N°
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FUNCIONES
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TAREAS CRÍTICAS
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1
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Liderar y coordinar el proyecto, resguardando el cumplimiento del plan de acción definido. |
Identificar las actividades a realizar, los recursos por disponer, los plazos establecidos y las condiciones mínimas de satisfacción en función de los objetivos del proyecto. |
Integrar el proyecto a la actividad y requisitos propios de la administración pública. |
Supervisar la ejecución de los recursos asignados y rendición a la Unidad Coordinadora de Programa (UCP) de la Subsecretaría de Hacienda. |
Realizar seguimiento periódico, estratégico y operacional del proyecto entregando informes intermedios y de avance, y asesorando respecto de medidas para el cumplimiento de los objetivos del proyecto. |
Asegurar la documentación de todas las fases del proyecto, desde las especificaciones técnicas, términos de referencia, plan de adquisiciones, plan de ejecución, matriz de riesgos, informes de avance, presentaciones de avance, informe de prueba de conceptos, prototipos, entre otros que se consideren relevantes. |
Dirigir la coordinación y articulación del trabajo entre todos los equipos internos, tanto de la Subdirección Nacional de Archivos como de las demás áreas de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos vinculadas a los objetivos del Proyecto. |
Dirigir la coordinación y articulación del trabajo con grupos de interés externos (Ministerio de Hacienda, SEGPRES, entre otras instituciones públicas). |
2
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Ejercer como contra parte técnica de los servicios contratados en el ámbito de su responsabilidad. |
Identificar en profundidad los requerimientos funcionales para construir los términos de referencia técnicos, bases de licitación, informes de gestión interna y revisión de contratos, que permitan adquirir los productos y servicios para el desarrollo de los proyectos TIC vinculados. |
Configurar los equipos de trabajo para cada proyecto TIC, para constituir las comisiones evaluadoras y las contrapartes técnicas de las distintas consultorías y contrataciones a realizar en el contexto del proyecto. |
Hacer uso de todas las herramientas y procedimientos necesarios para el desarrollo eficiente y transparente de los procesos de adquisiciones y contrataciones y de la gestión financiera del Proyecto. |
Supervisar y controlar el desarrollo de los trabajos y aplicaciones, según carta Gantt y metodología definida con los proveedores y en relación a lo establecido en las bases de licitación, propuesta técnica y contrato. |
Evaluar el apego de los productos/servicios a la estrategia de negocio y a los estándares, asegurando a su vez la calidad de los resultados. |
3
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Desarrollar alianzas con organismos nacionales e internacionales que aborden materias relacionadas con el Proyecto de Modernización del Archivo Nacional. |
Difundir el proyecto a fin de que otras instituciones se sumen a esta iniciativa gubernamental. |
Generar vínculos con organismos internacionales líderes en conservación y disponibilización de documentación digital, a fin de conocer sus prácticas y optimizar los resultados de este proyecto de modernización. |
4
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Comparecer ante los comités asociados al Proyecto de Modernización, cuando así le sea requerido. |
5
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Actuar como contraparte técnica de los equipos de auditoría de la Contraloría general de la República u otros organismos auditores del Estado. |
6
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Realizar todas aquellas actividades vinculadas al Proyecto que sean requeridas por la autoridad. |