Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Educación

    Institución / Entidad

    Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos DIBAM /

    Cargo

    Analista de Gestión Financiera Contable Proyecto Modernización Archivo Nacional

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Finanzas

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.750.000

      Objetivo del Cargo

      Contexto Laboral
      El Proyecto de Modernización del Archivo Nacional se enmarca en el Programa de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda-BID. El objetivo general del Programa es colaborar con la mejora de la satisfacción que los ciudadanos tienen en relación a los servicios que ofrece el Estado. Su objetivo específico, por su parte, es promover la mejora de la efectividad y eficiencia de las entidades públicas, tanto de las que ejercen funciones rectoras, como entrega de servicios a los ciudadanos mediante una mejora de sus capacidades de gestión.

      En ese contexto, Archivo Nacional, en tanto institución beneficiaria del Programa, cuenta con el respectivo proyecto que tiene como objetivo “Dotar al Archivo Nacional de un sistema para recibir transferencias de documentos electrónicos, producir directrices técnicas, proponer normativa asociada y generar productos que faciliten su implementación”.


      El Proyecto de Modernización del Archivo Nacional supondrá cambios en la organización, la que a su vez se encuentra en un contexto de cambio institucional en el marco de la instalación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


      Objetivo del Cargo

      Gestionar los procesos administrativos que permitan la ejecución de licitaciones, compras y otras tareas financieras necesarias para el desarrollo del Proyecto de Modernización del Archivo Nacional, en forma eficiente y efectiva.

       

       

      FUNCIONES

      TAREAS CRÍTICAS

      1

      Controlar las actividades del proyecto a fin de asegurar el cumplimiento del procedimiento administrativo involucrado. Asesorar al Jefe/a de Proyecto y a la Subdirección del Archivo Nacional, respecto a normativa de administración financiera del Estado.
      Participar de manera activa en la definición de las etapas de implementación de los proyectos y en el control de gestión de dichas etapas.
      Reportar el estado de ejecución de cada etapa del proyecto, según indicadores y estándares de satisfacción asociados, informando a los actores principales y proponiendo medidas de mejora si fuera necesario.
      Contribuir al control de la gestión de riesgos, en el ámbito de su competencia, de las compras, licitaciones y/o adquisiciones que pudiesen retrasar la planificación del/los proyectos y/o programas del Servicio.
      Revisar técnica y administrativamente toda documentación que se relacione con los proyectos, aplicando una mirada crítica y derivando a otros actores institucionales según sea necesario.
      Hacer seguimiento permanente al avance de la ejecución del Proyecto, de conformidad con las herramientas de gestión mencionadas anteriormente, y comunicar oportunamente los inconvenientes presentados.

      2

      Realizar el control administrativo y financiero del proyecto en coordinación con el equipo o equipos que correspondan. Preparar y/o colaborar con la elaboración, obtención, gestión y seguimiento presupuestario del proyecto ayudando a la institución a responder a los requerimientos de la UCP (Unidad Coordinadora del Programa de la Subsecretaría de Hacienda).
      Coordinar y gestionar las tareas necesarias para realizar compras, licitaciones y/u otros procesos administrativos necesarios para llevar a cabo un proyecto.
      Elaborar, mantener y actualizar el plan de adquisiciones del Proyecto.
      Preparar informes y/o reportes de Rendición de Cuentas y Flujo de Caja.
      Realizar seguimiento a las metas financieras y operativas planificadas para cada uno de los productos esperados del Proyecto.

      3

      Responder a los requerimientos de información referente al proyecto por parte de organismos auditores del Estado.

      4

      Desarrollar todas aquellas tareas que le soliciten el Coordinador del Proyecto y/o Jefa del Proyecto, en materia de administración, finanzas y contabilidad.
       

    Requisitos Generales / Específicos

    Lo que establece el artículo 11 DFL N° 29 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo: • Profesionales y técnicos de educación superior o expertos en determinadas materias. • Extranjeros que posean título correspondiente a la especialidad que se requiera.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Formación Universitaria de 8 semestres mínimo

    Título profesional de Contador/a Auditor y/o Público, Ingeniero/a Civil Industrial, Ingeniero/a Comercial, Administrador/a Público/a

    Especialización y/o Capacitación

    Poseer al menos un post-título, postgrado o especialización en alguna de la siguientes áreas: Contabilidad Gubernamental, Compras y Contrataciones Públicas, Rendición de Cuentas, Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado, Probidad y Transparencia en la Administración del Estado.

    Deseable poseer certificación en compras públicas, perfil operador.

    Experiencia sector público / sector privado

    Mínimo 3 años de experiencia profesional comprobable en alguna de las siguientes áreas: Contabilidad Gubernamental, Compras y Contrataciones Públicas, Rendición de Cuentas, Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado, Probidad y Transparencia en la Administración del Estado.

    Experiencia laboral en proyectos con financiamiento multilateral.

    Deseable tener experiencia en proyectos de modernización en servicios públicos.

    Competencias

    Competencias Transversales
    Orientación al Servicio
    Compromiso Organizacional
    Iniciativa
    Trabajo en Equipo

    Competencias Específicas
    Compromiso con el Aprendizaje
    Planificación y Gestión
    Pensamiento Analítico
    Asesoría

Mecanismo de Postulación

    Los profesionales interesados que reunan los requisitos específicos solicitados, deben enviar sus antecedentes al correo electrónico seleccion@fuchsconsultores.cl , indicando en el asunto "POSTULACIÓN DIBAM: Analista Gestión Financiera". Esto entre los días 05 y 19 de febrero de 2018.
     

Documentos requeridos para postular

-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación05/02/2018-19/02/2018
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante20/02/2018-28/02/2018
    Finalización
    Finalización del Proceso01/03/2018-09/03/2018
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 19/02/2018.

    Correo de Consultas

    carolina.olea@dibam.cl