Requisitos Generales / Específicos
Los/as postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos y para formalizar su postulación deberán presentar copia simple de los siguientes documentos (sólo quien resulte seleccionado/a deberá presentar los documentos originales):
a) Título profesional o licencia de estudios, según corresponda;
b) Certificado que acredite la obtención del grado académico de doctor;
c) Cédula de identidad o pasaporte vigente;
d) Certificado de antecedentes, con vigencia máxima de treinta días a la fecha de cierre del plazo de presentación de los antecedentes a este concurso;
e) Certificado emitido por el cantón de reclutamiento correspondiente que acredite cumplimiento de la ley de reclutamiento y selección, cuando fuere procedente, con vigencia (situación militar al día);
f) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
g) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
h) No encontrarse afecto a ninguna de las inhabilidades para el ingreso a la Administración Pública, establecidas en el artículo 56 de la Ley Nº 18.575, sobre Bases Generales de la Administración de Estado.
Los requisitos indicados en las letras f), g) y h) serán acreditados mediante declaración jurada notarial, según formato adjunto.
Los/las postulantes que no cumplan con los requisitos señalados anteriormente quedarán automáticamente fuera de bases.
Además, los/las interesados/as deberán enviar:
§ Currículum Vitae completo, actualizado y firmado en la última hoja, incluyendo todos los documentos que estime necesarios para la correcta evaluación de su postulación.
§ Una carta de intención especificando las razones que motivan su postulación y cuál sería su aporte para el cargo descrito anteriormente.
§ Dos cartas de referencia, al menos, que describan la trayectoria y credenciales académicas del/de la candidato/a.
La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de los requisitos, dejará sin efecto automáticamente la postulación.
Documentos requeridos para postular
a) Título profesional o licencia de estudios, según corresponda;
b) Certificado que acredite la obtención del grado académico de doctor;
c) Cédula de identidad o pasaporte vigente;
d) Certificado de antecedentes, con vigencia máxima de treinta días a la fecha de cierre del plazo de presentación de los antecedentes a este concurso;
e) Certificado emitido por el cantón de reclutamiento correspondiente que acredite cumplimiento de la ley de reclutamiento y selección, cuando fuere procedente, con vigencia (situación militar al día);
f) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
g) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
h) No encontrarse afecto a ninguna de las inhabilidades para el ingreso a la Administración Pública, establecidas en el artículo 56 de la Ley Nº 18.575, sobre Bases Generales de la Administración de Estado.
Los requisitos indicados en las letras f), g) y h) serán acreditados mediante declaración jurada notarial, según formato adjunto.
Los/las postulantes que no cumplan con los requisitos señalados anteriormente quedarán automáticamente fuera de bases.
Además, los/las interesados/as deberán enviar:
§ Currículum Vitae completo, actualizado y firmado en la última hoja, incluyendo todos los documentos que estime necesarios para la correcta evaluación de su postulación.
§ Una carta de intención especificando las razones que motivan su postulación y cuál sería su aporte para el cargo descrito anteriormente.
§ Dos cartas de referencia, al menos, que describan la trayectoria y credenciales académicas del/de la candidato/a.
La presentación de documentos de postulación incompletos, alterados y/o no presentación de algún antecedente que respalde el cumplimiento de los requisitos, dejará sin efecto automáticamente la postulación.