Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital San Luis de Buin

    Cargo

    ADMINISTRATIVO ESTADÍSTICA

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    BUIN

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      374.000

      Objetivo del Cargo

      PRODUCIR, GESTIONAR, DISPONER Y MANTENER A DISPOSICION ESTADÍSTICAS ASOCIADAS A SU RESPONSABILIDAD, TANTO EN FORMATO FÍSICO COMO ELECTRÓNICO, PARA LA ELABORACION Y MANTENCION LOS REPORTES PERIÓDICOS COMPROMETIDOS POR EL HOSPITAL.
      FUNCIONES:

      • Participar en la generación y difusión de la información estadística, potenciando el uso de la tecnología disponible.
      • Apoyar todas las actividades de control interno solicitadas.  
      • Desarrollar actividades para velar por la debida ejecución de las acciones que permitan cumplir con los objetivos institucionales.
      • Administrar y/o monitorear sistemas de registro de actividades, en plataforma TRAKCARE, relacionados con el quehacer del hospital.
      • Apoyar la asesoría técnica realizada por la unidad a los servicios clínicos en materia de aplicación de metodologías estadísticas relacionadas con el diseño, obtención y tratamiento de información.
      • Reforzar e implementar todo cambio en las normativas y procedimientos emanados del ministerio de salud, según instrucción de la jefatura.
      • Mantener, elaborar y disponer de información estadística de fuentes propias del ministerio y otras afines, según requerimientos.
      • Apoyar la coordinación de la realización de los procesos de recopilación, validación, integración, consolidación, actualización y resguardo de los datos y emitir informes a solicitud de la jefatura.
      • Aplicar las normas y procedimientos relacionados con el tratamiento de la información.
      • Levantar la necesidad de adecuación de instrumentos internos de captura de información a nuevos requerimientos y su implementación. 
      • Desempeñar otras funciones encomendadas por la jefatura, dentro de su ámbito de responsabilidad.
      • Gestionar eficientemente los recursos administrativos asignados.
      • Cumplir las políticas y procedimientos de seguridad de la información vigentes en la institución, actuando acorde a los mismos, conociendo las implicancias de las acciones propias y del equipo en el acceso y uso de la información, y reportando posibles eventos de riesgos.
      • Digitar en las plataformas provistas el traspaso de información disponible físicamente a formato electrónico diariamente y según requerimiento.
      • Rescatar información provista intersectorialmente según se requiera para completar la información clínica de nuestros pacientes.
      • Mantener una revisión constante del propio trabajo para la detección a tiempo de errores.
      • Gestionar la documentación a su cargo, asegurando la trazabilidad de entregas y revisiones con la correspondiente firma del responsable de cada movimiento.
      Asegurar la disponibilidad y orden en todo momento de la documentación a su cargo.

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:

    a) Ser ciudadano(a); 
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; 
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo; 
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; 
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria; 
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal. (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
     
    No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
     
    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio. 
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 
    c) Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio. 
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive. 
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.

     
     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Licencia de enseñanza media o equivalente.

    Especialización y/o Capacitación

    No requiere

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 6 meses de experiencia en elaboración de REM Series A y B en hospitales de similar complejidad.
    Al menos 6 meses de experiencia como usuario en plataforma Trakcare o HIS similares, idealmente con perfiles de administración de datos, manejo de fichas clínicas y acceso superior a agenda.
    Al menos 3 años en labores administrativas como digitación, gestión documental, gestión de agenda, entre otros.

    Competencias

    COMPETENCIAS TECNICAS

    Herramientas Tecnológicas de Productividad Personal

    Sistemas Informáticos o Programas especializados en su área de gestión

     

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    Compromiso con la Organización

    Orientación a la Eficiencia

    Orientación al Usuario

    •  

    Trabajo en equipo

    Análisis numérico

    Tolerancia al estrés

Mecanismo de Postulación

Documentos requeridos para postular

c vitae, certificado de experiencia laboral demostrable, carta indicando motivación de postulación

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/03/2018-09/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/03/2018-16/03/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso19/03/2018-23/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 09/03/2018.

    Correo de Consultas

    RODRIGOF.DIAZ@REDSALUD.GOV.CL

    Condiciones Generales

    disponiblidad para asumir cargo en el mes de abril 2018, y para asistir a entrevista con la comisión evaluadora.