ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS: capacidad para cumplir satisfactoriamente con los requerimientos operacionales de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado”, en calidad de los productos y servicios que le competen.
ENFOQUE EN LAS PERSONAS: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los/as funcionarios/as y pacientes del Hospital.
CAPACIDAD DE HACERSE CARGO: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
ADAPTACIÓN AL CAMBIO: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.
PROBIDAD: "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar” Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".
COMPETENCIAS TÉCNICAS:
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Manejo de técnicas de Reanimación avanzada de pacientes pediátricos de 0 a 15 años.
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Manejo patología traumática y del politraumatizado.
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Manejo de cuadros agudos osteoarticulares.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CONDUCTUALES:
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Iniciativa: Hace referencia a la actitud permanente de adelantarse a los demás en su accionar. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo pensar en lo que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo por medio de acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de problemas.
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Liderazgo: Capacidad de dirigir a un equipo hacia las metas propuestas, mediante el fomento de acciones de cooperación y eficiencia, aportando activamente a aumentar el nivel de motivación de las mismas.
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Tolerancia en situaciones críticas: Capacidad para mostrar resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino, cargas o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado.