NOMBRE DE LA COMPETENCIA
|
SERVICIO HACIA LAS PERSONAS
|
DEFINICIÓN
|
Posee una comprensión y un actuar concordante con una concepción de derechos humanos, en especial de los derechos de infancia.
Capacidad de demostrar sensibilidad por las necesidades y/o demandas de los demás, adoptando una actitud servicial, logrando detectar y resolver los requerimientos y expectativas de manera asertiva, preocupándose por entender y dar solución a éstos.
|
CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
|
Explora las necesidades y/o demandas de las personas respondiendo a los requerimientos y entregando soluciones concretas y eficientes.
|
|
Establece criterios que le permiten evaluar las necesidades y niveles de satisfacción de las personas.
|
|
Comprende y se interesa por satisfacer las necesidades, demandas y/o requerimientos de las personas, aun cuando no sea solicitado de manera explícita.
|
|
Es asertivo a la hora de proponer ideas nuevas o proyectos que competen tanto a su equipo, como a otras áreas dentro de la institución.
|
|
Realiza cada acción en el ámbito de su trabajo considerando el impacto que ésta pueda tener en las personas.
|
|
NOMBRE DE LA COMPETENCIA
|
ORIENTACIÓN A LA EXCELENCIA Y MEJORA CONTINUA
|
DEFINICIÓN
|
Capacidad para orientar los comportamientos propios y de otros hacia el logro o superación de los resultados esperados, en concordancia con la misión y visión del servicio, con foco en la mejora continua a través de la innovación.
|
CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
|
Genera herramientas y estrategias que permiten el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas, haciendo las cosas consistentemente bien de forma diferente
|
|
Organiza de forma eficiente y creativa los recursos asignados, para el desarrollo de sus funciones y tareas.
|
|
Participa proactivamente en la planificación y definición de metas del área de trabajo a la que pertenece, contribuyendo con ideas de valor.
|
|
Demuestra interés permanente en mejorar buscando alternativas de formación y capacitación, orientadas a lograr un desempeño sobresaliente.
|
|
Aporta soluciones que permitan alcanzar altos estándares de calidad en su ámbito de desempeño.
|
|