RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES:
La recepción de antecedentes se realizará a través del correo electrónico contacto@cftestatalaricayparinacota.cl
Las entrevistas personales a quienes pasen la fase de admisibilidad se realizarán en la semana posterior al cierre de la recepción de antecedentes.
Los plazos incluidos aquí, son fechas estimadas y podrían ser sujeto de modificación.
COMISIÓN DE SELECCIÓN:
La comisión de selección y Evaluación de los postulantes estará integrada por:
- Christian Álvarez Mancilla, Director Académico.
- Carlos Monroy Yáñez, Subdirector de Vinculación con el Medio.
- María Soledad Jarrin, Subdirectora de Gestión de Personas.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROFESIONALES POSTULANTES A COORDINADOR O COORDINADORA PROYECTO “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO Y POLÍTICA DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO PROYECTO EDUCACIÓN SUPERIOR REGIONAL”.
El proceso de selección para ocupar las vacantes dispuestas en el llamado a presentación de antecedentes, consta de tres fases para su realización, las que se describen a continuación:
1° FASE: ADMISIBILIDAD
Los postulantes deben ingresar sus antecedentes a la plataforma www.empleos públicos.cl, con el fin de consolidar una única vía de recepción de información y realizar posteriormente el análisis de admisibilidad inicial de los(as) candidatos(as). Este contendrá apartados concernientes a la formación, experiencia y antecedentes excluyentes establecidos en el perfil, junto con la verificación y corroboración de la información indicada por el/la postulante, a través de documentos formales adjuntos (Currículum, certificado de título, certificados, cartas de recomendación u otros requerimientos especificados en el perfil).
La omisión de información o el no cumplimiento de cualquiera de los criterios establecidos, considerará que el/la postulante no cumple con la primera fase de admisibilidad y será descartado(a) para continuar en el proceso de selección.
EVALUACIÓN DE ADMISIBILIDAD
CRITERIOS
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CONSIDERACIONES
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EVALUACIÓN
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POSTULACIÓN
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ES ENTREGADO EN FORMATO Y PLAZOS ESTABLECIDOS PARA EL PROCESO
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(0) NO CUMPLE.
(1) CUMPLE
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FORMACIÓN
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CUENTA CON TÍTULO PROFESIONAL DE ACUERDO A LAS ÁREAS ESPECIFICADAS EN EL PERFIL, EN IES SEGÚN REQUERIMIENTO.
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EXPERIENCIA PROFESIONAL
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EXPERIENCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL POSTULANTE DE MÍNIMO 5 AÑOS.
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DOCUMENTACIÓN:
CURRICULUM VITAE
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ADJUNTA CURRICULUM VITAE
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DOCUMENTACIÓN:
TITULO PROFESIONAL
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ADJUNTA COPIA SIMPLE DE CERTIFICADO DE TÍTULO
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DOCUMENTACIÓN:
DECLARACIÓN JURADA
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ADJUNTA DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE ACREDITE NO ENCONTRARSE AFECTO A CAUSALES DE INHABILIDAD
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PONDERACIÓN DE PROCESO DE SELECCIÓN:
CRITERIO
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PORCENTAJE MÁXIMO
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Revisión de Antecedentes
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70%
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Entrevista
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30%
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REVISIÓN DE ANTECEDENTES (70%)
Para aquellos(as) postulantes que cumplan con los criterios de admisibilidad, sus antecedentes serán revisados y evaluados en consideración a lo descrito en el perfil requerido.
CRITERIOS
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CONSIDERACIONES
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EVALUACIÓN
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INFORMACIÓN (10%)
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LOS ANTECEDENTES PRESENTADOS SON COMPLETOS (Mínimo exigible: Identificación personal, datos de contacto, formación, experiencia)
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(2) CUMPLE INTEGRALMENTE
(0) NO CUMPLE
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PRESENTACIÓN
(10%)
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EL DOCUMENTO ESTÁ EXENTO DE FALTAS DE ORTOGRAFÍA, ESTÁ ESTRUCTURADO Y SE COMPRENDE CLARAMENTE
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(2) CUMPLE INTEGRALMENTE
(1) PRESENTA INCONSISTENCIAS Y FALTAS DE ORTOGRAFÍA
(0) NO CUMPLE
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EXPERIENCIA PROFESIONAL (30%)
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EXPERIENCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL POSTULANTE
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(2) DE 7 A 8 AÑOS DE EXPERIENCIA EN RELACIÓN AL CARGO.
(1) 6 A 7 AÑOS DE EXPERIENCIA EN RELACIÓN AL CARGO.
(0) NO IDENTIFICADO.
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GESTIÓN EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
(40%)
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EXPERIENCIA DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL POSTULANTE EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
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(1) EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
(0) SIN EXPERIENCIA EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
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CARTA DE RECOMENDACIÓN
(10%)
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PRESENTA CARTA QUE INDIQUE ASPECTOS IMPORTANTES PARA SER CONSIDERADOS AL PUESTO QUE POSTULA
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(2) PRESENTA
(0) NO PRESENTA
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- ENTREVISTA PERSONAL (30%)
Se podrá convocar a entrevista personal a los(as) postulantes que obtengan al menos un 50% de los puntos totales establecidos en la fase de Revisión de Antecedentes.
Si el número de postulantes que cumplan con la puntuación necesaria es excesivo en relación a la cantidad de vacantes disponibles, la comisión evaluadora podrá determinar rondas de entrevistas con un número limitado a realizar, dando prioridad de mayor a menor puntuación a los postulantes para su convocatoria.
Para cada uno de los criterios establecidos para llevar a cabo la entrevista, se considerarán los siguientes niveles de evaluación:
- (4) ALTO: El candidato presenta una sólida respuesta de acuerdo al ítem. Es capaz de explicar de forma clara y concisa lo que se le consulta.
- (2) BUENO: El candidato responde de acuerdo al ítem. Es capaz de explicar lo que se le consulta.
- (1) MÍNIMO NECESARIO: El candidato responde lo mínimo de acuerdo al ítem.
- (0) INSATISFACTORIO / NO IDENTIFICADO: El candidato no responde a lo que se consulta o su respuesta no permite identificar la información del ítem evaluado.
CRITERIO
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PAUTA DE PREGUNTAS
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FORMACIÓN (15%)
(Descripción respecto a la formación, la institución y los motivos que llevaron a elegir la profesión. Indica las intenciones de complementar la formación, puntos fuertes respecto a su disciplina y fortalezas).
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¿Dónde realizó sus estudios y por qué eligió su carrera? .
¿Está dentro de sus planes complementar su formación?
¿Cuáles son sus principales puntos fuertes en relación a su formación?
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EXPERIENCIA PROFESIONAL (15%)
(Descripción respecto a la experiencia profesional. Capacidad para indicar antiguas funciones y actividades. Claridad sobre aspectos que pudieran influenciar el desarrollo en el puesto de trabajo).
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¿Ha tenido experiencia profesional? ¿Cuál ha sido el último cargo que ha desempeñado? ¿Qué funciones y actividades realizó? .
De todo lo que ha vivenciado profesionalmente, ¿Qué es lo que más le gustó realizar y por qué?
¿Alguna experiencia relevante que pueda influir en el desarrollo del puesto al que postula?
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MOTIVACIÓN (15%)
(Manifestación de la(s) razón(es) que lo llevan a postular. Identifica el aporte que podría realizar para el Programa e Institución.)
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¿Por qué le gustaría trabajar en esta Unidad e institución y no en otro? ¿Cuál cree que puede ser su aporte en la Unidad y la institución? ¿Qué le llamó la atención del llamado y del puesto?
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RELACIONES HUMANAS (15%)
(Experiencia entorno al trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, líneas de mando y consideraciones para el clima laboral).
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¿Qué experiencia tiene del trabajo en equipo con otros profesionales? ¿Qué opina de sus antiguos jefes o supervisores? ¿Qué aspectos positivos tenían? ¿Qué aspectos negativos?
¿Ha tenido alguna situación difícil o imprevista en algún trabajo anterior? ¿Cómo la manejó y resolvió?
¿Qué aspectos destaca de usted, para mantener buenas relaciones con otros profesionales?
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PROACTIVIDAD Y AUTONOMÍA (15%)
(Concepción respecto a la capacidad de desarrollo autónomo, toma de iniciativa, concepción entorno a la responsabilidad y cumplimiento de las funciones).
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¿Qué capacidades tiene para abordar tareas y asumir responsabilidades? ¿Qué limitantes pueden perjudicarlo? ¿Es capaz de generar propuestas, formalizarlas y llevarlas a cabo? ¿Tiene alguna experiencia exitosa respecto a esto?
¿Se considera profesionalmente capaz para autorregularse en el ejercicio de su trabajo?
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GENERALES (10%)
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¿Qué méritos o puntos fuertes le proporcionan a usted una ventaja para el puesto? ¿Qué aspectos personales o profesionales podrían significar una dificultad para el puesto? ¿Puede incorporarse de inmediato a este puesto? ¿Cuenta con flexibilidad horaria para desarrollar funciones?
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PRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN (15%)
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Percepción general del evaluador sobre la expresión y habilidades comunicativas del postulante, respecto al uso formal del lenguaje y de acuerdo al contexto, entonación y presentación personal.
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