Objetivo del Cargo
Objetivo del cargo:
Planificación y administración de los recursos humanos, físicos y financieros de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Antofagasta.
Funciones del cargo.
De Recursos Humanos:
· Mantener actualizada la información del personal de la SEREMI, relativa a: ingresos, egresos, permisos, feriados, evaluaciones de desempeño, nombramientos, contrataciones, suplencias, controles de asistencia, entrega de beneficios, y cualquier información relevante para la correcta gestión de los recursos humanos.
· Proponer medidas tendientes al desarrollo de los funcionarios mediante actividades de capacitación.
· Definir instancias de mejoramiento del clima y las relaciones laborales.
· Asesorar al SEREMI en materias propias de recursos humanos.
· Atender consultas del área de su competencia realizadas por el personal de la SEREMI.
De Finanzas:
· Participar en la confección del anteproyecto anual de presupuesto.
· Administrar y realizar la ejecución presupuestaria de los fondos asignados a la SEREMI.
· Elaborar el balance general, el balance presupuestario y preparar el análisis de cuentas.
De Servicios Generales:
· Adquirir los bienes y servicios que se requieren para las distintas actividades de la SEREMI.
· Realizar procesos de compras y contratación pública de forma eficiente y transparente, de acuerdo con normas éticas y normativa de compras públicas.
· Mantener al día los inventarios.
· Coordinar y controlar el uso y distribución de vehículos estableciendo un sistema de mantención y reparación.
· Administrar el o los edificios donde funcionan las oficinas de la SEREMI.
· Velar por el correcto funcionamiento de la Oficina de Partes y del Archivo del Servicio.
Otras funciones:
· Supervisar el Sistema de Compras.
· Autorizar procesos de adquisición de bienes y servicios de acuerdo a la normativa vigente; evaluando las ofertas de acuerdo con los criterios de evaluación definidos en la adquisición, adjudicando al o los proveedores mejor evaluados que den cumplimiento con todos los puntos solicitados en las bases de licitación.
· Gestionar los procesos de adquisiciones; de tal forma que las compras realizadas se ajusten a la definición de compra eficiente, además de monitorear la gestión de las unidades de compra, supervisando la gestión de compras de su unidad de compra, a partir de la información entregada por los indicadores de gestión disponibles en la plataforma.
· Coordinar el Sistema de Evaluación del Desempeño, instruyendo a precalificadores y personal en general respecto de la generación de los Informes de Desempeño, pautas de retroalimentación y precalificación.
· Efectuar una adecuada difusión de las actividades de capacitación sobre el Sistema de Evaluación del Desempeño que se impartan desde el nivel central o en la región, asegurando una amplia asistencia de funcionarios.
· Convocar a elecciones de representantes de personal por estamento, en la Junta Calificadora, en el plazo establecido.
· Liderar la gestión de personas bajo su dependencia en forma eficiente y oportuna, propiciando su desarrollo en concordancia con los objetivos institucionales.
· Apoyar el adecuado funcionamiento del sistema de gestión de calidad en el que participe.
· Resguardar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los activos de información de los procesos a su cargo, de acuerdo a lo establecido en la Política General de Seguridad de la Información, políticas específicas, procedimientos y otros documentos de este Sistema, como asimismo y según las competencias asociadas al cargo, participar en la implementación y mejora del sistema.
· En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el logro del objetivo del cargo y de la Unidad donde se desempeña.