Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Desarrollo Social y Familia

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Evaluación Social /

    Cargo

    Analista de Personal y Remuneraciones

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Remuneraciones en el Sector Público

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.938.258

      Objetivo del Cargo

      Efectuar labores correspondientes al área de remuneraciones, como cálculo y pago de remuneraciones del personal de la Subsecretaría de Evaluación Social, entre otros y apoyar al área de personal, en temáticas de contratación, movimientos de personal, ceses, jubilación, entre otros, según la normativa vigente.

      Sus funciones serán:

      -Ingresar información mensual de pago de remuneraciones y su cálculo en sistema computacional (de remuneraciones).
      -Desarrollar ingresos, aperturas y modificaciones de cuentas corrientes y chequeras electrónicas de los funcionarios.
      -Revisar y completar antecedentes técnico - legales para el  pago de Honorarios  ítem 21.
      -Realizar revisión y cuadraturas de procesos de remuneraciones.
      -Generar  declaración de renta anual y pago de impuesto único de segunda categoría.
      -Analizar, coordinar y generar respuestas y soluciones a solicitudes efectuadas a la subsecretaría -relativas al tema remuneraciones.
      -Recuperar subsidio por incapacidad laboral.
      -Calcular y generar pago de asignaciones de antigüedad.
      -Calcular y pagar bonificaciones por concepto de incentivo al retiro.
      - Realizar cálculos e informes relativos al área de Remuneraciones.
      -Gestionar Resolución que autorizar cometido funcional
      -Realizar revisión y consolidación de la documentación para el pago del personal a Honorarios.
      -Apoyar el proceso de contratación del personal que ingresa a la Subsecretaría de Evaluación Social.
      -Apoyar los procesos de movimientos de personal, ceses, Jubilaciones, entre otros.
      -Apoyar los demás proceso del Departamento de Recursos Humanos.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

    a) Ser ciudadano(a);
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

    Deseable título de Administrador Público, Ingeniero o Contador Auditor.

    Especialización y/o Capacitación

    - Curso de Remuneraciones del sector público Nivel Básico y Avanzado, Contraloría General de la República.
    - Curso Contabilidad General de La Nación sector público Nivel I y II.
    - Curso de Estatuto Administrativo
    - Curso de Probidad
    - Excel nivel avanzado

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable 3 años de experiencia en el sector público. Se valorará experiencia en cargos similares.




    Competencias

    -Manejo de portal de pagos masivos de banco estado (manejo de plantillas)
    -Manejo de la  carga  y pago de las cotizaciones previsionales a través del sistema Previred.
    -Procesar y liquidar mensualmente los descuentos legales y voluntarios en sistema de Remuneraciones.
    -Cálculo y normativa, Bonificación por Retiro, entre otros.
    -Manejo de portal Siaper (Contraloría).
    -Manejo en SAP
    -Orientación a la eficiencia  y Calidad del Trabajo
    -Trabajo en equipo
    -Planificación  y organización
    -Orientación y servicio al cliente
    -Manejo de Estrés y Trabajo bajo presión
    -Control de la información
    -Manejo de Información Confidencial
    -Aprendizaje Continuo
    -Probidad

Mecanismo de Postulación

    Candidatos que cumplan el perfil, deben enviar los documentos solicitados a seleccionses@desarrollosocial.cl indicando "Analista de Personal y Remuneraciones" en asunto. 

Documentos requeridos para postular

Solamente ingresarán a la etapa de revisión curricular los postulantes que adjunten:

- CV en formato libre.
- Copia simple del título profesional
- Certificados que acrediten especialización y/o capacitación.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/03/2018-06/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/03/2018-08/03/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso09/03/2018-09/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 06/03/2018.

    Correo de Consultas

    seleccionses@desarrollosocial.cl

    Condiciones Generales

    Se ofrece un cargo a Contrata Profesional, con un grado equivalente a una remuneración bruta (promedio) referencial de $ 1.938.258 (Un millón novecientos treinta y ocho mil doscientos cincuenta y ocho pesos) mensual, de acuerdo a la experiencia y formación académica.

    La jornada laboral es completa (44 hrs. semanales), con horario flexible, de lunes a viernes y el lugar de desempeño es en las oficinas de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, ubicadas en Catedral #1575, piso 4, en la comuna de Santiago.  El Servicio cuenta con Asociación de Funcionarios, Unidad de Bienestar, Club Deportivo y  Grupo Folclórico.

    El proceso se realizará en la ciudad de Santiago, siendo los eventuales traslados de exclusivo costo de los/as postulantes.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
    La selección será  preferente, ante igualdad de condiciones de mérito, de personas con discapacidad.

     
    La calidad de persona con discapacidad será verificada a través de la certificación a que se refieren  los artículos 55 y 56 de la Ley N° 20.422 y los registros disponibles en el Sistema Nacional de Información de Seguridad  y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social.


    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.

    A partir de este proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el Servicio podrá a futuro contactar a dichos postulantes, en caso que el cargo quedara vacante.

    Serán notificados solamente los postulantes que avancen en las etapas y el (la) postulante seleccionado para el cargo. Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes.

    El proceso de selección contempla las siguientes etapas:

    a) Análisis curricular: se evaluará los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia.

    b) Si el Comité de Selección lo estima necesario se realizará una prueba técnica: los contenidos a evaluar son aquellos relativos a las funciones a desempeñar y a la especialización y/o capacitación especificada en el perfil del cargo.

    c) Evaluación psicolaboral: se evaluarán las competencias conductuales requeridas para el buen desempeño del cargo.

    d) Entrevista ante Comité de Selección: se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo.

    Es deseable que la persona seleccionada presente disponibilidad inmediata para  asumir  funciones. .

    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese sólo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.