARGO.
(1) 6 A 7 AÑOS DE EXPERIENCIA EN RELACIÓN AL CARGO.
(0) NO IDENTIFICADO.
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GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL Y EDUCACIÓN TÉCNICA DE NIVEL SUPERIOR
(50%)
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EXPERIENCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL POSTULANTE EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL Y EDUCACIÓN TÉCNICA DE NIVEL SUPERIOR.
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(1) EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL Y EDUCACIÓN TÉCNICA DE NIVEL SUPERIOR.
(0) SIN EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL Y EDUCACIÓN TÉCNICA DE NIVEL SUPERIOR.
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- ENTREVISTA PERSONAL (30%)
Se podrá convocar a entrevista personal a los(as) postulantes que obtengan al menos un 50% de los puntos totales establecidos en la fase de Revisión de Antecedentes.
Si el número de postulantes que cumplan con la puntuación necesaria es excesivo en relación a la cantidad de vacantes disponibles, la comisión evaluadora podrá determinar rondas de entrevistas con un número limitado a realizar, dando prioridad de mayor a menor puntuación a los postulantes para su convocatoria.
Para cada uno de los criterios establecidos para llevar a cabo la entrevista, se considerarán los siguientes niveles de evaluación:
- (4) ALTO: El(La) candidato(a) presenta una sólida respuesta de acuerdo al ítem. Es capaz de explicar de forma clara y concisa lo que se le consulta.
- (2) BUENO: El(La) candidato(a) responde de acuerdo al ítem. Es capaz de explicar lo que se le consulta.
- (1) MÍNIMO NECESARIO: El(La) candidato(a) responde lo mínimo de acuerdo al ítem.
- (0) INSATISFACTORIO / NO IDENTIFICADO: El(La) candidato(a) no responde a lo que se consulta o su respuesta no permite identificar la información del ítem evaluado.