Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Agricultura

    Institución / Entidad

    Servicio Agrícola y Ganadero /

    Cargo

    Administrativoa Regional

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Agronomía /Agrícola /Forestal

    Región

    Región de Antofagasta

    Ciudad

    Antofagasta

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      760.520

      Objetivo del Cargo

      Asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones que pertenecen al Servicio tanto en laDirección Regional, como en las Oficinas Sectoriales de la Dirección, para facilitar el desempeñonormal de labores de sus funcionarios/as, y realizar tareas afines a la labor administrativa asignada.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los/las postulantes deberán cumplir con los requisitos generales señalados en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración del Estado será necesario:
     
    1. Ser ciudadano.
    2. Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo,
    4.   Haber aprobado la educación básica y poseer nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    5.   No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    6.    No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.  
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades, contenidas en los artículos 54  del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    • Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media o equivalente, otorgado por un Establecimiento de Educación reconocido por el estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Cursos deseables
    - Curso de Técnicas Administrativas
    - Curso Excel
    Conocimientos esperables
    - Manejo sistemas computacionales nivel usuario.
    - Ley de Transparencia N° 20.285.
    - Estatuto Administrativo.
    - Ley N° 20.880 de Probidad en la Función Pública y Prevención de los Conflictos de intereses.

    Experiencia sector público / sector privado

    Mínimo 2 años de experiencia en cargo similar en el sector público o privado. Se considerará como experiencia similar aquella relacionada con desempeño en labores administrativas en áreas de administración y finanzas.

    Competencias

     

    Competencias Institucionales

    Competencia

    Nivel Requerido

    Orientación al Cliente

    1

    2

    3

    4

    5

    Escucha a sus clientes, comprende sus necesidades y es capaz de reaccionar ante sus expectativas, mostrando un trato amable y disposición frente a los requerimientos.

    Comunicación Efectiva

    1

    2

    3

    4

    5

    Se expresa de forma clara y precisa, tanto en forma oral como escrita. Dialoga y fundamenta sus opiniones en temas de su ámbito de acción, integrando ocasionalmente la opinión de otros.

    Trabajo en Equipo

    1

    2

    3

    4

    5

    Conoce y trabaja para el logro de los objetivos del equipo. Apoya en el desarrollo de sus tareas, en la medida de sus posibilidades. Asume su responsabilidad personal en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el equipo.

     

    Competencias Propias del Cargo

    Competencia

    Nivel Requerido

    Orientación a los Resultados

    1

    2

    3

    4

    5

    Comprende los objetivos de su área de desempeño, trabajando consistentemente para su cumplimiento. Busca información en las fuentes disponibles o contacta al personal pertinente para resolver los problemas y responder oportunamente a los requerimientos.

    Planificación y Organización

    1

    2

    3

    4

    5

    Considera los requerimientos inmediatos presentados en su área de trabajo para organizar el desarrollo de sus tareas. Mantiene un registro ordenado y actualizado de la información procesada, verificando su correspondencia con los procedimientos establecidos.

    Gestión de la Información

    1

    2

    3

    4

    5

    Es capaz de sintetizar diferentes elementos de un problema o situación, resumiéndolos de forma concisa y concreta, a fin de elaborar reportes o documentación necesaria para su área de desempeño.

    Asesoría

    1

    2

    3

    4

    5

    Entrega conocimientos técnicos y algunas de sus aplicaciones prácticas, satisfaciendo eficazmente los requerimientos de quien solicita dicha información.

     
     

Mecanismo de Postulación

    La publicación y difusión del proceso, será realizada a través de la página Web del SAG; www.sag.cl; link trabaje con nosotros y el portal del Servicio Civil, www.empleospublicos.cl.
    Los/las postulantes deberán realizar su postulación On Line en la página Web del SAG (www.sag.cl), en el link “trabaje con nosotros”, dentro de los 7 días hábiles siguientes, a partir de la publicación de dichas bases. Los documentos a presentar, se encuentran en archivos adjuntos del proceso,
    disponibles en el mismo aviso.
    Para adjuntar los documentos señalados en el numeral 6.1 se debe ingresar a la opción “mis documentos” una vez que ha sido ingresada la clave y el usuario para postular y antes de confirmar su postulación.
    No se recibirán postulaciones realizadas por otro medio que no sea el indicado anteriormente y/o fuera del plazo establecido.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este concurso.

Documentos requeridos para postular

La postulación debe incluir los siguientes documentos:
- Ficha de postulación firmada.
- Declaración Jurada Simple firmada. No pueden tener una fecha anterior a un mes desde el inicio del Proceso de Selección.
- Formato CV libre.
- Fotocopia simple de Título. Si el/la candidato/a posee un título/s adicional/es, distinto/s al requerido debe igualmente adjuntar una copia simple de éste/os.
-Fotocopia simple de certificados que acrediten cursos/conocimientos, en caso de contar con estos.
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. Se adjunta formato tipo.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación18/04/2018-26/04/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/04/2018-14/06/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso15/06/2018-15/06/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 00:00 horas del 26/04/2018.

    Correo de Consultas

    marisol.poblete@sag.gob.cl; pilar.llanos@sag.gob.cl; pia.marchant@sag.gob.cl; cristian.loyola@sag.goURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://sag.trabajando.com/

    Condiciones Generales

    • Los documentos de postulación de los/as candidatos/as serán conservados por un período de 6 meses desde las fecha de término de la etapa de “recepción de antecedentes”. Posteriormente, serán eliminados de nuestros archivos.
    • La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados o la no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan en su postulación, conforme a lo establecido en las bases del certamen.
    • La falsedad de la Declaración Jurada, hará incurrir en las penas del Artículo 210 del Código Penal. Además, consignar que las declaraciones juradas no pueden tener una fecha anterior a un mes desde el inicio del concurso y debe estar debidamente firmada.
    • La Ficha de Postulación solicitada para postular al cargo, debe estar debidamente firmada.
    • Si el/la candidato/a posee un título adicional, distinto al requerido debe igualmente adjuntar una copia simple de éste, entre los documentos requeridos para hacer efectiva su postulación.
    • Si el postulante posee más de un título profesional, se le asignará puntaje al título que sea más idóneo para el cargo.
    • Se asignará puntaje a los cursos realizados en los últimos 3 años a contar de la fecha de la publicación del presente proceso y siempre cuando dichos cursos cuenten con el certificado de acreditación respectivo, el cual debe contener fecha, firma y/o timbre de institución que impartió dicha capacitación.
    • Si la Comisión Evaluadora lo estima necesario, se solicitará referencias laborales a los postulantes que avancen hasta la etapa de Entrevista Técnica.