Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Talcahuano /

    Cargo

    (866-1568) Administrativo Oficina de Partes y Gestión Documental, 44 horas, Hospital Penco Lirquen

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región del Biobío

    Ciudad

    Lirquen

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      452.234

      Objetivo del Cargo

      La/él administrativo/a será el encargado/a de dirigir los procedimientos relacionados con la recepción, procesamiento, registro, despacho, archivo y resguardo de la documentación que es ingresada a la Oficina de Partes y Archivo, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para el accionar del Hospital Penco-Lirquén.
      Funciones Principales:
      - Utilizar Plataforma Tecnológica para gestionar numeración, registro, distribución y archivo de resoluciones toma de razón, ordinarios y resoluciones exentas.
      - Ser responsable del cumplimiento de la normativa legal que regula los procesos asociados a la documentación pública y las atribuciones asociadas a su cargo, en lo referente a: Registro de documentos, distribución de documentos, egreso o despacho de documentos, orden y mantenimiento del Depósito de Archivo.
      - Resguardar la información que es custodiada en el Área de Oficina Partes y Archivo.
      - Enviar a trámite de la Controlaría Regional las Resoluciones con toma de Razón y otros documentos que la Ley estipule en este sentido.
      - Enumerar, fechar, registrar, distribuir y archivar la documentación emanada desde el establecimiento.
      - Revisar y derivar correspondencia proveniente de Contraloría, según corresponda.
      - Realizar Atención telefónicamente y personalmente de público interno y externo.
      - Certificar los documentos del Área de Oficina de Partes y Archivo.
      - Velar por la oportunidad del despacho de la correspondencia externa hacia los diferentes servicios y unidades del establecimiento.
      - Velar, actuar y promover una cultura orientada de servicio al interior de la organización, con probidad, transparencia y excelencia en el quehacer.
      - Proponer medidas de mejoramiento en los flujos documentales y de tramitación de documentos.
       
      Funciones Eventuales:
      - Solicitud de insumos.
      - Desempeñar las funciones y tareas que le encomiende su Jefatura Directa, atingentes a su cargo.

    Requisitos Generales / Específicos

    Licencia de Enseñanza Media o equivalente
    Cabe señalar que para el ingreso a la Administración Pública se tener presente las siguientes consideraciones:
     
    Artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     
    Artículo 12, Estatuto Administrativo, para ingresar a la Administración del
    Estado será necesario cumplir los siguientes requisitos:
    a) Ser ciudadano;
    b) Haber cumplido con la Ley 18.834, de reclutamiento y movilización, Art. 11. cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.
     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de enseñanza media o equivalente

    Especialización y/o Capacitación

    Probidad
    Gestión Documental y Transparencia
    Curso office nivel usuario.
    Buen Trato Laboral y/o Trato al Usuario
    * Horas mínimas de capacitación: 50 horas

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Total en el servicio público y/o privado (1 año)
    Experiencia en cargos similares (6 meses)

    Competencias

    Orientación al Usuario (B)
    Planificación y Organización (A)
    Adaptación a las Normas (B)
    Proactividad y Mejora Continua (B)
    Comunicación Efectiva (B)
     

Mecanismo de Postulación

    ·         ADJUNTAR EN SOBRE CERRADO DOCUMENTACION REQUERIDA.
    PARA POSTULAR DEBE DEJAR PERSONALMENTE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS A:

    OFICINA DE RECURSOS HUMANOS, HOSPITAL PENCO-LIRQUÉN, DIRECCIÓN: CAMINO A LIRQUÉN S/N. PENCO  
                                          
     (Lunes a Jueves: 8:00-17:00 hrs. y Viernes: 8:00-16:00 hrs.)           
     
    NO SE REALIZAN POSTULACIONES A TRAVES DE CORREO ELECTRÓNICO

    Si reside fuera de Concepción y alrededores, puede enviar sus antecedentes mediante Correos de Chile o Chilexpress.


Documentos requeridos para postular

 1) Currículum Vitae sin fotografía y según formato (Disponible en http://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php , opción Descargar o en Oficina de Recursos Humanos de cada Establecimiento), junto a declaración jurada contenida en formato, completada y firmada.

2) Fotocopia simple Cédula de Identidad por ambos lados.
 
3) Licencia de Enseñanza Media y, si corresponde Certificado de Título (Copia Simple).
 
4) Certificado Registro en Superintendencia de Salud (sólo si aplica).

5) Certificado Relación Laboral de sus trabajos (Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.) (Copia Simple)

6) Copia Simple de Certificados de Cursos de Perfeccionamiento (Incluir Nº Horas y Nota Aprobación).  No se validarán aquellos certificados de capacitaciones que no estén aprobadas y sin nº de horas. Se considerarán desde mes en que se hace el llamado hasta el mismo mes del año 2013 (5 años de antigüedad máximo). Diplomados y Postítulos sin fecha de límite.
 
No se recibirán postulaciones que no se ajusten a esta modalidad.

 
***** Para postular debe Indicar el Código del Cargo que figura en el título del llamado a selección******
Ejemplo: (Código del Cargo) Nombre del Cargo, Establecimiento.**********************
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación14/03/2018-27/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/03/2018-27/04/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso01/05/2018-07/05/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 27/03/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion.hpl@redsalud.gob.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.sstalcahuano.cl/seleccion.php

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas son estimativas y la institución podrá modificar los plazos, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.
    Quien sea seleccionado y asuma el cargo, se encontrará por un periodo de tres meses a prueba, sujeto a evaluación de su jefatura.