Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Junta Nacional de Jardines Infantiles / JUNJI Dirección Regional de Arica y Parinacota

    Cargo

    Técnico en Atención de Párvulos para Programa Educativo Alternativo "Camaroncito"

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Educación /Docencia /Capacitación

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Objetivo del Cargo

      Otorgar educación pública de calidad y bienestar integral a los niños y niñas preferentemente menores de 6 años, priorizando en aquellos que provienen de familias que requieren mayores aportes del Estado, con una perspectiva de territorialidad; desde una visión de sociedad inclusiva y de niños y niñas como sujetos de derecho; y que reconoce las potencialidades educativas de sus contextos familiares, sociales y culturales incorporándolos para dar mayor pertinencia a sus aprendizajes.

    Requisitos Generales / Específicos

    Título técnico profesional/medio en Atención de Párvulos de Institución reconocida por el Estado.
    Experiencia Laboral: Deseable al menos 1 año, como Técnico en Atención de Párvulos, en entidad pública o privada.
    “Será deseable que el candidato/a resida en la Comuna de Camarones, dado que no se contemplan viáticos ni otro tipo de financiamientos por concepto de traslados al Jardín."

     
    Los(as) postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos señalados en el artículo N° 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo, el cual señala que para ingresar a la Administración Pública será necesario:
     
    -Ser ciudadano (a).
    -Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    -Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    -Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o  validación otorgada por la Universidad de Chile.
    -No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
    -No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargo públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.”
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia Laboral: Deseable al menos 1 año como Técnico en Atención de Párvulos, en entidad pública o privada.
     

    Competencias

    Competencias Transversales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Ponderador

    Trabajo de Equipo y Colaboración Capacidad de trabajar efectivamente con grupos de personas que sean del área o externas de la línea formal organizacional, con el fin de alcanzar los objetivos institucionales. Esto conlleva la contribución al consenso y aceptarlo; subordinando los propósitos propios a los de JUNJI o del equipo.

    1

    Es confiable y capaz de anticiparse a los plazos establecidos. Promueve el involucramiento a partir del establecimiento de compromisos, la realización de consultas y espacios para la generación del consenso, el desarrollo de sistemas de reporte y seguimiento, para organizar al equipo eficaz y eficientemente. Estos elementos se constituyen como una práctica formal de la cultura institucional.

    20%

    Orientación al Cliente Identificar y satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos o externos. Implica desarrollar con iniciativa relaciones con los funcionarios o usuarios, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a sus necesidades, establecer y cumplir los compromisos pactados.

    2

    Otorga una respuesta clara y puntual a las solicitudes planteadas por el cliente, a través de la planificación de éstos. Escucha los reclamos o requerimientos, resolviendo problemas o demostrando una actitud facilitadora a través de la entrega de alternativas. Promueve y ejecuta acciones que permiten desarrollar innovaciones y/o una mejora continua en la atención de sus usuarios.

    25%

    Competencias Conductuales

    Definición

    Nivel Esperado

    Indicadores

    Ponderador

    Orientación al Logro y los Resultados Capacidad de lograr las metas propuestas, alineadas con la estrategia o la misión institucional. Trabajando en un constante mejoramiento, para el logro de éstas y obtener resultados de excelencia.

    2

    Cumple con las funciones que le son asignadas, considerando estándares, objetivos y metas establecidas por la institución. Propone planes de trabajo operativos para lograr las metas. Y respalda nuevos proyectos destinados a incrementar la eficiencia de la institución. 20%
    Comunicación Eficaz Capacidad para escuchar y entender al otro, transmitiendo en forma clara y oportuna la información requerida por los demás a fin de alcanzar los objetivos institucionales. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo y la habilidad para coordinar acciones.

    2

    Identifica efectivamente a quiénes dirigirse, siendo claro y preciso en la expresión y entrega de información respecto de sus responsabilidades y objetivos.  Transmite ideas y opiniones efectivamente y se muestra a disposición frente a las intervenciones de los otros funcionarios. 15%
    Flexibilidad y adaptación al cambio Capacidad para ajustar la propia conducta con el fin de lograr objetivos determinados cuando surgen dificultades, se presentan situaciones cambiantes y/o cuando se enfrenta ante perspectivas distintas o encontradas

    2

    Presenta capacidad de aprendizaje de tipo práctico. Expresando interés en capacitarse cuando no está preparado para enfrentar adecuadamente nuevas tareas y funciones. Reconoce riesgos y oportunidades en las nuevas situaciones planteadas. Responde apropiadamente cuando constata que los cambios que requiere la institución no se están implementando de manera oportuna y eficiente. 20%
     

Mecanismo de Postulación

Documentos requeridos para postular

A.     Curriculum Vitae Formato Libre
B.     Fotocopia simple por ambos lados de cédula de identidad.
C.     Copia simple del Certificado de título medio/técnico (Para la personas que en la actualidad se desempeñan en otro Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente).
D.     Fotocopia simple de certificados que acrediten experiencia laboral. La certificación del tiempo trabajado debe acreditarse con los documentos y certificados emitidos por las instituciones, autoridades o personas que corresponda.
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación01/03/2018-10/03/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/03/2018-23/03/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso26/03/2018-31/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 10/03/2018.

    Correo de Consultas

    fvespinoza@junji.cl

    Condiciones Generales

    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del sábado 10/03/2018.
    Las fechas estipuladas en las etapas "Selección" y "Finalización" están sujetas a modificación.