Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores /

    Cargo

    ABOGADO(A) PARA REEMPLAZO PRE Y POSTNATAL

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Jurídica- Legal- Fiscalía

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Código del Trabajo

      Objetivo del Cargo

      Velar por la legalidad del actuar del Servicio, así como dar conformidad a los actos administrativos emanados de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, servicio público creado por la Ley N° 20.027. Asesorar jurídicamente a la Comisión, conforme la legislación o normativa vigente, permitiendo el normal e idóneo desarrollo y funcionamiento del Servicio, a través de los distintos departamentos y unidades de su Secretaría Administrativa.
      FUNCIONES DEL CARGO
      1.       Asesorar jurídicamente a la jefatura directa, a la jefatura superior, y otras jefaturas del Servicio, en materias propias de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, sobre la base de lo regulado en la Ley N° 20.027.
      2.       Participar en la ejecución y cumplimiento de las obligaciones establecidas para esta Comisión, de conformidad con lo establecido en la ley N° 20.027 y su Reglamento, mediante la confección y elaboración de certificados, oficios, resoluciones y demás documentos que resulten pertinentes.
      3.       Participar en la ejecución e implementación de normativa propia del sector público:
                a.       Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
                b.      Ley N° 19.880, sobre “Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de la Administración del Estado”.
                c.       Ley N° 19.886, de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios”.
                d.      Ley 20.285, sobre "Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado", y Ley N° 19.628, sobre “Protección de Datos de Carácter Personal”.
      4.       Elaborar la documentación (oficios, resoluciones, certificados, minutas, referencias, etc.) pertinente y colaborar con la recopilación de información necesaria para el mejor cumplimiento de las funciones de la Comisión.
      5.       Tramitar las acciones, recursos y juicios interpuestos por y/o en contra de la Comisión en sede judicial y/o administrativa
      6.       Asistir a las reuniones internas y externas de coordinación, a requerimiento de la jefatura directa, para la obtención de los productos y fines estratégicos del Servicio.
      7.       Asistir en la revisión y visación de todos aquellos documentos que emanen de otras unidades y departamentos, a solicitud de la jefatura directa.
      8.       En general, sin que la enumeración anterior sea taxativa, realizar todas las actuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del Departamento Jurídico de la Comisión, de conformidad con el cargo al que se postula.

    Requisitos Generales / Específicos

    - Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
    - No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
    - No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
    - No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas señaladas en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Profesional de Abogada/o

    Especialización y/o Capacitación

    Es deseable la especialización y capacitación en:
    a)      Ley N° 20.027, sobre Financiamiento para Estudios de Educación Superior.
    b)      Ley 20.285, sobre "Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado".
    c)       Ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada.
    d)      Ley N° 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
    e)      Ley N° 19.496, de Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
    f)       Derecho Económico (normativa bancaria y de protección al consumidor)
    g)      Derecho Laboral
    h)      Derecho Público (Administrativo)

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable dos años de experiencia profesional. Se valorará especialmente la experiencia relacionada con temas de políticas públicas, educación superior, regulación, financiamiento, entre otros temas vinculados a las funciones propias de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores.

    Competencias

    a)     Capacidad de planificación y organización            
    Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

    b)   Capacidad de toma de decisiones             
    Capacidad de analizar, comprender y solucionar con buen criterio las dificultades surgidas en torno al trabajo dentro de su ámbito de responsabilidad. Además, ser capaz de materializar con acierto un curso de acción viable, que posicione el rol del Servicio oportunamente.

    c)    Capacidad y habilidad analítica
    Es la capacidad de realizar un análisis lógico. La capacidad de identificar los problemas, reconocer la información significativa, buscar y coordinar los datos relevantes.

    d)  Comprensión del entorno organizacional           
    Capacidad para comprender las variables claves del entorno institucional, con el fin de potenciar su capacidad de influencia y los niveles de logro de sus objetivos.

Mecanismo de Postulación

    Las/os interesadas/os deberán enviar los documentos requeridos para postular al correo electrónico contrataciones@ingresa.cl, indicando en el asunto del correo “Postula a Cargo Abogada/o Comisión” y señalando sus pretensiones de renta.

Documentos requeridos para postular

Los siguientes documentos deben ser enviados en formato PDF:
a)      Currículum vitae
b)      Copia cédula de identidad por ambos lados.
c)       Copia certificado de título profesional.
d)      Declaración Jurada Simple (acceder al formato tipo a través del link 
http://portal.ingresa.cl/wp-content/uploads/2014/04/trabaja_con_nosotros.pdf
e)      Copia de certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral.
f)       Certificados y/o documentos que acrediten postgrados, postítulos, diplomados, capacitación, etc. (en caso de ser indicados en el CV)
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación10/04/2014-17/04/2014
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/04/2014-30/04/2014
    Finalización
    Finalización del Proceso05/05/2014-05/05/2014
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 15:00 horas del 17/04/2014.

    Correo de Consultas

    jorge.undurraga@ingresa.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://portal.ingresa.cl/wp-content/uploads/2014/04/trabaja_con_nosotros.pdf

    Condiciones Generales