Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Hospital Luis Calvo Mackenna

    Cargo

    Jefe de Servicio de Atención a las Personas

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area Soporte/apoyo a la Gestión

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      2.058.492

      Objetivo del Cargo

      Responsable de la expedita y oportuna atención de los pacientes y/o usuarios del Hospital Luis Calvo Mackenna, en lo que respecta a los procesos y trámites asistenciales y administrativos relacionados con la correcta admisión, referencia, registro, cobro y manejo de la información clínica de los pacientes.
      Considera, además, el seguimiento y gestión de la información de cada etapa y que determinan las variables de calidad de dicha atención para articular tácticas transversales de mejora en la percepción de servicio de nuestros usuarios.
       
      Funciones Administrativas:
       
      • Liderar, Planificar, coordinar y supervisar las actividades de la Unidad y dependencias.
      • Presentar anualmente su Plan de Acción alineado a la Estrategia del Establecimiento.
      • Reportar periódicamente a las autoridades del Establecimiento.
      • Proveer a los funcionarios de su Unidad, de todas las herramientas motivacionales, de información y capacitación, que requieran para cumplir adecuadamente con su trabajo.
      • Participar en las reuniones, comisiones, consejos u otras instancias que la Dirección del establecimiento determine.
      • Diseñar reportes de gestión de agendas, cumplimiento de avances en resolución  de listas de espera y compromisos de gestión.
      • Estudiar, evaluar y proponer, permanentemente, mejoras de los sistemas administrativos de su dependencia, a fin de implementar medidas conducentes al mejoramiento continuo de los procesos.
      • Implementar soluciones tácticas transversales que apunten a la mejora en la percepción usuaria de servicio y su calidad
      • Apoyar transversalmente a toda la Institución en búsqueda de potenciales mejoras en los procesos que tengan un inmediato impacto en la percepción de calidad usuaria de nuestros pacientes, familiares de los mismos así como clientes internos entre unidades.

       
      Funciones Técnicas:
       

      • Coordinar y gestionar la referencia, acreditación, ingreso, registro y control  de la Atención Abierta y Cerrada, recibida por los usuarios del Hospital Luis Calvo Mackenna.
      • Supervisar y velar por la correcta recaudación de ingresos que deben realizar los usuarios, por concepto de atenciones prestadas por el hospital,  según su tramo previsional y la normativa vigente, esto según la normativa legal vigente.
      • Velar por la custodia, conservación y distribución de la Historias Clínicas, según protocolo, y el flujo de éstas en todos los Centros de Responsabilidad Clínicos del hospital con el Sistema Informático Interno de Fichas.
      • Coordinar las políticas acordadas con la Red Asistencial del Hospital Luis Calvo Mackenna.
      • Adoptar Sistemas de Registro, Monitoreo y Gestión de Interconsultas, Listas y Tiempos de Espera, de la Atención Abierta del Hospital.
      • Elaborar informes periódicos, respecto de la productividad del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), a partir de la información contenida en el Sistema de Agenda y Derivación Médica SIDRA a objeto de satisfacer las necesidades de información y de control de las distintas instancias directivas del hospital.
      • Cumplir los indicadores exigidos desde MINSAL, concernientes a la “Demanda”, “Listas de Espera” y “Sistemas de Referencia y Contrarreferencia”, del establecimiento.
      • Supervisar la oportuna y adecuada respuesta, por parte de las unidades de su dependencia, a los reclamos escritos de usuarios, remitidos.
      • Realizar reuniones periódicas con los funcionarios y las unidades de su dependencia, para cumplir con objetivos de información, coordinación y capacitación del personal.
      • Actualizar y difundir las normativas técnicas de su área.
      • Presentar y preparar los informes que sean solicitados, a lo largo del tiempo, por parte de la Dirección y Subdirecciones del hospital.
      • Atención directa de usuarios para resolución de problemas complejos, entre ellos pertinencia geográfica de la atención, ubicación de Fichas Clínicas y Reclamos en general.
      • Administrar y coordinar y proponer soluciones con los profesionales a cargo de las agendas de atención de pacientes y la óptima asignación de recurso Hora.
      • Elaborar instrumentos de medición de percepción de mejoras realizadas en sus procesos.
      • Participar en la co-construcción del modelo de Satisfacción de la Gestión Usuaria en las fases de diseño, implementación y evaluación en conjunto con el Jefe de OIRS y demás actores que defina el Director del Hospital
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Formación
    • Título profesional del área salud y/o del ámbito de la administración.
    Experiencia

    Experiencia en Servicio al Cliente y /o Atención de Calidad a Usuarios.

    • Experiencia en proyectos o trabajos en gestión en salud.
    • Deseable experiencia laboral en Instituciones del Área de la Salud.
    • Experiencia en Empresas de Servicio.
    • Experiencia en cargos de Jefatura y alta responsabilidad.
    • En capacitación y  manejo de equipos de trabajo de tamaño intermedio.
    • Demostrada capacidad de orden, organización y control.
     
    Conocimientos Complementarios
    • Manejo de PC y Office.
    • Manejo de Bases de datos y análisis de la información.
    • Gestión y planificación.
    • Cursos de Satisfacción al Cliente.
    • En técnicas de Atención de Público.
    • En Gestión de Calidad, Acreditación Hospitalaria e indicadores de su área.
    • Conocimientos básicos de Contabilidad.
    • Conocimientos del Sector Público y de Normativa vigente (Ley 18.469 Fonasa, Ley 19.966 Ges, Ley 19.937 Autoridad Sanitaria, DFL 2763, DS. 369 Prestaciones de Salud, Código Sanitario, Decretos Ley  N º121, 228, etc.)
    • Manejo de Sistemas Informáticos para la Gestión.
    • Deseable manejo del Sistema de Agenda y Derivación Médica del SSMO (SIDRA).
    • Deseable manejo del Sistema de Información para el Monitoreo de las Garantías Explícitas en Salud. (SIGGES).
    •  
     

Mecanismo de Postulación

    El proceso de Reclutamiento y Selección cuenta con las siguientes etapas:
     a) Análisis Curricular
     b) Evaluación Psicolaboral
     c) Entrevista Individual
     d) Entrevista Final con la Comisión de Selección.
     La mayor parte de las etapas son de carácter presencial.

    Documentos requeridos para postular

    Los interesados deben enviar su CV y certificados solicitados actualizados al correo seleccion@calvomackenna.cl indicando en el asunto del correo EMPLEOS PUBLICOS: "JEFE  SERVICIO  DE  ATENCIÓN  A  LAS  PERSONAS”.

    No serán consideradas las postulaciones que no cumplan con estos requisitos.
     
    Documentos requeridos para postular: 
    -  CV actualizado adjunto. 
    -Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional.
    -Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
    -Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral.

    Adjuntar en formato PDF o Word.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación17/04/2018-30/04/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante01/05/2018-02/05/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso03/05/2018-03/05/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 30/04/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion@calvomackenna.cl