Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

    Institución / Entidad

    Servicio Nacional de Menores /

    Cargo

    Técnico de Nivel Superior en Enfermería - CSC Calera de Tango - (HONORARIOS)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Calera de Tango - Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      944.943

      Objetivo del Cargo

      Apoyar al proceso de atención de enfermería de los niños, niñas o adolescentes, entregando cuidados de enfermería seguros, integrales, eficientes y continuos, de acuerdo a los estándares y normativas vigentes, teniendo siempre presente el interés superior los niños, niñas y adolescentes.

      1. Ejecutar las actividades establecidas en la Unidad de Salud de los Centros de Administración Directa del Servicio, de acuerdo a lineamientos y normativa vigente.
      2. Ejecutar técnicas de Enfermería destinadas a satisfacer las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, que le sean asignadas.
      3. Administrar y registrar tratamientos farmacológicos orales, de acuerdo a prescripción médica e indicaciones de su jefatura directa.
      4. Observar y controlar los signos, síntomas y comunicarlos oportunamente a su jefatura.
      5. Realizar acciones técnicas destinadas al tratamiento de los niños, niñas y adolescentes, asegurando el buen trato.
      6. Colaborar en asistencia clínica y procedimientos de salud especiales.
      7. Reforzar las indicaciones y educación impartidas por los profesionales clínicos a los niños, niñas y adolescentes.
      8. Realizar solicitud de insumos clínicos a su jefatura para la continuidad operacional de la Unidad, de acuerdo a normativa vigente del Centro.
      9. Registrar e informar oportunamente al equipo de Unidad de Salud sobre novedades, al momento del cambio de turno de trabajo, según procedimiento establecido.
      10. Registrar y actualizar las atenciones programadas o incidentales de salud de los niños, niñas y adolescentes, en ficha clínica y otros registros establecidos para ello.
      11. Revisar y ordenar periódicamente fichas clínicas y completarlas con los registros médicos.
      12. Realizar sus funciones en base al marco normativo legal vigente acorde al Estatuto Administrativo y Ley General de Bases de Administración del Estado.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Técnico de Nivel Superior en Enfermería, otorgado por un establecimiento educacional del Estado o reconocido por éste.

    Especialización y/o Capacitación

    Acreditación mínima de 1.600 horas en un Centro de Formación Técnica autorizado por el Ministerio de Salud.
    *Excluyente: Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud.

    Experiencia sector público / sector privado

    Un (1) año en funciones similares.

    Competencias

    CATÁLOGO DE COMPETENCIAS
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA SERVICIO HACIA LAS PERSONAS
    DEFINICIÓN Posee una comprensión y un actuar concordante con una concepción de derechos humanos, en especial de los derechos de infancia.
    Capacidad de demostrar sensibilidad por las necesidades y/o demandas de los demás, adoptando una actitud servicial, logrando detectar y resolver los requerimientos y expectativas de manera asertiva, preocupándose por entender y dar solución a éstos.

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     
    Explora las necesidades y/o demandas de las personas respondiendo a los requerimientos y entregando soluciones concretas y eficientes.  
    Establece criterios que le permiten evaluar las necesidades y niveles de satisfacción de las personas.  
    Comprende y se interesa por satisfacer las necesidades, demandas y/o requerimientos de las personas, aun cuando no sea solicitado de manera explícita.  
    Es asertivo a la hora de proponer ideas nuevas o proyectos que competen tanto a su equipo, como a otras áreas dentro de la institución.  
    Realiza cada acción en el ámbito de su trabajo considerando el impacto que ésta pueda tener en las personas.  
     

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    ORIENTACIÓN A LA EXCELENCIA Y MEJORA CONTINUA
     

    DEFINICIÓN

    Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión y visión del Servicio, con foco en la mejora continua a través de la innovación.
     

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     
      Genera herramientas y estrategias que permiten el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, haciendo las cosas consistentemente bien de forma diferente  
      Organiza de forma eficiente y creativa los recursos asignados, para el desarrollo de sus funciones y tareas.  
      Participa proactivamente en la planificación y definición de metas del área de trabajo a la que pertenece, contribuyendo con ideas de valor.  
      Demuestra interés permanente en mejorar buscando alternativas de formación y capacitación, orientadas a lograr un desempeño sobresaliente.  
      Aporta soluciones que permitan alcanzar altos estándares de calidad en su ámbito de desempeño.  
     

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN A LAS DEMANDAS DEL CONTEXTO
     

    DEFINICIÓN

    Capacidad para comprender y apreciar diferentes perspectivas y condiciones del entorno y reinventarse, a fin de adaptarse de forma rápida y eficiente. Implica realizar una revisión crítica de su propia actuación.

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     
    Colabora activamente con los miembros de su equipo apoyando la adecuación a nuevas situaciones y/o contextos.  
    Genera y/o participa de espacios de intercambio de opinión, aportando ideas que contribuyan a enfrentar situaciones o contextos diferentes.  
    Se adapta de forma oportuna a los cambios, comprendiendo el sentido de estos y aportando de manera positiva a la implementación o en su defecto se suma al cambio.  
    Muestra disposición a flexibilizar en las funciones y/o tareas que debe realizar en beneficio del logro de objetivos de su área de trabajo y en pos de la organización.  
    COMPETENCIA CENTRO DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    HABILIDAD PARA ENFRENTAR Y RESOLVER SITUACIONES COMPLEJAS

    DEFINICIÓN

    Capacidad para identificar y manejar situaciones de presión, contingencia y conflictos, y, al mismo tiempo proponer soluciones estratégicas, oportunas y adecuadas a las necesidades de los usuarios y los objetivos de la Institución.

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     

    Identifica estrategias y acciones para enfrentar situaciones de crisis, dando respuesta oportuna a las contingencias que se presentan, considerando el compromiso con su equipo de trabajo y los usuarios del Centro.

     
    Mantiene autocontrol en todas las situaciones que debe enfrentar en su contexto de trabajo, siendo capaz de dar respuesta o derivar a quien corresponda en el caso de no poder solucionarlo.  
    Controla las emociones personales y evita las reacciones negativas ante oposición y hostilidad de los demás, resistiendo las condiciones constantes de estrés.  
    Actúa con sentido de urgencia, discriminando las distintas situaciones que debe intervenir, priorizando adecuadamente las situaciones que requieren mayor urgencia.  
    Identifica diversas variables y opciones, considerando las circunstancias, los recursos disponibles y su posible impacto para luego seleccionar la alternativa más adecuada en materia de toma de decisiones.  
    Mantiene una actitud positiva y persevera ante las adversidades del entorno, generando un impacto mínimo en el desarrollo de su intervención, siendo capaz de reponerse y restablecer su trabajo.  
         
    COMPETENCIA ESPECÍFICA

    NOMBRE DE LA COMPETENCIA

    IDENTIFICACIÓN Y ABORDAJE DE NECESIDADES DE SALUD

    DEFINICIÓN

    Capacidad para identificar y establecer una intervención efectiva, con la finalidad de abordar las necesidades de salud de un sujeto de atención altamente complejo.

    CRITERIO DE DESEMPEÑO

     

    Revisa de manera prolija y exhaustiva las necesidades de salud que presenta el sujeto de atención.

     
    Identifica indicadores relevantes para otorgar la intervención adecuada, acorde a sus funciones, considerando las características de las personas que debe atender.  
    Informa los hallazgos de acuerdo a la importancia y prioridad que estos presenten, así como propone acciones oportunas tendientes a responder a las necesidades de salud que presente el  sujeto de atención.  
    Comprende y es capaz de ejecutar el plan de acción más eficiente para atender las necesidades de salud del sujeto de atención, orientado de acuerdo a las normas e instrucciones.  
     

Mecanismo de Postulación

Documentos requeridos para postular

  • Currículum Vitae Actualizado.
  • Fotocopia simple del título o certificado de estudios solicitados en perfil.
  • Certificado de capacitaciones (curso, diplomado, magíster y/o doctorado).
  • Certificado  de  inscripción  en  el  Registro  Nacional  de prestadores Individuales de Salud. (Excluyente*)
  • Certificado de habilitación para trabajar con menores de edad (lo puede obtener en www.registrocivil.cl, - Servicios en Linea - Consulta registros en linea - Inhabilidades para trabajar con menores de edad - Pinchar donde dice Link, debe completar todos sus datos en el punto 1. Datos del solicitante persona natural y en el punto 3. Datos del consultado)
 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación20/02/2018-26/02/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/02/2018-13/03/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso13/03/2018-13/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 18:00 horas del 26/02/2018.

    Correo de Consultas

    seleccion.drm@sename.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.sename.cl

    Condiciones Generales

    La recepción de los antecedentes será solo desde el día 20 de febrero de 2018, hasta las 18:00 horas del día 26 de febrero de 2018.

    Este calendario puede sufrir modificaciones, lo que no alterará el proceso de selección. No obstante, de haber modificaciones estas serán debidamente informadas en la página del Servicio.

    Es importante mencionar que este documento es solo un aviso. Por lo tanto, no se publicarán los resultados del proceso en la página web: se contactará directamente a los postulantes.