Competencias Transversales |
Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Trabajo de Equipo y Colaboración |
Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo. |
1
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Es confiable y capaz de anticiparse a los plazos establecidos. Promueve el involucramiento a partir del establecimiento de compromisos, la realización de consultas y espacios para la generación del consenso, el desarrollo de sistemas de reporte y seguimiento, para organizar al equipo eficaz y eficientemente. Estos elementos se constituyen como una práctica formal de la cultura institucional. |
20%
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Orientación al Cliente |
Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados. |
2
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Otorga una respuesta clara y puntual a las solicitudes planteadas por el cliente, a través de la planificación de éstos. Escucha los reclamos o requerimientos, resolviendo problemas o demostrando una actitud facilitadora a través de la entrega de alternativas. Promueve y ejecuta acciones que permiten desarrollar innovaciones y/o una mejora continua en la atención de sus usuarios. |
25%
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Competencias Conductuales |
Definición
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Nivel Esperado
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Indicadores
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Ponderador
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Orientación al Logro y los Resultados |
Capacidad de lograr las metas propuestas, alineadas con la estrategia o la misión institucional. Trabajando en un constante mejoramiento, para el logro de éstas y obtener resultados de excelencia. |
2
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Cumple con las funciones que le son asignadas, considerando estándares, objetivos y metas establecidas por la institución. Propone planes de trabajo operativos para lograr las metas. Y respalda nuevos proyectos destinados a incrementar la eficiencia de la institución. |
20% |
Comunicación Eficaz |
Capacidad para escuchar y entender al otro, transmitiendo en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos institucionales. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones. |
2
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Identifica efectivamente a quiénes dirigirse, siendo claro y preciso en la expresión y entrega de información respecto de sus responsabilidades y objetivos. Transmite ideas y opiniones efectivamente y se muestra a disposición frente a las intervenciones de los otros funcionarios. |
15% |
Flexibilidad y adaptación al cambio |
Capacidad para ajustar la propia conducta con el fin de lograr objetivos determinados cuando surgen dificultades, se presentan situaciones cambiantes y/o cuando se enfrenta ante perspectivas distintas o encontradas |
2
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Presenta capacidad de aprendizaje de tipo práctico. Expresando interés en capacitarse cuando no está preparado para enfrentar adecuadamente nuevas tareas y funciones. Reconoce riesgos y oportunidades en las nuevas situaciones planteadas. Responde apropiadamente cuando constata que los cambios que requiere la institución no se están implementando de manera oportuna y eficiente. |
20% |