Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

    Cargo

    Técnico en Redes, Telecomunicaciones y Soporte

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      446.144

      Objetivo del Cargo

      • Administrar y monitorear el correcto funcionamiento de los servicios y sistemas a su cargo incluyendo instalación, configuración, cambios de versiones, Upgrades y administración de accesos.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Requisitos Educacionales: Haber obtenido en instituto técnico profesional reconocido por el estado, algunos de los siguientes títulos:
    -TENS en Informática
    -TENS en administración de redes computacionales
    -TENS en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Telecomunicaciones
    -TENS Conectividad y Redes
    -TENS en instalación y mantención de Redes
     

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimientos específicos en Sistemas operativos Unix y MS Windows, Networking y telecomunicaciones.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable un año de experiencia en cargos similares

    Competencias

    FUNCIONES:
     

    • Recepción y  resolución de incidentes y requerimientos técnicos ingresados a mesa de ayuda y/o encomendados por su jefatura; entregando asistencia técnica a usuarios del hospital y a sus servicios, con la finalidad de mantener la operativa de las herramientas tecnológicas necesarias para el normal desempeño de los funcionarios.
    • Realizar diagnóstico de problemas para responder a los requerimientos en los tiempos oportunos y con la calidad que se requiere.
    • Entrega de soporte a usuarios del Establecimiento, gestionando la solución de problemas de usuario o ejecutando tareas de reparación si corresponde.
    • Retiro, traspaso, mantención, configuración e instalación de equipamiento.
    • Búsqueda de implementación de nuevas herramientas y servicios tecnológicos, de ser necesario
    • Reportar todas sus actividades a  su jefatura y las dificultades que se presenten.
    TAREAS:
     

    • Administrar e informar sobre la disponibilidad y desempeño de las redes de datos, monitoreando, asesorando y optimizando recursos en la administración de las redes LAN y WAN.
    • Administración Respaldos para la creación y mantención de políticas de respaldo.
    • Administración de Proxy con el fin de crear y mantener políticas de navegación, puertos, accesos remotos, etc., para usuarios finales.
    • Equipos de Comunicaciones para mantener conocimientos en configuración de equipos de comunicaciones, Router, Switch, Access Point, Proxy, etc.
    • Administrar, mantener e implementar soluciones de Telefonía IP CISCO.
    • Administración Linux, Unix, Windows Server. Conocimientos en sistemas operativos, configuración, scripting.
    • Administración Consola y Clientes Antivirus SEP, para la creación de Políticas de Antivirus, grupos, monitoreo de alertas de infección y solución de las mismas.
    • Apoyar de forma íntegra a solucionar problemas de redes y la administración de los servidores.
    • Gestión de solicitudes mediante aplicación web facilitada por SSMS
     
    COMPETENCIAS TRANVERSALES A LA ORGANIZACIÓN

    • Orientación a los Resultados: Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad de los productos y servicios que le competen.
    • Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender  y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital
    • Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
    • Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
    • Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
    • Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar un conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
      Competencias Específicas Técnicas
      Conocimientos específicos en Sistemas operativos Unix y MS Windows, Networking y telecomunicaciones.
      Competencias Específicas Conductuales
    • Iniciativa: se refiere al reconocimiento perceptivo, espontáneo y no programado de los problemas y oportunidades que surgirán y a la forma de actuar para enfrentarlos. A la habilidad para anticipar los problemas que puedan surgir e iniciar acciones para superar los obstáculos y alcanzar metas específicas. 
    • Solución de problemas: Reconoce la existencia de un hecho o circunstancia que dificulta la consecución de un fin deseado, establece su naturaleza y plantea estrategias para dar respuestas creativas y novedosas de acuerdo al contexto.
    • Orientación al detalle y meticulosidad: Resolución total de una tarea hasta el final y en todas las áreas que envuelva, elaborando detalladamente toda la información necesaria.
       
    • Otras habilidades:
      Gestión del tiempo
     

Mecanismo de Postulación

    Eviar antecedentes a Secretaría CR Gestión de las Personas del Hospital Exequiel González Cortéz ubicada en Ramón Subercaseux 1528 comuna de San Miguel o remitirlos a seleccion.exequiel@redsalud.gov.cl especificando en asunto: postulación Técnico en redes, telecomunicaciones y soporte

Documentos requeridos para postular

-CV actualizados
-Copia CI por ambos lados
-Copia título TENS
-Copia de cursos realcionados con el cargo

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación19/05/2015-28/05/2015
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/05/2015-01/06/2015
    Finalización
    Finalización del Proceso02/06/2015-03/06/2015
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 10:00 horas del 28/05/2015.

    Correo de Consultas

    seleccion.exequiel@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    Cargo en calidad contrata en grado 22º E.U.S  perteneciente a la planta técnico.
    Sueldo líquido $370.527.- aprox., monto que incluye la realización de horas extraordinarias (20 diurnas y 10 festivas).
    Horario de 8:00 a 17:00 hrs. de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 hrs. los días viernes.
    No se devolverá la  documentación recepcionada y los plazos podrían estar sujetos a algún tipo de modificación en virtud del correcto funcionamiento del proceso.