Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Vivienda y Urbanismo

    Institución / Entidad

    Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo /

    Cargo

    Analista del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Seremi Antofagasta. Gr.13

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Area para cumplir misión institucional

    Región

    Región de Antofagasta

    Ciudad

    Antofagasta

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta

      1.310.894

      Objetivo del Cargo

      Formular, proponer, analizar, coordinar y efectuar fiscalización de los procesos de inversión, y de los diferentes programas sectoriales del Ministerio para el logro de las metas del Departamento y para la toma de decisiones del SEREMI en las diferentes materias asociadas a proyectos de inversión y Obras urbanas.
       
      1.1. Funciones del cargo.
       
      ·       Participar y desarrollar propuestas de Zonas de inversión pública (ZIP), planes urbanos habitacionales (PUH) y desarrollo urbano-territorial, de infraestructura urbana, en coordinación con otras instituciones públicas o privadas, en distintas modalidades de intervención (regeneración, extensión, reconversión, mejoramiento y/o nuevas áreas urbanas, cuando corresponda).
      ·       Participar y colaborar en acciones para la intersectorialidad con instituciones públicas o privadas para la  implementación de los planes y programas urbanos.
      ·       Preparación y formulación de proyectos urbanos, en sus  distintas  etapas y escalas territoriales (barrio y  ciudad), asociados a las ZIP y PUH.
      ·       Proponer mecanismos de gestión, para el desarrollo de proyectos con otras instituciones de la Administración del Estado y con el sector privado.
      ·       Colaborar en la propuesta regional para el Plan Estratégico de Gestión e Inversión Regional (PEGIR) en coordinación con SERVIU basado en la  planificación, programación, priorización y gestión de los proyectos, obras, consideradas en los planes y programas de desarrollo urbano-territorial, propendiendo a la debida coordinación con otras instituciones de la Administración del Estado y con el sector privado.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 12 del Estatuto Administrativo, a saber:
     
    a)       Ser ciudadano.
    b)       Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
    c)       Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
    d)       Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley.
    e)       No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de sus funciones.
    f)        No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Sin perjuicio de lo anterior, los postulantes no deberán estar afectos a las inhabilidades contenidas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, esto es:
     
    ·       Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    ·       Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    ·       Ser director, administrador, representante o socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    ·       Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    ·       Hallarse condenado por crimen o simple delito.
     
    Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Títulos Profesionales de conformidad con lo prescrito en el artículo 3° de la Ley N°19.179 (Planta Profesionales), de preferencia Título Profesional de Arquitecto, Constructor Civil o Ingeniero Civil otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste

    Especialización y/o Capacitación

    ·         Evaluación de Proyectos
    ·         Gestión Pública
    ·         Programas de Inversión
    ·         Manejo de herramientas computacionales a nivel intermedio (Excel, Word, Power Point, Outlook, Internet, otro).

Mecanismo de Postulación

    La evaluación de los factores se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determinará el paso a la etapa siguiente.
     
    Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
     
    Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido en cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al correo electrónico que hayan señalado en la Ficha de Postulación (Anexo 1) o en su currículum vitae.

Documentos requeridos para postular

Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
 
  • Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
  • Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
  • Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
  • Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación, y actividades de perfeccionamiento tales como postítulos o postgrados.
·         Declaración jurada simple que acredite que no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado  (Anexo 3). Si se detectare que la declaración adolece de falsedad, se presentará la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que se investigue eventual responsabilidad penal.
  • Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad, por ambos lados.
  • Certificados que acrediten experiencia laboral.
§ Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante o trabajos realizados por él, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
  • Certificado Situación Militar al Día, en el caso de postulantes varones.
 
No se considerarán en el proceso las postulaciones que presenten incompleta la documentación requerida y sin las respectivas firmas. 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación19/02/2018-23/02/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante24/02/2018-01/03/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso02/03/2018-02/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 23/02/2018.

    Correo de Consultas

    osaavedra@minvu.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttp://www.minvu.cl/opensite_20120410134109.aspx

    Condiciones Generales

    Para todos los efectos, estas Bases se entienden plenamente conocidas por todos los postulantes.
     
    La recepción de postulaciones se extenderá desde el lunes 19 de febrero de 2018 hasta el viernes 23 de febrero de 2018, ambas fechas incluidas.
     
    Los horarios de recepción serán, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, si es presencial. Si la postulación se envía a través del correo electrónico que se indica más adelante, el plazo de postulación vence a las 23:59:59 horas del último día de postulación, correspondiente al viernes 23 de febrero de 2018.
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado.
     
    Serán consideradas dentro del proceso de selección, aquellas postulaciones recibidas por correo y que excedan el plazo de recepción de antecedentes, con un máximo de 3 días hábiles desde la fecha de cierre de las postulaciones, pero que consignen en el timbre de la empresa de correos, que se despacharon dentro del plazo establecido.
     
    Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se podrán recibir nuevas postulaciones. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales. La SEREMI, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
     
    Los antecedentes pueden ser enviados por correo electrónico a la casilla osaavedra@minvu.cl indicando en el asunto el cargo para el cual postula o bien enviados o entregados directamente en la siguiente dirección:
     
    Oficina de Partes
    SEREMI de Vivienda y Urbanismo Antofagasta.
    Av.  Angamos N° 721
    Antofagasta.
     
    REF.: Postula al cargo de Analista del Departamento de Desarrollo Urbano e Infraestructura.
     
     
    A la fecha de cierre de recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
     
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde las capacidades diferentes no son impedimento de participación. Por ello, y a fin de contar con los medios adecuados de evaluación, se solicita a los postulantes indicar en la ficha de postulación si presentan alguna dificultad que pueda afectar la aplicación de las fases de evaluación establecidas en estas Bases.