Requisitos Generales / Específicos
El/la Asesor de Desarrollo Curricular colaborará en el Desarrollo Curricular del Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:
• Colaborar con el Director Académico en la definición, diseño, desarrollo de políticas y planes de estudios, promoción de la calidad, eficacia del aprendizaje, actualización de métodos y tecnologías, perfeccionamiento de la evaluación y ejecución de mecanismos para aseguramiento del aprendizaje, en el contexto de implementación del Marco Nacional de Cualificaciones y de Créditos Transferible.
• Apoyar procesos de construcción curricular de proyectos nuevos y actuales de carreras, programas y cursos con nuevas tendencias relacionadas a la calidad en el ámbito metodológico y de docencia.
• Colaborar en el proceso de construcción y renovación del contenido modular y de las asignaturas, de la calidad pedagógica del aprendizaje y de la capacitación y ejercicio docente en todas las modalidades (Semipresencial y Presencial con Tecnología educativa, de las carreras y programas.
• Promover la elaboración y actualización de los programas de asignaturas de las carreras en todas sus modalidades a crear, o ya existentes en la Institución, programando, coordinando, supervisando y ejecutando actividades pertinentes a la realización de estos pertinentes a las necesidades de la Institución y del mercado laboral profesional.
• Promover el seguimiento y evaluación de la oferta curricular del CFT de Magallanes, evaluando los resultados del logro del perfil de egreso de las carreras y retroalimentación con el proyecto formativo institucional.
• Participar en el Comité de Currículo.
• Colaborar en el proceso de acompañamiento académico estudiantil, en el proceso de apoyo metodológico y académico.
• Apoyo en el desarrollo de RAP de Convenios con liceos EMTP.
• Colaborar en la realización de análisis, estudios y propuestas de proyectos de Innovación (con fondos MECESUP u otro similar), en nuevas tendencias relacionadas a la calidad en el ámbito metodológico y de docencia.
• Promover métodos y tecnologías de innovación en la enseñanza, de evaluación, de reconocimientos de Aprendizajes Previos y trasferir estos conocimientos a toda la comunidad académica.