Requisitos Generales / Específicos
REQUISITOS LEGALES
Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
· No prestar servicios en otras reparticiones públicas en razón de que el contrato es por jornada completa (Artículo 5° de la Ley Nº 19.896)
· No tener contratos vigentes con proveedores o contratistas y con instituciones privadas que tienen convenios para ejecución de proyectos o se les hayan otorgado transferencias por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI - SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.
· No estar afecto a ninguna de las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la Ley N° 18.575 sobre Bases Generales de la Administración del Estado, que a continuación se expresan:
· Tener vigente o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.
· Tener litigios pendientes con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
· Ser director, administrador, representante y socio titular del diez por ciento o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a doscientas unidades tributarias mensuales o más, o litigios pendientes, con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago
· Tener la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y de los funcionarios directivos, hasta el nivel de jefes de departamento o su equivalente, inclusive, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI, SERVIU o Parque Metropolitano de Santiago.
· Estar condenado por crimen o simple delito.
· Haber recibido alguno de los bonos o incentivos al retiro.
Los postulantes que cumplan los requisitos legales detallados previamente, podrán acceder a la fase de evaluación del proceso que se establece en estas bases.
· Modalidad de evaluación.
La evaluación de los postulantes se realizará sobre la base de etapas sucesivas y excluyentes, por lo que el puntaje establecido como mínimo para aprobar cada una de ellas determina el paso a la etapa siguiente.
Los puntajes de los criterios asociados a un subfactor, son excluyentes entre sí, por tanto no son sumativos.
Las personas que cumplan con el puntaje mínimo establecido para aprobar cada etapa pasarán a la etapa siguiente del proceso de evaluación, informándoseles al teléfono y/o correo electrónico que hayan señalado en su currículum o Ficha de Postulación.
· Verificación de cumplimiento de requisitos legales
La Comisión de Selección estará conformada por el Encargado Departamento Administración y Finanzas, la Encargada del Departamento de Operaciones Habitacionales y la Encargada de Sección Personal del SERVIU Región de Arica y Parinacota. En ausencia de algún integrante de la Comisión, asumirá el funcionario que el Encargado del Departamento designe, notificando a este por medio de correo electrónico o memorándum.
Serán funciones de esta comisión verificar si los postulantes cumplen con los requisitos establecidos, debiendo levantar un Acta con la nómina de los postulantes aceptados y rechazados y cualquier situación relevante relativa al Proceso de Selección. Asimismo, dispondrá la notificación a las personas cuya postulación hubiere sido rechazada indicando la causa de ello.
Los postulantes solo podrán acceder a la fase de evaluación que se señala a continuación, si cumplen los requisitos legales señalados en estas Bases.
· Etapas, factores y subfactores a evaluar.
La evaluación de los postulantes constará de cuatro (4) etapas que se indican a continuación:
1..1. Etapa I Factor “Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación” Se compone de los subfactores asociados a:
· Formación Educacional.
· Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento relacionadas con el cargo.
1..2. Etapa II Factor “Experiencia Profesional”, que se compone del siguiente subfactor:
· Experiencia profesional en área asociada al cargo a desarrollar.
1..3. Etapa III Factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”, que se compone del siguiente subfactor:
· Entrevista de competencias profesionales para el desempeño del cargo.
1..4. Etapa IV Factor “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente subfactor:
· Entrevista de apreciación global del postulante.
· Puntaje de postulante idóneo.
El puntaje final de cada postulante corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada una de las etapas del proceso. Los puntajes finales se calcularán sólo respecto de aquellos postulantes que hubieren aprobado todas las etapas y por tanto hayan obtenido los puntajes mínimos que cada etapa requiere para su aprobación.
Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje total igual o superior a 62 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje no podrá continuar en el proceso.
En caso que no existan postulantes idóneos, se declarará desierto el proceso de selección y se podrá convocar nuevamente.
Sin perjuicio de lo anterior y por razones de fuerza mayor, el Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, informando oportunamente dicha circunstancia a los postulantes a través de correo electrónico.
Documentos requeridos para postular
· Documentación que se debe presentar.
Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:
· Ficha de Postulación, según formato adjunto. (Anexo 1)
· Currículum vitae, según formato adjunto. (Anexo 2)
· Fotocopia simple del certificado de título profesional o nivel de estudios correspondiente.
· Fotocopia simple de certificados que acrediten capacitación o perfeccionamiento.
· Declaración jurada simple que acredite que el postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653. de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 3). La falsedad de esta declaración, será sancionada con la penas del artículo 210 del Código Penal.
· Fotocopia simple de la Cédula Nacional de identidad
· Certificados que acrediten experiencia profesional solicitada. (Anexo 4 formato sugerido).
o Para estos efectos, el(los) certificado(s) debe(n) contener la identificación de la Institución/Empresa, nombre del postulante, la especificación del(los) cargo(s) ocupados(s), inicio y fin del período de desempeño (día, mes, año), nombre completo y firma de quién lo extiende, además del timbre de la organización que certifica. Idealmente deberá indicar teléfono y/o correo electrónico de contacto de la persona que certifica.
o No se considerará documento válido para acreditar experiencia: Certificados extendidos por el mismo postulante, currículum vitae, Resoluciones de nombramiento, contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, certificado de cotizaciones previsionales, cartas de recomendación, liquidaciones de sueldo, link o copia de páginas web en donde aparezca el postulante, correos electrónicos que hagan mención a trabajos/proyectos realizados o cualquier otro documento que no se ajuste a lo indicado en el párrafo precedente.
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