Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

    Cargo

    Fonoaudióloga(o) clínica(o), desempeño en área de rehabilitación física pediátrica.

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.024.249

      Objetivo del Cargo

      Atención directa de pacientes hospitalizados tanto en servicio Médico quirúrgico como en Unidad de paciente crítico, y posteriormente derivados a modalidad ambulatoria; con un enfoque orientado a las necesidades del usuario, principalmente bajo la mirada desde el Neurodesarrollo y Rehabilitador.

    Requisitos Generales / Específicos

    Cumplir con los requisitos de ingreso a la administración Pública consignados en el artículo Nº 12 de la Ley Nº 18.834 (Estatuto Administrativo).

    No encontrarse afecto a causales de inhabilidades previstas en el Artículo 56 de la Ley Nº 19.653.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de Fonoaudiólogo otorgado por una institución reconocida por el estado. 

    Estar inscrito en la Superintendencia de salud (adjuntar certificado)

    Especialización y/o Capacitación

    Aspectos Deseables
    Formación de post título (cursos, diplomados y/o magister) en trastornos de alimentación/deglución, malformaciones craneofaciales, manejo de pacientes traqueostomizados, trastornos de la comunicación, neurorrehabilitación infantil, neurodesarrollo, psicomotricidad, diseño de productos de apoyo u otros atingentes al cargo.
    Experiencia en docencia e investigación

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral en centros de atención clínica de usuarios pediátricos con trastornos de alimentación/deglución, de preferencia en área de cuidados intensivos pediátricos y/o en neurorrehabilitación infantil.

    Competencias

    FUNCIONES PRINCIPALES

    Atención directa de pacientes hospitalizados y ambulatorios, definiendo objetivos terapéuticos y diseñando un plan de intervención, acorde a las necesidades del usuario y evidencia disponible.

    Evaluación y Manejo de pacientes con trastornos de alimentación/deglución, utilizando técnicas clínicas e instrumentales.

    Evaluación y Manejo de pacientes traqueostomizados

    Evaluación y Manejo de pacientes con ventilación mecánica (invasiva o no invasiva)

    Confección de ayudas técnicas para la comunicación y/o alimentación según corresponda.

    Asistencia a reuniones de equipo

    Asistencia a reuniones clínicas

    Relacionarse adecuadamente con familiares de pacientes y cuidadores para realizar educación, transferir herramientas de estimulación y técnicas específicas de tratamiento de acuerdo a la patología del paciente.

    Realizar tareas administrativas propias del equipo de fonoaudiólogos y de la unidad, como registro diario de atención, participación en reuniones de la unidad, informes de evaluación y realizar estadísticas.

    Cumplimiento de normas técnicas, administrativas y protocolos de calidad para la unidad en el marco de las políticas institucionales.

    Realizar actividades docentes, tanto en procesos de capacitación interna como externas.

    COMPETENCIAS

    a) Competencias transversales a la organización

    Enfoque al Usuario: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los usuarios de los servicios ofrecidos por el Hospital.

    Capacidad de hacerse cargo: Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.

    Adaptación al cambio: Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.). Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.

    Trabajo en equipo y cooperación: Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva y empática, y relaciones sinérgicas.

    Probidad: La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar”. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".

    Proactividad: capacidad de proponer activamente cursos de acción en ámbitos terapéuticos y administrativos, con una conciencia crítica y constructiva.

    b) Competencias específicas asociadas al cargo

    Manejo de usuarios con problemas discapacitantes, de origen físico, principalmente patologías de origen neurológico, traqueostomizados, ventilados entre otros, cuyos problemas principales son los trastornos de alimentación/deglución y de comunicación.

    Manejo de usuarios en hospitalizados, en Unidad de Pacientes Críticos, en cirugía plástica y quemados

    Diseño y confección de productos de apoyo.

    Conocimiento respecto a la prevención de IAAS.

    c) Competencias específicas conductuales asociadas al cargo

    Planificación y Organización: Capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades de su área, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

    Comunicación: capacidad de informar y de escuchar activamente a los involucrados en proceso terapéutico a fin de establecer la mejor manera de resolver el correcto funcionamiento de la unidad, respetando los derechos y la dignidad de los pacientes.

    Iniciativa: se refiere al reconocimiento perceptivo, espontáneo y no programado de los problemas y oportunidades que surgirán y a la forma de actuar para enfrentarlos. A la habilidad para anticipar los problemas que puedan surgir e iniciar acciones para superar los obstáculos y alcanzar metas específicas.

    Tolerancia en situaciones críticas: Capacidad para mostrar resistencia en situaciones tensas o complicadas, barreras encontradas en el camino, cargas o ritmos no habituales manteniendo el mismo nivel de calidad en el trabajo realizado.

Mecanismo de Postulación

    Interesados(as) mandar sus antecedentes exclusivamente vía electrónica al siguiente mail: hospitalexequiel.seleccion2@gmail.com indicando en asunto "Cód. (30) Fonoaudióloga(o) clínica(o) área de rehabilitación física pediátrica"

Documentos requeridos para postular

1. Curriculum actualizado según Formato (http://www.hegc.cl/?page_id=38)
 
2. Copia Certificado de título (formato pdf).
 
3. Copia CI por ambos lados (formato pdf).
 
4. Copia simple certificados de diplomados, capacitaciones y/o cursos pertinentes (formato Pdf).

5. Certificado de la Superintendencia de Salud. (formato Pdf)

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación05/03/2018-12/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante13/03/2018-21/03/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso22/03/2018-09/04/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 12/03/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion.exequiel@redsalud.gov.cl

    Condiciones Generales

    1.  Remuneración publicada corresponde al total haberes del estamento Profesional en modalidad contrata grado 15° E.U.S. para titulados sin experiencia profesional; sueldo líquido a pagar de aproximadamente $819.000. 

    2.  Titulados de carreras de 10 Semestres con un año de experiencia podrán acceder a grado 13° EUS (bruto: $1.215.503, líquido: $1.117.600 aprox.). 

    3.  La(s) persona(s) seleccionada(s), ingresará(n) bajo un primer nombramiento a prueba por tres meses, renovable previa evaluación de la jefatura directa.

    4.  Los plazos publicados pueden ser modificables debido al adecuado desarrollo del proceso de selección.

    5.  Sólo se considerarán las postulaciones que envíen todos los antecedentes mencionados.

    6.  Sólo se contactará vía e-mail y/o telefónica a los candidatos preseleccionados que aprueben el filtro curricular, los que serán citados a evaluación técnica y psicolaboral de competencias (segunda etapa) y a una entrevista con comisión de selección especialmente creada para estos fines (tercera etapa).

    7.  La inasistencia a cualquiera de estos llamados dejará automáticamente fuera a los postulantes.

    8.  Será responsabilidad exclusiva de cada postulante mantener activa y habilitada la casilla de correo electrónico proporcionada en los antecedentes de postulación, con el objetivo de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección que este participando.

    9. No se devolverán a los postulantes los antecedentes recabados para efecto de esta convocatoria.

    10. Los antecedentes deben ser enviados a través del correo electrónico hospitalexequiel.seleccion2@gmail.com, NO SE ACEPTARÁN POSTULACIONES EN EL CORREO DE CONSULTAS.

    11.  Es importante señalar que los datos laborales (CV) deben ser enviado en el formato descargable del Hospital Dr. Exequiel González Cortés que se encuentra alojado en la página web del mismo hospital en convocatoria https://hegc.cl/?page_id=38   

    12. El Hospital Dr. Exequiel González Cortés, se reserva el derecho de declarar el proceso desierto en el caso que no se presenten candidatos idóneos.

    13. Las postulaciones son independientes entre sí, por ende, aquellas personas que decidan participar en más de un proceso de selección deben remitir sus antecedentes indicando en el correo de postulación (en asunto) el nombre al cargo que postulan según se indica en Mecanismo de selección de cada uno de los procesos.

    14. Es requisito poseer salud física y psicológica compatible con el cargo.